viernes, 7 de septiembre de 2012

POPURRIT de AUDIOS en GENERAL - ivoox.com





ivoox.com


juancas

POPURRIT de AUDIOS en GENERAL - ivoox.com

Creado por juancas  del 08 de Septiembre del 2012

CONTENIDO

Popurrit de Audios I

Por:  Variados Usuarios


  1. Leonardo Da Vinci y El Priorato de Sión
  2. Música para desaparecer dentro (30): Robert Haig Coxon
  3. La Profecía de Orion 1de2
  4. Las tretas de la bella Chau - Novelas de la dinastia Ming
  5. El retrato misterioso - Novelas de la Dinastía Ming
  6. 13 - Aristóteles
  7. Marta Puig -Taller Introductorio a la Sanación Pránica, el manejo del stress y la ansiedad
  8. Los apócrifos.El origen del cristianismo. ¿Existió Jesús? con Jose Mª Kaydeda
  9. La Meditación Fuente de Vida
  10. Meditación guiada para ayudarte en sentir la presencia de Dios
  11. EXTRA - Tributo a la serie 'Expediente X' (con J. Sierra, C. Canales, J. Guijarro, P. Amorós, García Blanco y... Mulder)
  12. Sabiduria y antiguedad: Los romanos
  13. Los 9 Habitos del Cristiano Altamente efectivo
  14. Conexión con el Espacio interno
  15. 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig - 1/3
  16. Civilizaciones Perdidas: Roma
  17. Cuentos que curan
  18. Buscando la Verdad: Los Aztecas, Sangre y Sacrificio
  19. TAO TE KING (Tao Te Ching): Lao Tse [Versión Íntegral]
  20. Meditación y sanación de chakras y activación de la energía kundalini
  21. Desarrollo de la conciencia lúcida - PALOMA CABADAS
  22. Marianela (Benito Pérez Galdós)
  23. Huineng - Lavando el arroz
  24. Tres mujeres hablan de teología (Pilar, Junkal, Lucía)
  25. Practicando el poder del ahora-Eckhart Tolle
  26. Enigma 41/100 - Rennes les Chateau, el misterio continua
  27. LISTA de REPRODUCCIÓN
  28. CUADROS de VINCULOS




Sri Caitanya Das



POPURRIT de AUDIOS en GENERAL



Leonardo Da Vinci y El Priorato de Sión



Leonardo Da Vinci y El Priorato de Sión
45:52 min


¿Qué era esta organización y cómo se relaciona con Da Vinci? ¿Era Leonardo “Gran Maestre” del Priorato de Sión? De acuerdo con la historia “oficial” del Priorato, la Orden de Sión habría sido fundada en Tierra Santa por Godofredo de Bouillon para cuidar un gran secreto. ¿Cuál es ese secreto? ¿Podrá estar relacionado con una supuesta descendencia del mismísimo Jesucristo? 

Género: Documentales y TV 

Canal: ermakysevilla



Música para desaparecer dentro (30): Robert Haig Coxon



Música para desaparecer dentro (30): Robert Haig Coxon
01:19:43 min


Robert Haig Coxon (Montreal, Canadá, 1946) es un compositor, productor, arreglista y teclista del género New Age. Robert fue muy precoz en el mundo de la música. A los casi 2 años de edad ya tocaba el piano. A los 9 ya tomaba lecciones de piano y a los 11 ya empezó a componer. A los 15 años ya había formado su primera banda de Rock and Roll y a los 17 estaba tocando en clubes nocturnos. Mientras estudiaba composición clásica y pedagogía en la McGill University, Robert también tocaba el trombón y el órgano, y practicaba el jazz. Ha sido nominado varias veces para los premios ADISQ de Canadá,2 conocidos como premios Gala o Félix.Su música es una mezcla de melodías sintetizadas e instrumentos musicales clásicos.Por ello se puede clasificar algunas de sus obras de estilo New Age. Las composiciones de Robert son muy usadas en las terapias alternativas que precisan de la relajación de los pacientes, como los masajes y la meditación.Así, su composición "Mental Clarity" (Creative Mind Series), consiste en sonidos armoniosos sin melodía, de larga duración, desarrollados junto con un grupo de especialistas en investigación médica, que ayudan al oyente a salir de su maraña mental habitual, para facilitarle la relajación. Robert trabaja con la organización New Age sin ánimo de lucro Kryon, creada en 1989 por el estadounidense Lee Carroll. Robert está interesado en el estudio de la influencia que supuestamente ejerce la música no solamente en la psique humana, sino en el cuerpo físico. Robert declara: "mi propósito es crear una atmósfera de paz y tranquilidad que permita al oyente descubrir belleza y armonía, la esencia del universo. 




01. [06:19] Hemingbough.... A Prelude 

02. [07:54] Coming Home 
03. [06:33] Longing 
04. [06:50] Infinite Beauty 
05. [05:37] Dreaming 
06. [06:42] Tranquility 
07. [07:48] Beyond Infinity 
08. [05:09] Touching Softness 
09. [04:22] Hemingbough.... The Return 
10. [09:06] Essence of Kryon 
11. [02:16] The Beginnings 
12. [10:42] Divine Secrets 

Género: Otros géneros 



La Profecía de Orion 1de2



La Profecía de Orion 1de2logo de

por Patrick Geryl 



INTRODUCCION 




La motivación que me impulsó a escribir este libro fue el enojo, la desesperanza y la frustración. El sueño de mi vida se destruyó con una serie de descubrimientos que apuntan a una inminente catástrofe mundial, de hecho, la más grande de la historia de la humanidad. Nunca antes estuvo la Tierra tan densamente poblada, por lo tanto, este será un desastre sin parangón. Cuando me enteré, quedé destrozado y profundamente conmovido, sin poder conciliar el sueño durante noches enteras y esto comenzó a regir y dominar mi vida entera. 




Después de todo, esta estaba prolijamente planeada hasta ahora; pasé años siguiendo una dieta de frutas y verduras que me haría llegar a la edad de 120 años, invertí en varios fondos de pensión para poder jubilarme sin problemas de dinero, entonces ¡iba a poder disfrutar de 60 años de mi vida! y todo eso con una buena salud. Los que han leído mis libros anteriores saben de lo que estoy hablando. Las pruebas realizadas en animales han demostrado claramente que esto es posible, que su expectativa de vida aumenta entre un 30 y 100 por ciento cuando se alimentan con una dieta sana. 




Como no podía ignorar este hecho, decidí hacer lo mismo. La posibilidad de jubilarme rico y viajar por el mundo era una idea sumamente atractiva para mí. Entonces, mi sueño se hizo pedazos. De acuerdo con el libro The Mayan Prophecies [Las profecías mayas], la Tierra se destruirá el 21 ó 22 de diciembre de 2.012. Las conclusiones del libro parecían correctas, aunque el autor sólo reveló una pequeña parte. 




Según los mayas, el magnetismo del Sol se dará vuelta ese día, causando probablemente un vuelco en la Tierra, con fatales consecuencias para la humanidad. Me sentí profundamente consternado. Un enorme desastre nos aguardaba, uno sin igual. Primero me paralicé y luego maldije e insulté con todo mi corazón. ¡Después de todo, recién podía cobrar mis jubilaciones en el año 2015! Hace veinte años firmé esta cláusula de no hacer efectiva ninguna suma antes de la fecha de vencimiento. De esa manera, el importe a pagar se incrementaría y yo podría tener una vida de lujos por décadas. Estaba completamente convencido de que había hecho un excelente negocio. Pero eso sucedió antes de leer ese libro en particular. 




La profecía de Orión Allí, toda mi certidumbre en la vida, al igual que todos mis sueños, colapsaron, entonces decidí investigar. Si este desastre en verdad va a ocurrir, yo tenía que comprobarlo con una sólida evidencia, pues se trata de la supervivencia de la humanidad. Naturalmente, investigué y tuve éxito en develar este inminente desastre global. Prepárese para leer los descubrimientos más sorprendentes de nuestra moderna civilización.


El desastre natural que nos golpeará excederá la comprensión de todos. Sus pensiones ya no tendrán valor; de hecho, ya cancelé las mías. No hay un solo gobierno que tome medidas para tratar de sobrevivir a la catástrofe y nadie lo creerá hasta que sea demasiado tarde. Por eso usted tendrá que controlarse y diseñar su propia estrategia de supervivencia.

Yo actuaré como un banco de datos. Sobrevivir a tal inmenso desastre será sumamente difícil, si nada se ha preparado. Se destruirán los suministros de alimentos, no habrá atención médica y los profesionales que trabajan en los rescates, ellos mismos también habrán muerto. En resumen, sin un cuidadoso planeamiento no lo lograremos. Por lo tanto, debemos formar grupos urgentemente, para empezar a trabajar en esta enorme tarea.

Será necesario construir “Arcas de Noé” para que nos transporten cuando lleguen las marejadas, y también procurarnos suministros de alimentos y energía. Habrá que hacer innumerables cosas y sólo nos quedan unos pocos años antes de la fecha fatal. Espero que se acerquen muchos voluntarios para poner en práctica la estrategia de supervivencia que detallaré en este libro.

PARTE 1: DESCUBRIMIENTOS ASOMBROSOS 



CAPITULO 1 




EL ZODIACO DE DENDERA 


Luego de haber leído The Mayan Prophecies [Las profecías mayas] llegaron a mis manos algunas otras obras de esta índole. Según los autores del libro When the Sky Fell [Cuando el cielo cayó], la Atlántida se movió hacia el Polo Sur, debido a un enorme cambio de la corteza terrestre hace unos doce mil años. La base de esta hipótesis se halla en otro libro, The Path of the Pole [La senda del Polo] del profesor Charles Hapgood.

En un prólogo para la primera edición de esta obra, Albert Einstein escribe: “Con frecuencia recibo comunicaciones de personas que desean consultarme sobre sus ideas, que no han sido publicadas. De más está decir que estas ideas, rara vez tienen alguna validez científica. No obstante, la primera comunicación que recibí del Sr. Hapgood me dejó electrizado. Su idea es original, de gran simplicidad y, si puede demostrarse, será de gran importancia para todo lo que se relaciona con la historia de la superficie terrestre. Gran cantidad de datos empíricos indican que en cada punto de la superficie de la Tierra que ha sido cuidadosamente estudiado, se han producido muchos cambios climáticos y aparentemente, de manera bastante repentina.

Según Hapgood, esto es explicable si la corteza exterior de la Tierra, que es virtualmente rígida, de vez en cuando soporta un extenso desplazamiento de las capas interiores viscosas, plásticas y posiblemente fluídicas. Tales desplazamientos pueden tener lugar como consecuencia de fuerzas comparativamente suaves que se ejercen en la corteza y derivan del ímpetu de la rotación de la Tierra, la cual a su vez, tenderá a alterar el eje de rotación de la corteza terrestre.

El autor no se ha circunscrito a una simple presentación de esta idea, sino que también ha expuesto, con cautela y en profundidad, el rico material que apoya esta teoría del desplazamiento. Creo que esta idea algo asombrosa, incluso fascinante, merece una seria atención por parte de todo aquel que se interese en la teoría del desarrollo de la Tierra”. En ediciones posteriores, el profesor Charles Hapgood escribe: “Los avanzados conocimientos de las condiciones de la corteza terrestre ahora sugieren que las fuerzas responsables de estos movimientos en la misma, se encuentran a cierta profundidad dentro de la Tierra, más que en su superficie.

A pesar de este cambio en el carácter de la explicación ofrecida sobre los movimientos, la evidencia de que estos se produjeron se ha multiplicado en los últimos años. Los temas principales del libro, es decir, los desplazamientos de la corteza que se han producido, incluso en una reciente historia geológica, y sus efectos en la formación de las características de la superficie de la Tierra, por lo tanto, permanecen inalterables”.

Cuando tiene lugar un deslizamiento de la corteza, algunos continentes se mueven hacia los Polos y otros se alejan de ellos, y una ola gigantesca cruza toda la Tierra. Los sobrevivientes no pudieron hacer otra cosa más que huir de su tierra condenada, el día en que la Atlántida se movió hacia el Polo Sur; y en este libro demostraremos con claridad que tales cosas sucedieron. Inmediatamente después de los acontecimientos, la agricultura prosperó en distintas partes del planeta.

Esto, sin dudas, relaciona la muerte de un mundo con la fundación de nuevas culturas en los lejanos continentes. Así, los atlantes estuvieron presentes no sólo en el origen de la cultura maya, sino también en el de la india, china y egipcia. Casi todos están familiarizados con la leyenda de la Atlántida, la tierra que desapareció en terribles terremotos de desconocida intensidad. El filósofo griego Platón tuvo noticias de ello, en el antiguo Egipto. Si todo esto es verdad, entonces tiene que haber una conexión entre las profecías maya y egipcia. Revisé varias obras sobre cultura egipcia y sus grandes logros me impresionaron cada vez más. Un caleidoscopio de templos, pirámides, obras de arte, esfinges, etc., desfilaron ante mis ojos, pero no hallé la conexión; eso fue frustrante.

Les conté a varias personas amigas sobre mis malogrados intentos, hasta que uno de ellos me preguntó: “¿No has leído aún Serpent in the Sky [La serpiente en el cielo]?” “No, ¿quién lo escribió?” “John Anthony West. Estuvo en televisión el otro día con un documental sobre la Esfinge. Mostraron evidencia de que la Esfinge es miles de años más antigua de lo que siempre se ha pensado y que el secreto conocimiento de la Atlántida tal vez esté oculto justo debajo de ella”. “¡Ahí está!” pensé, si los atlantes manejaban esta importante información, entonces tenían que estar interconectados con el mundo egipcio.

Empecé a leer el libro y me sorprendió que yo hubiera subestimado su inteligencia. Sus matemáticas tenían un nivel sumamente alto y el libro contiene ejemplos de ello; en verdad, me asombró sobremanera. También me enteré de que nadie logró traducir aún una parte importante de los jeroglíficos. “¡Qué tal!”, pensé, “si debo empezar aquí, esto será una tarea imposible”.

Leí casi el noventa por ciento del libro, aprendí muchísimo, pero no lograba avanzar, hasta que comencé el capítulo denominado “Egypt: Heir of Atlantis” [Egipto: Heredero de la Atlántida]. En él, West comenzó a investigar la edad de la Esfinge, siguiendo una sugerencia del filósofo francés R. A. Schwaller de Lubicz, quien dijo que los patrones de erosión sobre la Esfinge apuntan a ser más antiguos de lo que siempre se ha asumido.

Demostrar esto se convirtió en el motivo de su vida. De ser cierto, testimoniaría que la civilización egipcia es miles de años más antigua de lo que comúnmente se creyó y que provendría de la Atlántida. Estaba por terminar el libro, pero aún no hallaba nada que resultase de utilidad para mi investigación y estuve a punto de abandonarlo, cuando en la penúltima página, algo llamó mi atención. Allí vi fotos y dibujos del zodíaco de Déndera; se lo veía radiante y misterioso al mismo tiempo. Yo nunca había sido un creyente de las predicciones de un zodíaco y su existencia casi me hacía reír.

Pero entonces, en una décima de segundo, mi manera de razonar y también mi vida, cambiaron profundamente. Cada vez más perplejo miré las antiguas escrituras; eran una sublime obra de arte, algo especial y único en la ciencia arqueológica. Más aún, eran mágicas, inspiradoras y tenían cierto encanto. Supe que Cotterell halló muchos más códigos en la tumba de Palenque, de los que alguien podría imaginar a primera vista y aquí también, tuve la sensación de que este sería el caso. Pero ¿cómo descifrar el código? Los jeroglíficos superaban con largueza mi comprensión, y los dibujos, aunque mucho más claros, contenían un código terriblemente difícil. Un enigmático secreto del pasado Esta obra de arte no fue realizada para reírse de ella y luego dejarla de lado.

Muchas personas creen en las predicciones del zodíaco, por lo tanto, asumamos que está basada en la realidad. Aceptemos también que los autores del zodíaco querían compartir parte de su sabiduría, por ejemplo, el día del fin de la Atlántida y el día del próximo cataclismo. ¡Eso debe ser! ¡No puede tratarse de ninguna otra cosa! ¡El zodíaco predijo la fecha exacta del próximo fin de la Tierra!, y fue mi intuición la que me condujo a esta conclusión. Más adelante, claramente, lo intuido resultó ser cierto. Sentí que con gusto estaba dispuesto a dar parte de mi vida para resolver estos acertijos, aunque por supuesto no podía hacerlo solo.

Necesitaba con urgencia la ayuda de un egiptólogo, pues esta era la única manera de revelar los antiguos misterios. Pero ¿a quién convocar? Hice algunos contactos, pero ellos no estuvieron interesados. Entonces, la suerte dio un giro a mi favor. Una periodista del diario belga Het Belang Van Limburg vio un artículo sobre mí en el mayor periódico holandés, The Telegraph.

En este artículo, yo explicaba que vivía a base de una “dieta de hambre”, consistente en frutas y verduras, con el propósito de alcanzar la mayor longevidad. Hasta ese momento, era el único en Bélgica y los Países Bajos que lo estaba intentando; en EE.UU., había fácilmente unos cien voluntarios, pero aquí el interés era escaso. La periodista decidió que quería conocerme y escribir un artículo, incluso, lo redactó ese mismo día porque al siguiente se iba de viaje. El artículo debía aparecer dos o tres días más tarde y, por cierto, yo compré el diario para el que ella trabajaba, todos los días subsiguientes. Hasta que se desató el mayor escándalo sobre pedofilia en la historia de Bélgica.

La noticia cubría todos los periódicos y mi artículo quedó de lado durante un tiempo. No obstante, el sábado 17 de agosto de 1996, compré el periódico. Coincidentemente, leí un artículo sobre astronomía en el cual se hablaba del astrónomo Gino Ratinckx, quien estaba interesado específicamente en la arqueoastronomía. Para ser más preciso, estaba buscando una similitud entre ciertas constelaciones estelares y la ubicación de antiguos templos, como las pirámides de Giza, por ejemplo, que están emplazadas de acuerdo con la constelación de Orión. Él tenía sumo intenso interés en esto. El artículo mencionaba su domicilio y número de teléfono; vivía en las afueras de Amberes, muy cerca de mi casa.

Recorté el artículo y lo guardé, pues antes de establecer el contactarlo, quería leer el libro Keeper of Génesis [El guardián del Génesis], en el cual Bauval y Hancock demuestran de manera brillante, dónde los atlantes enterraron su secretos conocimientos. Luego de leerlo, llamé a Gino Ratinckx. Esta llamada iba a cambiar mi vida para siempre.

Figuras 1 y 2. El Zodíaco de Déndera de ángulo recto, una de las creaciones más enigmáticas de los antiguos egipcios. “Sr. Ratinckx, le habla Patrick Geryl. Leí un artículo sobre usted y me gustaría conocerlo personalmente”. “¿De qué desea hablar?” “En el libro The Mayan Prophecies se describe cómo el autor descifró el código de los mayas. Tengo un libro con el zodíaco de Déndera y estoy convencido de que, similarmente, también contiene códigos. ¿Podría ayudarme a descifrarlos?” “¡Oh, eso no va ser ningún problema! Hice un estudio sobre el templo de Déndera para mi examen de arqueología”. Al oír esto, mi corazón se llenó de gozo y le pregunté: “¿Es posible que nos encontremos para discutirlo?” “El próximo miércoles a la noche me viene bien”. Era lunes a la noche y, en dos días más, probablemente iba a hallar un avance real en mi investigación.

Entonces le pregunté: “¿A las ocho está bien?” “Venga a mi casa, ¡ah! y llámeme Gino”. La primera reunión Miércoles a la noche, ocho menos diez. Nervioso, toqué el timbre.

Gino abrió la puerta. Decididamente, me resultó un hombre agradable. Me llevó al primer piso; allí estaba su computadora, sobre un caótico escritorio. Al mirar alrededor vi algunos muebles antiguos muy bonitos y las paredes cubiertas con las pinturas de su esposa. Nos sentamos a la mesa y le mostré la pila de libros que había leído. “Mire”, comencé, “según los mayas, el año 2.012 deparará un desastre porque habrá un cambio en el magnetismo solar, y ahora que he visto esta foto y estos dibujos del zodíaco, por alguna razón estoy convencido de que allí hay códigos ocultos”. “Bueno, usted ha llegado al lugar indicado, pues yo participé de la investigación sobre el significado de algunos de los códigos mayas”.

Bueno, pensé, ¡esto no podría haber resultado mejor! Entonces proseguí: “¿Tiene usted alguna idea sobre cómo podemos manejar esto?” “Las ideas no son un problema para mí, pero sí tengo dificultad para escribirlas; de hecho, soy incapaz de producir un libro escrito con fluidez”. Sonreí, era justo para mí. Yo ya había escrito seis libros y en uno de ellos demostraba que la teoría de la relatividad era incorrecta. Hasta ese momento no lo había mencionado, pues, como Gino era astrónomo, tal vez se hubiera sentido un poco alarmado al oír que yo disentía con Einstein.

Pero como parecía muy afable me animé y le dije: “Puede dejar la escritura para mí; ya he escrito varios libros, incluyendo uno en el cual demuestro que los quásares ¡son inconsistentes con la teoría de la relatividad!” Esto captó la atención de Gino y con cierta sorpresa me preguntó: “¿En verdad? ¿Y puede explicármelo?” “Usted sabe que cuando la velocidad de un objeto aumenta, su masa también aumenta, según los cálculos de Einstein. Cuanto más nos aproximamos a la velocidad de la luz, más aumenta la masa. Ahora, imagine que hay un bulto de masa increíblemente grande al final del universo. Con sus fuerzas gravitacionales “tira hacia sí” los sistemas estelares en el centro del universo.

Lentamente, comienzan a moverse en su dirección. En miles de millones de años, la masa de los soles pertenecientes a dicho sistema aumenta. Por cierto, pierden masa por la radiación, pero la ganan por aumento de masa. Todos saben que cuando la masa de un planeta aumenta, la fuerza gravitacional también aumenta. En la Luna, por ejemplo, usted puede saltar diez metros con total facilidad, pero en Júpiter casi no puede moverse. Debido a este aumento de la masa de un sistema estelar, el sistema mismo está sujeto a un continuo proceso de achicamiento. Finalmente, el sistema colapsará y se convertirá en un quásar”. Gino me miró sorprendido y respondió: “Es la primera vez que oigo esta teoría, pero me parece lógica. ¿Puede darme más evidencia?”

“Si la velocidad de un sol aumentara a la velocidad de la luz, su masa también aumentaría. Todos los astrónomos saben que el lapso de vida de un sol depende de la cantidad de su masa. Cuanto más pesado es el sol, más rápido será el proceso de envejecimiento. Tomemos nuestro Sol, por ejemplo. Tiene una expectativa de vida de diez mil millones de años. Un sol con el doble de esta masa sólo tiene una expectativa de vida de ochocientos millones de años.

Esto es así porque las fuerzas gravitacionales internas aumentan tanto que las reacciones nucleares se aceleran. Un sol que aumenta en velocidad y, por lo tanto, en masa, se quemará más pronto y tendrá una vida más corta. Yo la denomino la paradoja de la gravitación cuántica”. Gino reaccionó con entusiasmo y me preguntó: “¿Existe alguna otra consecuencia?” “Escribí las principales consecuencias en mi libro A New Space-Time Dimensión [Una nueva dimensión del tiempo y el espacio]. Una de ellas, bastante importante, es que la galaxia se está expandiendo a un ritmo acelerado.[1]-[2]

Otra es que el noventa por ciento del universo contiene sistemas estelares explosivos, los cuales están pereciendo, debido al aumento de la fuerza gravitacional. Desde un punto de vista estrictamente científico, la vida extraterrestre es imposible allí, por lo tanto, la vida tiene que estar limitada al centro del universo. Por cierto que esto incluye a muchos sistemas estelares, pero son muchos más de lo que todos piensan. Las series de televisión como ‘Viaje a las estrellas’ están profundamente equivocadas, pues su historia trata de mundos que no podrían existir de ninguna manera”.

“Lo que usted me está diciendo aquí podría ser cierto y si se publicara, podría provocar bastante consternación. Pero está bien, hay algo que debemos hacer primero: descifrar el código Déndera”. Gino tomó un libro de un estante: “Pienso que tengo precisamente lo que necesita. Aquí está la decodificación de The Egyptian Book of the Dead [El libro egipcio de los muertos]. Hasta la fecha de publicación de este libro, nadie había logrado decodificar las veneradas escrituras. Este autor, Albert Slosman, lo hizo, y ¡quedará sorprendido por su contenido!”

Con respeto, tomé el libro en mis manos y, de inmediato, me di cuenta de que había generado en mí un intenso sentimiento. ¡Este era el indicado! Y aquí yo iba a hallar códigos de suma importancia. Esa misma noche empecé a leer la obra y hallé claves de una catástrofe.

_______________________________________________________

[1] Fue confirmado por los astrónomos en 1998. [2] El viernes 23 de noviembre de 1990, la televisión belga (BRT) difundió esta teoría durante 15 minutos. En ese entonces, Patrick Geryl fue el único en el mundo que difundió con precisión esta expansión acelerada del universo. En 1983 también predijo correctamente que IRAS [Satélite Infrarrojo Astronómico (N. de la T.)] iba a encontrar miles de millones de galaxias en el infrarrojo. Nuevamente, fue el único que hizo esta afirmación en ese entonces.

Esto se publicó en el diario belga Het Laatste Níeuws, el 11 de febrero de 1983. Su correspondencia con G. Neugebauer —del Instituto de Tecnología de California— y Peter Clegg —de la Facultad Queen Mary (Universidad de Londres) —, lo confirma. Ambos fueron responsables de la interpretación de los resultados de IRAS. Todos estos hechos demuestran la validez de estas teorías.

CAPITULO 2 



CLAVES PARA UNA CATASTROFE 


Leer el libro Le Livre de l’au-delá de la vie [El libro de allende la vida] no resultó nada simple. Yo no entendía francés muy bien y hasta un simple texto ya me resultaba difícil, por lo tanto, esto era mucho más complicado. Una secuencia de palabras inusuales, códigos misteriosos, sagradas escrituras y arcaicas palabras mitigaron mi entusiasmo.

Tuve que leerlo siete veces para comprenderlo. Afortunadamente, mi intuición no me abandonó y no pasó mucho tiempo antes de que yo comprendiera la importancia de algunos de los códigos. Todo el resto era menos importante para mi investigación. Lo que había leído era suficiente para poner el mundo de la egiptología patas para arriba. Las traducciones del Libro Egipcio de los Muertos eran desastrosas, estaban tan llenas de flagrantes errores e interpretaciones equivocadas, que no quedaba nada de su significado original.

Sólo Albert Slosman logró traducir las venerables escrituras correctamente y yo pude distinguir con claridad sus asombrosas conclusiones. En primer lugar, el título del libro era una versión errónea, pues debería llamarse El libro de la luz y no El libro de los muertos. ¿Por qué este título? Porque describe con precisión los acontecimientos celestiales que se produjeron durante la caída de la Atlántida. Más aún, describe cómo los sobrevivientes fueron guiados por el Sol en su huida a Egipto.

Como lo más importante fue lo sucedido en el Sol mismo. Como el tema central de las escrituras es, en especial, el hecho de que el Sol irradiaba la luz de la luz —en otras palabras, una luz increíblemente intensa—; el nombre correspondiente es El libro de la luz. Con fin de informar cuan razonables son los hallazgos hechos, se presentan los jeroglíficos originales junto con la traducción del primer verso: Soy el más Elevado, el Primero, el Creador del Cielo y la Tierra, soy el Moldeador de los cuerpos humanos, y el proveedor de las partes espirituales. He colocado al Sol sobre un nuevo horizonte, como un signo de benevolencia y como prueba de la Alianza. Explicación: él levantó el Sol naciente hacia un nuevo horizonte, entonces la nueva Tierra se hizo realidad.

Para hacerlo, los Mandamientos del Creador, verificados por el más Elevado de Todos, actuando por medio de las Almas de los Antepasados, fueron transmitidos a los más jóvenes, siendo sus cuerpos traídos nuevamente a la vida, por haber empezado a funcionar los Ocho Lugares. En esta correcta traducción, los códigos astronómicos derraman una nueva luz sobre el origen y la religión de Egipto. Si comparamos esta versión con las otras, las diferencias son realmente notables.

Los egiptólogos tan sólo usan jerigonza. Sin embargo, en la interpretación de Slosman uno puede hallar cosas lógicas, con un poco más de estudio. Más aún, parece que los atlantes conocían y usaban el zodíaco para procesar datos astronómicos. El día de la destrucción: “He colocado al Sol sobre un nuevo horizonte”. Esta es una acertada traducción. Más adelante, en el libro se dice que el Sol “da vueltas” en el zodíaco (= cordón), lo cual significa que el Sol se mueve por los signos del zodíaco. La única interpretación correcta para esto es que no es el Sol sino la Tierra la que giraba sobre su eje. Este girar sobre el eje hizo que el Sol se elevara a un nuevo horizonte. En otras palabras, la corteza terrestre se había movido, tal como yo lo había leído en otros libros. La teoría de la obra The Path of the Pole [La senda del Polo] sostiene que la corteza de nuestro planeta ha sufrido reiterados desplazamientos y que estos se produjeron con mucha rapidez; en cuestión de días o tal vez de horas.

Hapgood explica que el caparazón exterior de la Tierra se mueve de tanto en tanto, trasladando algunos continentes hacia los polos. Como resultado de sus estudios, Hapgood asevera en una nota preliminar de su libro The Path of the Pole: Hasta hace una década, la idea de que los polos a menudo han cambiado su posición en la superficie de la Tierra era considerada como extrema, improbable y sin sustento, siendo apoyada por gente un tanto excéntrica. Nadie con cierto renombre en el mundo de las ciencias iba a tener algo que ver con esto. Las modas cambian; actualmente, todos los libros que tratan sobre las ciencias de la Tierra dedican espacio al deambular de los polos y a los impulsos continentales.

Este libro presentará evidencia de que el último movimiento de la corteza terrestre (la litosfera) tuvo lugar en tiempos recientes, a fines de la última era glacial. Como ya lo ha leído anteriormente, los egipcios hablan en sus textos en carácter de testigos de esos notables acontecimientos. Quedé sin aliento cuando empecé a darme cuenta de esto. En otra nota, hallé que este evento, “el gran cataclismo”, sucedió el 27 de julio de 9.792 a.C.

He aquí los jeroglíficos: Soy la temible luz encendida que navega por el cordón, permitiendo desde lejos, en el firmamento, que se juzguen las acciones de todos. Explicación: Su nombre es Osiris (Orión). Descripción: Él es la semilla del contenido de todos los cuerpos humanos. Segunda descripción: Su nombre comanda desde lo alto las partes espirituales en los cuerpos humanos. Tercera descripción: El nombre del Glorioso brilla eternamente en lo infinito. Él crece todos los días en el firmamento de las estrellas. Explicación: el Sol feroz que se quema muestra que su campo magnético se ha dado vuelta. Esto se cumple por violentas explosiones en la superficie solar, mediante las cuales, el Sol parece “incendiarse” (ver Figura 3). La configuración estelar de Orión está señalada como el principal culpable de este acontecimiento. Juzga a las almas humanas y su supervivencia. Más adelante menciona que Orión está conectado directamente con el código para calcular el cambio del campo magnético del Sol; así tenemos entonces, el código de Orión de las pirámides de Giza.

Fueron puestas ahí para advertirnos que Orión es de suma importancia para nosotros y debe ser estudiada minuciosamente. En los escritos de Ibrahim Ben Ebn Wasuff Shah, leemos: “El complejo de Giza fue construido para conmemorar un tremendo cataclismo en el sistema planetario de la Tierra, que afectó al globo, con fuego e inundaciones”. Llamé a Gino y se lo expliqué. “Gino, te habla Patrick, tengo un problema. Según las venerables escrituras, Orión concordaría con ciertos códigos del día del cataclismo. ¿Podrías averiguar esto?” “Ahora sí que tenemos un problema. Yo sólo puedo reconstruir en parte la posición de las estrellas y los planetas, tanto en el futuro como en el pasado. ¿Tiene alguna idea sobre qué códigos está buscando?” “En realidad, no. No logro decodificarlos correctamente. He estado devanándome los sesos durante días, pero no lo hallo”. “Bueno, sí, eso puede llegar a ser un problema; las posibilidades son enormes”. Figura 3. Antiguos textos describen un catastrófico cambio en el campo magnético del Sol. Entonces, algo me sucedió: “Espere un minuto”, dije, “los códigos del pasado tienen que coincidir exactamente con los códigos del 21 / 22 de diciembre de 2.012. ¡Tienen que hacerlo! Si las estrellas y planetas durante la desaparición de la Atlántida tuvieron cierta posición, esto apunta a una similitud con ese acontecimiento; esa era su manera de describirlo”.

Gino, de inmediato estuvo de acuerdo con mis hallazgos y se dispuso a trabajar los dos días siguientes. Pero se fue de vacaciones por más de una semana y la tarea quedó inconclusa. Me llamó a su regreso: “Tengo noticias alarmantes, Patrick, las posiciones de Orión y Aldebarán coinciden de manera precisa con ambas informaciones. Yo lo había calculado manualmente y ocurre tres veces en doce mil años. La otra fecha es 3114 a.C. Eso podría ser correcto porque varios pueblos, entre ellos los mayas, comienzan su era desde este punto”. ¡Allí estaba! Me sentía como si estuviera dando saltos mortales. Con esta prueba quedaba irrefutablemente demostrado que la fecha de la destrucción del mundo en el año 2.012 provenía de los atlantes. Más aún, los egipcios tenían que conocer esta fecha también. Pero esto era para más adelante. Nadie podía negarlo: la fecha de la destrucción de la Atlántida era ciento por ciento correcta.

Esto hizo del trabajo de Slosman algo incontestable de un solo golpe. El mundo egiptólogo entero podrá hacer lo que le plazca, ¡pero la Atlántida era un hecho! Y con él, también la desaparición futura de nuestro mundo. El hecho de que yo hubiese resuelto esto tan rápidamente me dejó sin habla. Algunos meses después, Gino me dijo que sus cálculos no eran una prueba real, pero para entonces ya habíamos descifrado los verdaderos códigos de la destrucción, contenidos en las venerables escrituras egipcias. Con esto teníamos la prueba definitiva de la exactitud de nuestra teoría. Media hora más tarde me encontraba observando, junto a Gino, el cielo del año 2.012. “Observe con cuidado”, me dijo Gino.

“Programé el horizonte sobre El Cairo; puede ver a Venus elevándose justo sobre las pirámides, seguido de otras constelaciones y de Orión”. Me dejó sin aliento. “¡Oh!”, exclamó Gino sorprendido, “aquí hay algo que se me escapó antes”. Miré con atención el programa de la computadora y le pregunté: “¿A qué se refiere?” “Venus pasa por los signos de la Serpiente y Escorpio; la serpiente es un importante símbolo mitológico tanto para los mayas como para los egipcios, pero el escorpión también era temido”. “Posiblemente recibieron sus nombres por los acontecimientos de la Atlántida, o por los que vendrán en el año 2.012”, repliqué. “Es posible. De ese modo, tanto la Serpiente como Escorpio pudieron haberle dado un simbólico mordisco mortal a Venus, ¡y eso puede llegar a explicar muchas cosas!” Yo temblaba de emoción, pero también de miedo.

Mi suposición parecía ser verdad, por lo tanto, la Tierra entonces iba a ser golpeada por un gigantesco cataclismo; los códigos lo demostraban con suficiente claridad. ¡Rayos, entonces era cierto, después de todo! Entusiasmado con esta serie de descubrimientos, me fui a casa. Esa noche no pude dormir; pensaba en eso una y otra vez. El cataclismo anterior había sucedido en la era de Leo (10.960 a 8800 a.C.).La Esfinge, acerca de la cual tanto se habla actualmente, no sólo tuvo un significado astrológico o mitológico, sino también uno práctico. Fue construida por los sobrevivientes de la Atlántida para advertirnos de lo que había ocurrido. Pero eso es sólo una parte de la historia. Esta Esfinge, junto con los otros códigos de las pirámides, tienen que brindarnos un indicio de la fecha del próximo cataclismo; y de esto trata toda la “religión” egipcia.

Es un gigantesco monumento arqueoastronómico que nos dice exactamente lo que sucedió y lo que volverá a suceder. ¡No podrían haberlo hecho más grande! Aun así, lo hemos ignorado durante mucho tiempo. Ahora que ya casi es demasiado tarde, los códigos empiezan a irradiar sus signos de advertencia. Si el mundo no va a recibir la información, la humanidad será nuevamente reducida por miles de años a un estado primitivo. Esta era mi tarea: pulsar el botón de alarma. No tenía sentido seguir esperando. Entonces, decidí comenzar un libro de inmediato para que se publiquen las primeras conclusiones. Nadie podrá culparme alguna vez de no haber hecho nada. Sólo espero que este mensaje ominoso sea comprendido a tiempo. No pueden iniciarse los preparativos necesarios con un año de anticipación, pues no habrá el tiempo o el poder suficiente para que se logre el éxito en la operación de rescate más grande de todos los tiempos.

Figura 4. Los leones en dirección opuesta son un símbolo de que el Este se convirtió en Oeste y viceversa. Al día siguiente de haber imaginado que la Tierra temblaba y que miles de millones de personas morían en una gigantesca marejada demoledora, empecé a escribir mi mensaje de advertencia. Cuando el Sol pasó el décimo sexto grado del signo de Leo en el año 9.792 a.C., el infierno se desató. Una luz abrasadora proveniente de aquel alcanzó la Tierra y el cielo pareció desmoronarse, pero de hecho, la Tierra se inclinó.

El símbolo de los dos leones es una ilustración de nuestra evidencia. La interpretación correcta del símbolo de los dos leones es la siguiente: al sufrir la corteza terrestre un desplazamiento, los continentes ya no se encontraron en su posición original. Pero hay más todavía: cuando el Sol volvió a salir en el horizonte, este era un nuevo horizonte porque la Tierra se había dado vuelta. Los egipcios simbolizaron esto, agregando una cruz de asa, que es el símbolo de la vida eterna en Egipto. El Sol iría a quedarse en ese horizonte hasta el día del próximo cataclismo, después del cual puede empezar un nuevo ciclo de destrucción y resurgimiento. El profesor Frank C. Hibben describe la magnitud de la destrucción provocada por el último cataclismo, en la obra The Lost Americans [Los americanos perdidos]: Parecería que en medio de un cataclismo catastrófico hace doce mil años, todo el mundo viviente de animales y plantas de Alaska se congeló de repente, en plena actividad, originando así un tétrico acertijo [...]

Los grandes animales que le habían dado el nombre al período se extinguieron y su muerte marcó el fin de una era. Pero ¿cómo murieron? ¿Qué fue lo que causó la extinción de cuarenta millones de animales? Este misterio constituye una de las más antiguas historias de detectives en el mundo. Un buen relato detectivesco incluye seres humanos y muerte, condiciones que se hallan al final del pleistoceno. En este caso particular, la muerte tuvo tan colosales proporciones que daba vértigo contemplar sus rastros [...] De los fosos de estiércol del valle del Yukón hemos obtenido el cuadro de una rápida extinción. Las pruebas de violencia allí son tan obvias como las de los campos del horror en Alemania. Esas pilas de cuerpos de animales o personas no ocurren simplemente porque haya intervenido un medio natural común [...]

A través del estiércol de Alaska también hay evidencia de que hubo alteraciones atmosféricas de una violencia sin par. Los mamuts y bisontes, por igual, fueron destrozados y retorcidos como por una mano cósmica en un arranque de furia divina... Los animales fueron desgarrados y desparramados por todo el paisaje como si se tratase de hebras de paja e hilo—, aunque algunos de ellos pesaban varias toneladas. Mezclados con las pilas de huesos se encuentran los árboles, también retorcidos, destrozados y apilados en grupos confusos; y todo esto cubierto por un fino estiércol cernido que, al congelarse, quedó en estado sólido. Esto sucedió la última vez. Ahora nos encontramos frente al próximo cataclismo. ¿Será en la parte final de la Era de Piscis, la cual finaliza en 2016, o en la Era de Acuario?

Estamos buscando la respuesta a esta pregunta, urgentemente. El momento del próximo cataclismo ha sido descrito en el zodíaco de Déndera. Descifrar el código es un proceso difícil, pero estamos logrando algún progreso. De hecho, por el libro de Slosman, sabemos que la posición de las estrellas durante el cataclismo anterior tiene que concordar con su posición en el año de la próxima hecatombe. Es fácil, ¿no es cierto? Sinceramente, espero que en verdad sea así de fácil. Pero además del zodiaco simbólico hay algunos otros códigos y glifos que complican sumamente el caso. Esperamos recibir alguna ayuda de otro libro de Slosman, Les Divines Combinaisons (Las combinaciones divinas). En él, trata de descifrar los códigos. Pero esta obra apareció sólo en una edición limitada y fue objeto de burla de los egiptólogos oficiales. La suegra de Gino está haciendo todo lo posible para conseguir un ejemplar; hemos depositado toda nuestra esperanza en ella, aunque aún no hemos tenido suerte. Un terrible secreto del pasado Al comparar la información de las venerables escrituras con los datos de otros libros que he leído, muchas cosas se aclaran. Surge que una luz incandescente alcanzó la Tierra.

Según los mayas, se produciría un cambio en los polos magnéticos del Sol en el año 2.012. Entonces, desde el interior del Sol, se liberarán enormes fuerzas electromagnéticas con un poder desconocido. Llamaradas gigantes desde el Sol enviarán una descomunal onda de partículas a la Tierra. Este fenómeno se ha observado recientemente y se ha confirmado en dos soles. Durante varias horas exhibieron una actividad explosiva, después de la cual regresaron a su estado normal. Los astrónomos se preguntaban si este sería un acontecimiento único o si podría ocurrir más a menudo. ¡Pueden estar seguros de que volverá a ocurrir! Nuestro Sol también muestra este tipo de patrón. Las partículas que son expulsadas harán que la atmósfera de la Tierra “entre en llamas” con un efecto verdaderamente destructivo en las Bandas de Van Allen.[1] Debido al continuo flujo de electromagnetismo, el campo magnético de la Tierra se sobrecargará, billones de partículas llegarán a los polos y se generarán desconocidas fuerzas eléctricas, en resumen, una pesadilla para todos.

Cuando los polos se llenen de auroras de las partículas que caen, lo inevitable sucederá: el campo interior electromagnético de la Tierra se sobrecargará y estallará, siendo esto un mega circuito corto con efectos superletales. Toda la atmósfera del planeta sin una protección magnética, será bombardeada por partículas que caen. El campo magnético de la Tierra funciona para protegernos, dirigiendo partículas electromagnéticas a los polos, pero esto se tornará imposible. Las partículas van a penetrar en la Tierra desde todas partes, generando una intensa radiación, tanto en luminosidad como en radioactividad. El cielo completo podría describirse como si ardiera con toda intensidad, o como dicen las sagradas escrituras: “la luz de las luces se encuentra alrededor del mundo, ahora”. Y ese es el preludio del cataclismo.

El núcleo de hierro de la Tierra es magnético; debido al desplazamiento del núcleo magnético, la Tierra comenzará a moverse hacia el otro lado. En consecuencia, la corteza terrestre exterior se desgajará, en otras palabras, quedará “flotando”, suelta, ya no estará aferrada a su “patrón”. Si usted se encuentra en el planeta en ese momento, este se inclinará unos miles de kilómetros en un par de horas. Al mirar al cielo parecerá que este “se viene abajo”, como lo describen las antiguas escrituras. Se producirán sismos gigantescos. Las láminas terrestres se moverán, las montañas se elevarán allí donde no había nada, partes de la tierra se abrirán y colapsarán, las montañas van a desmoronarse, la tierra se hundirá en el océano y los volcanes entrarán en erupción en muchos lugares. En resumen, la peor de las pesadillas no podría ser tan terrible para describir la destrucción de este mundo. Para saber cuan dramáticos fueron los acontecimientos hace 12.000 años, puede leer The Path of the Pole. Allí, Hapgood escribe: Un número considerable de antiguas playas que ahora se hallan en grandes elevaciones sobre el nivel del mar —y a veces, tierra adentro, lejos de las actuales costas—, evidencian cambios verticales prácticamente drásticos en las posiciones de las masas de la Tierra. Así, el geólogo P. Negris dijo haber encontrado evidencias de playas en tres montañas de Grecia, a saber, Monte Hymeto, Monte Parnaso y Monte Geraneia, a 1.400, 1.500 y 1.700 pies, respectivamente, sobre el nivel del mar; también encontró una playa en el Monte Délos, a 500 pies. Sobre la costa de la Baja California pueden hallarse rastros de costas “labradas” por las olas, ahora en perfecto estado de preservación, y en algunos casos, a unos mil quinientos pies sobre el nivel del mar.

Estos rasgos son testimonios de las más grandes perturbaciones, producidas por los terremotos que visitaron la región en épocas recientes. Sería posible multiplicar interminablemente la evidencia de las playas elevadas que se hallan en todas partes del mundo, y muchas de ellas pueden implicar cambios en las elevaciones del fondo del mar, como lo sugiere Umbgrove. Una de las características más sobresalientes de la superficie terrestre es el gran valle producido por la falla en África. El ya fallecido Dr. Hans Cióos señaló que los elevados acantilados de una de las márgenes de este valle, alguna vez fueron el borde del propio continente africano, no sólo el comienzo de la plataforma continental sino el mismísimo borde de la masa del continente. En algún vasto movimiento, ese costado del continente fue tremendamente elevado y el fondo del mar también subió con él cerca de una milla, de modo que pasó a convertirse en tierra seca. Esto es tan interesante que yo cito a Cióos, extensamente, en Conversation with the Earth [Conversación con la Tierra] Continentes hundidos y surgentes.

Hay dos márgenes del continente africano y el problema fundamental aparece dos veces, a saber: ¿por qué los continentes de la Tierra terminan de manera tan abrupta y se sumergen tan empinadamente en el profundo mar? [...] Y más sorprendente aún, ¿cuál es el significado de las márgenes montañosas de la mayoría de los continentes, que son altas, gruesas y en relieve? [...] La corta sección transversal en la larga cadena Lebombo no parece demasiado impresionante, pero ilumina acontecimientos lejanos de este remoto solar de la Tierra, pues aquí queda expuesta la antigua margen del continente. No hace mucho tiempo, durante el período cretácico, el mar se extendía hasta aquí desde el Este.

Y la llanura entre las colinas de Lebombo y la actual costa, es el lecho del mar elevado... Lo que vemos son los flancos de una curva descendente de África Septentrional hacia el océano Índico. Pero vemos mucho más. Vemos los estratos sedimentarios seguidos por rocas volcánicas hacia el este de las colinas; algunas corren paralelas a los estratos, como torrentes o láminas derramados sobre ellos e inclinadas con ellos. Otras irrumpen por las capas de piedra arenisca, elevándose empinadamente desde abajo. Esto significa que, dado que el borde del continente se plegó en las colinas de Lebombo, la corteza explotó y se abrieron grietas, por las cuales la sustancia incandescente e hirviente salió disparada. En consecuencia, la margen oriental —hacia fines del período paleozoico—, era una gigantesca bisagra sobre la cual se doblaba la corteza terrestre para ser cubierta por el océano. Lo que vemos aquí es meramente una sección transversal [...], uno puede seguir más adelante hacia el Norte o Sur, e incluso al otro lado del continente y descubrir que grandes franjas de esta tierra especial han tenido el mismo destino. Los océanos se hundieron adyacentes a los continentes, y el continente se elevó desde el océano.

Por lo tanto, queda en claro que los continentes se elevaron y se plegaron a escala gigantesca y que volverán a hacerlo en el año 2.012. Esto nos retrotrae a nuestra historia. Cuando, luego de horas y horas, la onda cargada de partículas declina, el magnetismo del interior de la Tierra puede restablecerse. Sin embargo, los polos igual se moverán porque el que se encuentra más cerca del Sol habrá recibido el impacto completo. La corteza terrestre dejará de flotar acompañada nuevamente por apocalípticos terremotos, con partes de tierra que se derrumban, una desconocida actividad tectónica y volcanes en erupción. Pero entonces, como si eso no fuera lo suficientemente malo, la mayor catástrofe sucederá, pues debido a la inercia, el movimiento de los océanos no puede detenerse, por lo tanto, una gigantesca ola cubrirá la tierra. Por eso, y no sin razón, los mayas estaban horrorizados.

Escondido en lo alto de la montaña había un templo de vírgenes quienes, luego del desastre, debían encargarse de volver a poblar el mundo. Antigua ciencia Esta es la ciencia de los ancestros y yo creí firmemente en ellos sin ninguna duda. ¿Por qué? Porque nuestro campo magnético es una de las maravillas menos comprendidas del universo. En el artículo “Reversiones geomagnéticas” publicado en Science el 17 de enero de 1969, Alian Cox afirma: “Existe una incómoda falta de teorías que expliquen el actual campo magnético”. En el año 2000 nada ha cambiado. ¿Qué piensan los científicos ahora? Nuestro campo magnético es electromagnético; todo el mundo lo sabe. ¿Cómo es eso? Bueno, dado que nuestro planeta rota, el magnetismo es inducido de una manera muy similar a la inducción por el flujo de una corriente eléctrica, a través de una bobina de alambre. En otras palabras, la Tierra es una dínamo gigantesca con un polo norte y otro sur. Eso es todo.

No les pregunte más, pues ¡en verdad no lo saben! Las reversiones de la polaridad suelen ocurrir y los geólogos lo han comprobado. Sucede cada 11.500 años, pero nadie sabe por qué. Toda especulación conduce a una “fuerza desconocida” que produce las reversiones, pero aún no hay respuestas. ¿Incómodo? ¡Seguro que sí! Eso nos conduce al Sol, donde se observa qué poderosa puede llegar a ser una reversión magnética. Las fuerzas magnéticas son el mismísimo disparador de millones de explosiones nucleares en el Sol. Esto es así porque nuestro Sol es una estrella magnética, con un polo norte y un polo sur, además de un ecuador. Al igual que la Tierra, el Sol rota y lo hace muy rápidamente, a más de 6.400 km por hora en la superficie, creando millones de campos magnéticos que calientan su corona a más de un millón de grados. Sólo una llama solar que explota desde un cortocircuito en un campo magnético, da tanta energía como dos mil millones de bombas de hidrógeno. Imagine semejante explosión en la Tierra y rápidamente podrá calcular la magnitud del daño. Luego están las manchas solares.

Su propiedad más predominante es su intenso campo magnético. La fuerza magnética de una mancha solar es inmensa, 20.000 veces más poderosa que la de la Tierra. Las manchas solares explotan por la superficie del Sol cada once años, ese es su ciclo. Al comienzo de cada ciclo, la polaridad magnética en las manchas solares se revierte, creando gigantescas explosiones nucleares. Eso nos retrotrae a los antepasados. Ellos habían hallado una teoría sobre los campos magnéticos del Sol. En su libro The Mayan Prophecies [Las profecías mayas], Cotterell describe esta teoría y presenta los cálculos mayas de las reversiones en el campo magnético del Sol, estableciendo que al cabo de miles de años se produce una verdaderamente grande. Cuando eso suceda, enormes llamas solares escaparán del Sol y caerán sobre los polos de la Tierra. Y luego, ¡pum! El campo magnético de la Tierra se revertirá y esta comenzará a girar en otra dirección, convirtiéndose el polo norte en el sur y viceversa. ¿Leyó eso? ¡La Tierra comenzará a girar en sentido contrario y los polos se revertirán! Después de leer estas advertencias, un terrible temor se apoderó de mí. Es evidente que un desastre mundial de desconocidas proporciones se está acumulando para nosotros. Casi toda la población de la Tierra perecerá.

Europa se deslizará nuevamente a la era glacial y se tornará inhabitable, pues la corriente del Golfo habrá desaparecido. América del Norte será peor, pues desaparecerá de un momento a otro bajo el hielo del Polo Sur, así como ocurrió con la Atlántida. Me desesperé tanto que pude haberme matado. Por fortuna, no tuve tiempo de hacerlo porque primero debía terminar mi investigación. No cabe ninguna duda de que esto va a suceder. En su libro The Path of the Pole, el profesor Charles Hapgood escribe: He hallado evidencia de tres posiciones diferentes del Polo Norte, recientemente. Durante la última glaciación de América del Norte, el polo parece haber estado ubicado en la bahía de Hudson, aproximadamente a 60° de latitud Norte y a 83° de longitud Oeste. Parece ser que se corrió a su sitio actual en medio del Océano Ártico, hace unos 12.000 años. Los métodos para obtener datos sobre la radiación, también nos sugieren que el polo llegó a la bahía de Hudson hace unos 50.000 años; antes de esa fecha, se encontraba ubicado en el Mar de Groenlandia, aproximadamente a 73° de latitud Norte ya 10° de longitud Este. Treinta mil años antes, es probable que el polo haya estado en el distrito del Yukón en Canadá.

Si el Polo Norte cambia, el Polo Sur cambia también. Hapgood escribe lo siguiente: Una poderosa confirmación de otro de los corolarios de un polo emplazado en la bahía de Hudson, proviene de la Antártida. Con un Polo Norte a 60° de latitud Norte y 83° de longitud Oeste, el Polo Sur correspondiente habría estado ubicado a 60° Sur y 97° Este en el océano que baña las costas de Mac-Robertson en la tierra de la Reina Maud, en la Antártida. Esto colocaría al Polo Sur unas siete veces más lejos del casquete del Mar de Ross en la Antártida, de lo que está ahora (ver la figura 5). Cabe esperar, entonces, que el Mar de Ross no se haya helado en esa época. Precisamente, tenemos la confirmación de este hecho. Junte la precesión equinoccial —que es un desplazamiento de la corteza terrestre— y las reversiones magnéticas y habrá creado un asesino colosal. Estas transportan islas y montañas más alto aún, hacia el cielo, provocando extinciones a una escala gigantesca. Es innegable que existe un vínculo entre las eras glaciales y las reversiones magneticas.

LA SENDA DEL POLO SUR Figura 5. La senda del Polo Sur según Hapgood. El hielo desempeñó un papel fundamental en casi todas las extinciones de la historia. Steven M. Stanley —de la Universidad John Hopkins— dice que el enfriamiento climático fue el “agente dominante” de la extinción cámbrica, como lo fue en el periodo pérmico, en el devónico, etcétera. Hace poco más de cien años, la gente se asombraba ante la sugerencia de que grandes láminas de hielo con un espesor de aproximadamente 1,6 km, alguna vez se depositaron sobre las templadas tierras de América del Norte y Europa. Luego, la gente aceptó la idea no sólo de una era glacial sino de una serie de ellas. A medida que pasó el tiempo se hallaron evidencias de eras glaciales en todos los continentes, aun en los trópicos. Se descubrió que las láminas de hielo alguna vez cubrieron vastas áreas de la India tropical y del África ecuatorial.

Coleman, una de las mayores autoridades sobre eras glaciales, escribió en su libro Ice Ages Recent and Ancient [Eras glaciales recientes y antiguas]: También se descubrió que estas láminas de hielo se distribuyeron aparentemente de una manera caprichosa. Siberia, ahora una de las partes más frías del mundo, no estaba cubierta, tampoco lo estaban la mayor parte de Alaska ni el territorio del Yukón en Canadá, si bien el norte de Europa, con su clima relativamente cálido, se encontraba bajo el hielo a la altura de Londres y Berlín. La mayor parte de Canadá y Estados Unidos estaba cubierta de hielo hasta la altura de Cincinnati y el valle del río Mississippi. Los escritores más recientes concuerdan en que la situación descrita por Coleman, en esencia es muy precisa. El profesor J. K. Charlesworth, de la Universidad de Queen en Belfast, expresa su opinión de la siguiente manera: “La causa de todos estos cambios, uno de los mayores acertijos en la historia geológica, aún no ha sido develada, a pesar del esfuerzo realizado por generaciones de astrónomos, biólogos, geólogos, meteorólogos y físicos”.

Coleman, quien realizó un gran trabajo de campo en África y la India, estudiando las evidencias de las eras glaciales, narra de manera interesante sus experiencias, al hallar signos de un intenso frío, en áreas donde debía trabajar bajo el abrasante calor del sol tropical: Una calurosa tarde de comienzos del invierno, a dos grados y medio dentro de la tórrida zona en medio de un entorno tropical, era muy difícil imaginar esta región cubierta, durante miles de años, con miles de pies de hielo. El contraste del presente con el pasado era sorprendente y resultaba fácil ver por qué algunos de los primeros geólogos lucharon tanto tiempo contra la idea de la glaciación en la India a fines del período carbonífero. Después de algunas horas de trepar y martillar bajo el intenso sol africano, a 27° 5 minutos de latitud, sin una gota de agua, juntando piedras estriadas, y una losa de piso pulido de pizarra, me ofrecieron un contraste sumamente impresionante entre el presente y el pasado, pues aunque en el 27 de agosto aún está por comenzar la primavera, el calor es muy igual al que se encuentra en un soleado día de agosto en América del Norte.

La luminosidad agobiante y la transpiración hicieron que la idea de pensar en una lámina de hielo de algunos miles de pies de grosor, en ese punto, fuera algo sumamente increíble pero muy atractivo [...] Por lo tanto, ahora sabemos que las eras glaciales y los desplazamientos de los polos suceden con frecuencia. En unos pocos años volverá a ocurrir. Pero aún yo tenía muchas preguntas que seguían sin respuesta, tales como: si de repente mi país es destruido, ¿cómo puedo escapar si no tomé ningún recaudo? En la obra When the Sky Fell estaba claramente escrito que, luego del desastre de la Atlántida, se inició la agricultura en diversos lugares del mundo y con los mismos cultivos y las mismas técnicas. ¡Estos debían provenir sin duda de la misma civilización! Con intriga lo leí y me quedé pensando sobre el tema. Parecía un acertijo sin solución, algo imposible. Si su país desaparece de un plumazo, no puede levantar vuelo con una carga de cereales y construir una civilización como la de Egipto. Me era imposible resolver esto, hasta que un día recibí el libro Le Grand Cataclysme (El gran cataclismo) de Albert Slosman.

Anne Papillon me lo envió desde París. Yo la había conocido dos meses antes en Amberes y le había comentado acerca de mi investigación. Entonces, ella comenzó a buscar en las librerías de París para mí y halló una copia del libro, de segunda mano. Empecé a leerlo con grandes expectativas.

______________________________________________________

[1] Son cinturones de radiación, descubiertos por James Alfred Van Allen, físico estadounidense. [N. de la T.]

CAPITULO 3 



EL GRAN CATACLISMO 


Rara vez he leído con tanto asombro un libro. No me permitió relajarme; Slosman, en verdad sabe cómo captar nuestra atención. Desde el comienzo no se advierte al lector que esto no es una novela sino una historia real, una que pasó realmente. Fue una ardua tarea decodificar los jeroglíficos que describen los últimos años de la Atlántida. Gracias a sus enormes esfuerzos, ahora estamos familiarizados con los secretos de una civilización que se esfumó en un día, en un gigantesco cataclismo. En un minuto le ofreceré un breve resumen de Le Grand Cataclysme. Es chocante y se aplica directamente a nosotros. Más adelante comprenderá por qué, pero primero debe saber que el conocimiento de los atlantes sobre el movimiento de las estrellas y la posición de los planetas era muy superior al nuestro. Es de suma importancia que sepamos esto porque nos conduce a develar sus secretos. Vea usted, ellos percibieron el fin de la Atlántida con sus conocimientos sobre astronomía. El día que la Atlántida se hundió bajo las aguas, un 27 de julio de 9.792 a.C., Orión, Venus y algunas pocas estrellas y planetas más ocuparon algunas “posiciones codificadas”.

Los sumos sacerdotes que escaparon del cataclismo se llevaron los conocimientos con ellos y los guardaron en el laberinto (el Círculo de Oro) en Egipto. Y allí precisamente se elaboró el plan maestro para advertir a la humanidad sobre el próximo cataclismo. Esta historia increíblemente asombrosa debe ser conocida en el mundo entero, porque en el año 2.012 las estrellas estarán exactamente en la misma posición que en el año en el cual la Atlántida se hundió. Osiris La historia de Osiris (Orión) empieza en el año 10.000 a.C. L’An-Nu, el sumo sacerdote de Aha- Men-Ptah, reunió al consejo. Tenía noticias alarmantes, pues con “cálculos matemáticos de las configuraciones estelares”, estaba en condiciones de calcular la fecha del fin de su mundo. Esto se basaba en los sucesos del cataclismo anterior, ocurrido el 21 de febrero de 21.312 a.C., cuando la Atlántida fue destruida en parte (la Tierra giró 72 grados en el zodíaco).

Su mensaje fue sumamente doloroso y duro: “Hermanos, estamos hoy reunidos aquí para hablar de los aterradores acontecimientos que sufrirán nuestros bisnietos. Sin dudarlo, debemos organizar un éxodo de nuestro pueblo hacia otras regiones y esto representa un enorme esfuerzo durante mucho tiempo”. Pudo oírse un murmullo y luego una ola de protestas, pero el alto prelado era inexorable: “No me baso en las sagradas escrituras sino en combinaciones matemáticas que pueden ser comprendidas por cualquiera que lo elija. Todo movimiento de las estrellas y los planetas se produce en armonía, siguiendo las leyes de Dios. Lo que sabemos con seguridad es que las ‘combinaciones matemáticas celestiales’ tienen influencia sobre todos los organismos de la Tierra, por medio de las configuraciones que representan. Eso, por una parte.

Segundo, los cálculos de mis predecesores y de los científicos de nuestra ‘Doble casa de la vida’ de Septa- Rerep establecen que una catástrofe de desconocidas proporciones nos aguarda. Durante la anterior, el Norte de nuestro país se convirtió en un enorme iceberg y fueron destruidas otras partes del mundo. Esta vez, nuestro país entero desaparecerá. He recalculado lo que nuestros científicos estimaron tantas veces con anterioridad, y lo único que podemos decir es que nuestro país desaparecerá por completo bajo las aguas. No quedará nada, y si no se toma ninguna medida no habrá nadie que pueda contar la historia de nuestra patria, porque pertenecerá al reino de los muertos”. La mayoría de los oyentes permanecían en silencio, pues estaban impresionados por lo que acababan de oír. Uno de los miembros más ancianos interpretó la conmoción general: “¡No dudo del poder de sus palabras! Es lógico que si aceptamos este gran cataclismo como algo que sucederá con certeza, aquí debemos discutir el éxodo con calma. Pero esto significa la construcción de cientos de miles de barcos, sin mencionar toda la comida que se necesita para millones de personas.

Se requiere la intervención de varias generaciones de preparativos”. L’An-Nu volvió a hablar: “La ley celestial determina la armonía de los cielos y el movimiento matemático de la Tierra a lo largo del tiempo. Sobre la base de esto, ‘aquellos que saben de números’, podrán determinar la fecha exacta y la ley causante de la catástrofe. Se producirá el 27 de julio de 9.792 a.C., dentro de 208 años y será inevitable. Por lo tanto, apresúrense, honorables miembros del consejo, a tomar las medidas necesarias para que dentro de dos siglos todos puedan abandonar estas tierras e iniciar una segunda patria. Los primeros signos de lo que nos aguarda ya son visibles en el horizonte, donde el Sol está más rojizo a su salida. Aquí concluyo mi argumento, el Este tendrá color rojo, tan rojo como nuestra sangre, porque nuestro imperio pertenecerá a los muertos”. Esto produjo el efecto deseado. A partir de ese día, empezaron a tomar las medidas precautorias necesarias para llevar a cabo un éxodo sin fallas. Los años transcurrieron. En 9842 a.C. nació el primer hijo del rey Geb y la reina Nut. Era un varón y su madre le puso el nombre de la constelación que dominaba el cielo meridional, es decir, Osiris u Orión. Estaba predestinado a convertirse en el gobernante 589° de Aha-Men-Ptah. (Posteriormente, Aha-Men-Ptah fue llamada Atlántida, por los filósofos griegos.)

En 9841 a.C. nació su hermano Seth y un año más tarde, sus hermanas mellizas Isis y Nepthys. Todos amaban a las dos niñas, pero Seth se comportaba como un pequeño tirano. Envidiaba el éxito de sus hermanas y estaba sumamente enojado por no ser el heredero del trono. A Isis le gustaba reír y a menudo se la veía en compañía de Osiris. El rey Geb observó una estrecha relación entre los dos y decidió que se casaran. En presencia de una gran audiencia, el matrimonio fue solemnizado. Seth estuvo ausente, dado que estaba furioso cuando se enteró del casamiento. En un rapto de ira, se marchó luego de amenazar con vengarse y cometer fratricidio. De la unión entre Isis y Osiris nació Horus. Mientras tanto, Seth se dedicó a reunir un ejército cada vez más grande. Muchos de sus rebeldes se irritaron al tener que realizar las medidas coercitivas que les infligían para el cataclismo venidero, rehusándose a seguir participando de las tareas por algo en lo que ellos no creían. En esos tiempos difíciles, Osiris se convirtió en el nuevo gobernante, a los treinta y dos años de edad. Era 9805 a.C., y faltaban trece años para la fecha del cataclismo.

Osiris, inmediatamente tomó medidas para asegurarse la fidelidad de los otros estados del país. Formó un ejército que no sólo tendría que conquistar a los rebeldes, sino también proteger los puertos y los depósitos de almacenaje. Miles de botes se guardaron, luego de haberse dado cuenta de que muchos de ellos se habían ido y ahora servían como madera para hacer fuego. Una profunda reorganización tuvo lugar para que pudiera lograrse una tranquila evacuación de aquellos que permaneciesen leales. El resto de la tierra era un caos causado por Seth. Hubo una increíble cantidad de material a utilizarse en el éxodo que se tornó inútil, se demolió, se rompió o fue robado. Seth ejerció una dictadura criminal y provocó el terror, demostrándolo cuando envió de regreso a dos embajadores del palacio, decapitados, en sus ataúdes. Su mensaje era claro: “No voy a negociar”. Sólo quedaban tres años.

Horus tenía 24 años cuando su tío incorporó su séptimo estado y ordenó la inmediata destrucción de 4.000 “Mandjits”. Estos barcos a prueba de hundimientos, ¡deberían asegurar la supervivencia de 30.000 personas de esa provincia! Luego de este insensato aniquilamiento hubo un impasse por unos tres años. Un par de semanas antes del cataclismo, Seth intensificó su ataque vigorosamente. En la noche del 26 de julio pudo hacerse con la capital, por sorpresa. Sin duda, todos estaban preocupados por el cataclismo venidero que interfería con las medidas que debían adoptarse para la defensa. El resultado fue desastroso. Hubo saqueos y asesinatos; sólo el palacio real no fue tomado. Seth discutió con sus capitanes la estrategia necesaria, pero decidió no atacar porque sus tropas estaban demasiado ebrias y en este estado no iban a hallarse en condiciones de conquistar las tropas de élite, que se encontraban bajo el mando de Horus. La oposición también supo que Seth no tomó prisioneros y que ellos iban a luchar con todo su vigor por sus vidas. Entonces pensó en una treta. Envió un mensajero al palacio para ofrecer una rendición honorable, con la condición de que Osiris en persona viniera a firmarla.

A pesar de las advertencias de Geb, Nut e Isis, el rey decidió ir. Dejó la defensa en manos de su hijo Horus. Lo escoltaron seis hombres y un oficial. Osiris condujo hasta el lugar del encuentro, pasando por las ruinas en llamas de su capital. Antes de que pudieran reaccionar, las lanzas penetraron los corazones y las cabezas de sus escoltas y los hombres fueron brutalmente asesinados. El rey apenas había sido herido y fue conducido a una habitación donde Seth, con sus oficiales comandantes, lo aguardaban con impaciencia. Convencido de su triunfo, Seth miró a su hermano con arrogancia, en tanto que este sólo lo observaba con profunda tristeza. Entonces, una ira irracional lo invadió. Tomó la espada de uno de sus capitanes y la clavó en el cuerpo de su hermano; ni un sonido se oyó de los labios de Osiris. Luego, le ordenó a sus capitanes que hicieran lo propio. Osiris murió sin emitir un solo sonido.

Seth miró a su alrededor, notó que allí había una piel de toro y arrojó el cuerpo aún tibio sobre ella, atando las dos partes que la constituían. Después, ordenó a sus capitanes que arrojaran el “paquete” al mar. Los peces carnívoros y los cangrejos se darían un festín con él.

Figura 7. Jeroglíficos de las vidas de Isis y Osiris. En el palacio, Nepthys, que tenía el don de la videncia, vislumbró los trágicos acontecimientos. Luego de comunicárselos a Horus, este decidió lanzar un contraataque. En muy poco tiempo reunió a dos


Género: Otros géneros 




Las tretas de la bella Chau - Novelas de la dinastia Ming



Las tretas de la bella Chau - Novelas de la dinastia Ming
01:18:08 min


Las tretas de la bella Chau - Novelas de la dinastia Ming 


Canal: Audiolibros


El retrato misterioso - Novelas de la Dinastía Ming



El retrato misterioso - Novelas de la Dinastía Ming
01:17:29 min


El retrato misterioso - Novelas de la Dinastía Ming 

Género: 

Canal: Audiolibros


13 - Aristóteles



13 - Aristóteles
En el Podcast  Podcast XYZ  en  Historia y humanidades
18:24 min


Hoy vamos a hablar de uno de los mayores legados de la Grecia clásica a la posteridad, Aristóteles. Un hombre que fue discípulo de Platón y Maestro del mismísimo Alejandro Magno y uno de los pilares fundamentales del actual pensamiento occidental. 

Género: 

Canal: Podcast XYZ 



Marta Puig -Taller Introductorio a la Sanación Pránica, el manejo del stress y la ansiedad



Marta Puig -Taller Introductorio a la Sanación Pránica, el manejo del stress y la ansiedad
01:03:17 min


http://www.lacajadepandora.org
http://www.tiendapandora.com

Mundo Pránico Centro para el desarrollo de Pranic Healing y Arhatic Yoga en España Marta Puig Bayés – Sanadora pránica Naturópata. Maestra en Masaje tradicional Tailandés. Terapeuta vibracional y estudiosa de varias disciplinas y tradiciones iniciáticas y cursó estudios de psicología en la UAB (Universidad Autónoma de Bellaterra). Formada como Terapeuta e Instructora de Sanación Pránica en España, Italia, Portugal, la India, Singapur e Indonesia. Alumna del Maestro Choa Kok Sui, fundador del Institute for Inner Studies y de sus discípulos directos, ubicados alrededor del mundo. Instructora de Pranic Healing® autorizada. Practicante de Arhatic yoga. Socia fundadora y vicepresidenta de la Asociación Española de Pranic Healing y directora de Mundo Pránico, centro para el desarrollo del Pranic Healing y el Arhatic Yoga en España. 





info@mundopranico.com 
+34 6*** | +34 60***



Música del Video




Er.22 Producciones Musicales 

er.22.music@gmail.com 



BIO-DELIGHT 

BARCELONA 
CENTRO DE BIODESCODIFICACIÓN Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS 



Miembros de la Asociación Española de Biodescodificación y Pranic Healing Luis Palacios Yolanda S. Jimenez PARA MAS INFORMACIÓN Y CONCERTAR CITA : 

93.001.69.53-
661.52.33.39 
biodelight@hotmail.es
c/ BANÚS ALTA Nº 58, BAJOS
08923-SANTA COLOMA DE GRAMANET JUNTO A PARADA METRO SANTA ROSA L-9 NARANJA. 
Género: 



Los apócrifos.El origen del cristianismo. ¿Existió Jesús? con Jose Mª Kaydeda


Los apócrifos.El origen del cristianismo. ¿Existió Jesús? con Jose Mª Kaydeda.

26:55 min


Jose Mª Kaydeda en Espacio en Blanco................... 

Género: 

Canal: HYDRA

La Meditación Fuente de Vida


La Meditación Fuente de Vida

03:18 min


Explicación de la importancia de la Meditación, a cargo del Monje Budista Martín (Thupten Chophel), www.shambalavigo.org 

Género: 

Canal: shambalavigo


Meditación guiada para ayudarte en sentir la presencia de Dios



Meditación guiada para ayudarte en sentir la presencia de Dios.logo de
En el Podcast  Podcast Camino a La Luz  en  Mente y psicología
18:57 min


http://caminoalaluz.info/

Gracias por estar con nosotros en esta meditación. Esta meditación guiada esta sugerida por una de nuestras suscriptoras en nuestra pagina de caminoalaluz.info, y está en el libro de Oro del Maestro Saint Germain, por lo tanto el guion es del Maestro y nosotros lo que hicimos es poner voz y música. Muchas Bendiciones Yoshua y Ziulek Emprendedores del Camino a La Luz 

Género: 




EXTRA - Tributo a la serie 'Expediente X' (con J. Sierra, C. Canales, J. Guijarro, P. Amorós, García Blanco y... Mulder)



EXTRA - Tributo a la serie 'Expediente X' (con J. Sierra, C. Canales, J. Guijarro, P. Amorós, García Blanco y... Mulder)
01:06:31 min


Otro extra veraniego de "La Sombra del Espejo", este especialmente pensado para seguidores de LA SERIE del misterio por excelencia: "Expediente X". Participan en su tributo: Javier Sierra, Carlos Canales, Josep Guijarro, Javier García Blanco, Pedro Amorós y... Mulder. Un programa rara avis, realizado en 2007, que los aficionados a la mítica serie no os debéis perder. Dirige, presenta y produce: David Cuevas Co-presenta: Víctor Ortega. 

Género: 




Sabiduria y antiguedad: Los romanos



Sabiduria y antiguedad: Los romanos
En el Podcast  Docu - Singles  en  Historia y humanidades
45:12 min


El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando, llegando a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, abarcando desde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Caspio, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km². Los romanos difundieron sus conocimientos, su tecnología y su forma de vida por todo el mundo conocido, fue el imperio más grande y duradero que haya visto el mundo, y unos 2000 años después, sus conocimientos continuan asombrándonos

Género: Documentales y TV 




Los 9 Habitos del Cristiano Altamente efectivo



Los 9 Habitos del Cristiano Altamente efectivo
17:21 min


Algunos hábitos que pueden hacer de un cristiano, un cristiano altamente efectivo. Dios desea que seamos efectivos como creyentes, Dios desea que cada creyente produzca fruto, y no solo un poco sino lo máximo que pueda producir. 

Género: Podcasting 




Conexión con el Espacio interno



Conexión con el Espacio interno
05:08 min


Para seguir los movimientos espirituales del corazón es necesario recurrir a la respiración, encontrando el centro vacío que te ayuda a conectarte con algo mucho más grande. Este es uno de los principios básicos de las constelaciones familiares online. De curso de Coach Sistémico en Constelaciones Familiares Online. Esto es parte de la formación online que ofrecemos 





Género: Podcasting 




Civilizaciones Perdidas: Roma



Civilizaciones Perdidas: Roma
48:16 min


Desde sus humildes inicios a orillas del Tíber, Roma, gracias a su creciente poderío militar y a sus planes para extender su hegemonía política mas allá de sus fronteras, transformó a esta pequeña villa en un insaciable coloso militar que llegó a dominar gran parte del mundo. Desde las fronteras de las tribus Bárbaras al norte de Europa hasta el próximo oriente, las legiones romanas forjaron el último gran imperio. 

Género: Documentales y TV 




Cuentos que curan



Cuentos que curan
En el Podcast  Pensamiento Positivo  en  Mente y psicología
50:49 min


Con José Carlos Bermejo, Jordi Amenós y Ana Castellano, "contadores de cuetos" 

Género: Radio 



Buscando la Verdad: Los Aztecas, Sangre y Sacrificio



Buscando la Verdad: Los Aztecas, Sangre y Sacrificio
44:39 min


Los aztecas constituyeron la civilización más grande que gobernó Mesoamérica, además de ser la más sangrienta. En los últimos años, la arqueología y la ciencia moderna están arrojando luz sobre la prolífica práctica azteca de los sacrificios humanos. ¿Podrían ser ciertos los dantescos relatos de las crónicas españolas del siglo XVI sobre sacrificios y desmembramientos? ¿Podrían haber sido sacrificadas 80.400 personas en tan sólo cuatro días en 1487? Josh, nuestro presentador, viaja a Ciudad de México para investigar y utilizar la ciencia forense con objeto de examinar los huesos de los rituales de sacrificio. Intentará utilizar las armas de los aztecas, probará las pócimas de los sacerdotes e incluso se hará cortes en su propia carne con la tecnología de los antiguos... 

Género: Documentales y TV 




TAO TE KING (Tao Te Ching): Lao Tse [Versión Íntegral]



TAO TE KING (Tao Te Ching): Lao Tse [Versión Íntegral]
01:20:37 min


El “Tao Te King” describe una fuerza, llamada el “Tao” o “camino”, que es el orden del mundo. Es una fuerza de contradicción, y representa todas las cosas del universo. El “Tao Te King” en su versión escrita es un libro muy corto, con 81 capítulos de sólo una pagina cada uno. 




Este breve y enigmático libro es uno de los más importantes en la filosofía china. Su influencia se ha esparcido también más allá del Lejano Oriente. 




El “Tao Te King” está dirigido en dos sentidos principales: Uno es la transmisión de la idea de Tao y la manera de obrar del “hombre sabio” que la llega a conocer. Por otra parte el “Tao Te King” aconseja a los líderes para regir en forma sabia. Un interesante audiolibro que no solo nos permite reflexionar pacientemente sobre nuestra auténtica naturaleza interior sino que también aborda la temática relativa al “arte de gobernar”,vale decir un viaje completo desde nuestro interior hacia las entrañas mismas de la humanidad. 




Otras ideas centrales de Tao Te King incluyen: El uso de la fuerza sólo atrae la fuerza. La riqueza no alimenta el espíritu. 




El ansia de poseer sin límite ciega al ser humano y lo convierte en un monstruo codicioso y violento. La preocupación sólo por sí mismo, y el darse importancia son vanos y autodestructivos. La victoria en la guerra no es gloriosa. No debe celebrarse, sino ser causa de duelo, porque surge de la devastación. 




Cuanto más empecinadamente se intenta algo, mayor es la resistencia que se crea; cuanto más se actúa en armonía con el universo, más se logrará y con menos esfuerzo. El verdadero sabio concede poca importancia a su propia sabiduría, porque cuanto más conoce más se da cuenta de lo limitado de su conocimiento. 




Cuando perdemos los valores fundamentales, los reemplazamos con valores crecientemente inferiores que pretendemos verdaderos. La glorificación de la riqueza, el poder y la belleza atraen el crimen, la envidia y la vergüenza. Las cualidades de flexibilidad y suavidad son habitualmente superiores a las de rigidez y fuerza. El contraste de los opuestos (la diferencia entre masculino y femenino, luz y oscuridad, fuerte y débil, etc.) es lo que permite entender y apreciar el universo. El cambio entre los opuestos (Yin-Yang) permite la fluidez natural del universo. El estancamiento en una sola forma solo atrae la desarmonía y la devastación. 





Meditación y sanación de chakras y activación de la energía kundalini



Meditación y sanación de chakras y activación de la energía kundalini
18:15 min


ESTA MEDITACIÓN NOS PERMITE SANAR Y EQUILIBRAR NUESTRA ENERGÍA ACTIVANDO Y SANANDO CADA CHAKRA Y RECONECTANDONOS CON LA ENERGÍAPADRE MADRE Y LA ENERGÍA KUNDALINI 




Desarrollo de la conciencia lúcida - PALOMA CABADAS



Desarrollo de la conciencia lúcida - PALOMA CABADAS
02:03:49 min


Investigadora incansable en el campo de la evolución y el desarrollo de la conciencia lúcida, estados disociados y dominio consciente de la energía, es autora del programa educativo Evolución Cons ciente©, y del programa para empresas Business Learning Process© impartido entre otras, en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Salamanca, y en distintas empresas de ámbito internacional. Psicoterapeuta formada en Psicología Clínica, por la U.C.M., lleva desde el año 1994 impartiendo conferencias y seminarios basados en los resultados de su investigación evolutiva sobre la autoconciencia, en diferentes países como, EE.UU. Miami, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Italia, España. Es autora del libro “La muerte lúcida” ED. Irreverentes (nueva edición 2009) y “No nos educan para amar” ED. Martínez-Roca 2008 y "El Poder de la Tierra" ED. Amazon 2011 

Género: Documentales y TV 

Canal: ermakysevilla



Marianela (Benito Pérez Galdós)


Marianela (Benito Pérez Galdós)
En el Podcast  LiberScriptus  en  Arte y literatura
02:21:24 min


Uno de los más grandes escritores españoles del siglo XIX, Pérez Galdós creó en "Marianela" la triste historia de una muchacha campesina, lazarillo de un joven ciego, que cree que ella reúne todas las bondades y la belleza, cuando lo cierto es que Marianela es bastante fea. En una intervención quirúrgica el muchacho logra recobrar la vista y eso hace que el mundo de la joven caiga en ruinas. 

Género: 

Canal: Manu Scriptus


Huineng - Lavando el arroz


Huineng - Lavando el arroz
logo de
01:27:30 min


Ciclo sobre los Grandes Maestros del Zen - Retiro de Zen en El Bosque Diciembre 2011 

Género: 



Tres mujeres hablan de teología (Pilar, Junkal, Lucía)



Tres mujeres hablan de teología (Pilar, Junkal, Lucía)
58:12 min


Pilar, Junkal, Lucía, tres mujeres hablan de teología en dos momentos diferentes del programa, con temas diferentes, desde perspectivas diferentes. La mujer y la teología y otros asuntos de interés. Se trata de la recuperación de algunas entrevistas realizadas a lo largo del año 2009. Se emitió por segunda vez el 3 de noviembre de 2011. 

Género: 

Canal: Radio ECCA


Practicando el poder del ahora-Eckhart Tolle


Practicando el poder del ahora-Eckhart Tolle
01:20:35 min


(Voz NO humana) Tolle, nos desgrana en este libro las claves de la realización espiritual y de la felicidad plena, que según él es posible en el aquí y el ahora. A través de un lenguaje simple y claro, Tolle nos muestra que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros. En definitiva, una guía completa de meditación. 

Género: 

Canal: Audiolibros



Enigma 41/100 - Rennes les Chateau, el misterio continua



Enigma 41/100 - Rennes les Chateau, el misterio continua
09:22 min


Capítulo 41 del libro "Enigma (De las piramides de Egipto al asesinato de Kenedy), de Juan Antonio Cebrián, Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo". 

Género: 

Canal: Audiolibros




juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario