jueves, 20 de septiembre de 2012

Podcast: RELIGIÓN - DOCUMENTOS ALCOM - ivoox.com



ivoox.com


juancas

Podcast: RELIGIÓN - DOCUMENTOS ALCOM - ivoox.com

Creado por juancas  del 20 de Septiembre del 2012


CONTENIDO

Podcast: RELIGIÓN

Canal: DOCUMENTOS ALCOM
Por: alcom




RELIGIÓN

10 Audios encontrados en Podcast: RELIGIÓN

RELIGIÓN

Por: alcom
Ranking: 3104 - Ver evolución

Descripción del podcast de RELIGIÓNCanal de documentales variios sobre historia, música y ciencias y demas temas de caracter humanista.

Los primeros cristianos

Ir a descargar


Los primeros cristianos
En el Podcast  RELIGIÓN   en  Fe, filosofía y espiritualidad
45:01 min

Inmediatamente después de la crucifixión los seguidores de Jesús eran apenas un centenar. Era un culto clandestino, perseguido y apunto de ser erradicado. Pero en pocas décadas este culto contaba con miles de seguidores por todo el imperio romano y por ciudades importantes como Efeso donde los paganos habían construido el templo de Artemisa... 
Género: Documentales y TV 
Canal: DOCUMENTOS ALCOM 


Los secretos del Coran 2 de 2

Ir a descargar

Los secretos del Coran 2 de 2
En el Podcast  RELIGIÓN   en  Fe, filosofía y espiritualidad
45:14 min

El Corán ha desempeñado un papel crucial en la historia del Islam. Desde los quinientos años que duró la Época Dorada del Islam, hasta los enfrentamientos entre los ejércitos musulmanes y cristianos en la época de las Cruzadas, identificaremos la influencia que este libro sagrado ejerció en las personas que vivieron esos acontecimientos. También examinaremos el uso de la palabra "yihad", su significado en el Corán y cómo el concepto ha sido utilizado por otros grupos, incluidos los radicales islámicos de la actualidad. 

Los mensajes del libro sagrado del Islam se han utilizado para desarrollar una de las grandes civilizaciones del mundo. Asimismo, sus interpretaciones se han usado como justificación para actos de violencia. En definitiva, analizaremos en profundidad uno de los libros más sagrados del 
Género: Documentales y TV 
Canal: DOCUMENTOS ALCOM 


Los secretos del Coran 1 de 2

Ir a descargar

Los secretos del Coran 1 de 2
En el Podcast  RELIGIÓN   en  Fe, filosofía y espiritualidad
45:15 min

El Corán es uno de los libros sagrados que más influencia ha ejercido a lo largo de la historia. Los musulmanes creen que el Corán es la guía de Dios, el libro de consulta para ayudar a los creyentes a seguir el camino correcto. Sin embargo, gran parte del mundo no-musulmán ve el Corán como un texto envuelto en misterio... y controversia. 

Trataremos de desmitificar y explicar de dónde procede, qué dice y qué significa. Como cualquier escrito sagrado, el Corán no puede separarse de su contexto histórico. Examinaremos el origen de sus versos, las implicaciones que tiene en la época actual, así como las similitudes y diferencias entre el Corán y la Biblia, ya que muchos musulmanes creen que el Corán corrige algunas de las escrituras judías y cristianas...... 
Género: Documentales y TV 
Canal: DOCUMENTOS ALCOM 


Mahoma. El Profeta Del Islam

Ir a descargar

Mahoma. El Profeta Del Islam
En el Podcast  RELIGIÓN   en  Historia y humanidades
42:29 min

Este documental del Canal Historia nos relata los comienzos del Islam. La vida de un hombre corriente, alejado de cualquier divinidad, que gracias a sus palabras cambió la historia de su pueblo y de la humanidad. Es un documental polí­ticamente correcto, ya al principio, y en la mitad de documental, nos dicen que "por respeto al Islam y a sus seguidores no se enseñan imágenes ni del profeta ni de su familia más directa". Está realizado para el público norteamericano y es un intento de tranquilizar a la opinión publica. 

Este Mahoma es conciliador, buen estratega, que se ve obligado a luchar para asegurar la supervivencia de los nuevos fieles. Incluso aparece como un abanderado de los derechos de la mujer. En resumen, el Islam "es paz", y los terroristas que usan las palabras del Corán y del profeta, para justificar sus crí­menes, han sacado de contexto sus enseñanzas atentando, de esta forma, contra el propio Islam y contra el profeta. 
Género: Documentales y TV 
Canal: DOCUMENTOS ALCOM 

ANEXO


"Mahoma, el guía", con César Vidal

Ir a descargar

Mahoma, el guía, con César Vidal



19:30 min

César Vidal nos presenta su libro " Mahoma, el guía". Luis Herrero y César hablan sobre islam , una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán y Mahoma, profeta fundador del islam. 
Género: Radio 
Canal: EsRadio 


Imperios, Islam: 1- El mensajero

Ir a descargar

Imperios, Islam: 1- El mensajero

57:45 min

El mensajero introduce la historia dramática del ascenso del Islam a partir de la vida extraordinaria del profeta Mahoma y de su mensaje simple pero revolucionario. Este episodio cubre la revelación y la escritura temprana del Corán; la creación del primer Mosque, la persecución sufrida por los primeros musulmanes y las principales batallas combatidas por Mahoma y sus seguidores para establecer la nueva religión. 

La rápida extensión religiosa, cultural y política del Islam abruma a los imperios contemporáneos de Persia y Bizancio, creando un imperio nuevo más grande que el de Roma tags documentales historia, imperios, islam, el mensajero 
Género: Documentales y TV 
Canal: Misterios 


Grandes Imperios - El Islam (1de3): El Mensajero

Ir a descargar

Grandes Imperios - El Islam (1de3): El Mensajero
55:09 min

El mensajero introduce la historia dramática de la subida de Islam con la vida extraordinaria del profeta Mahoma y de su mensaje simple pero revolucionario. 

Este episodio cubre la revelación y la escritura temprana del Corán, la creación del primer Mosque, la persecución sufrida por los primeros musulmanes y las principales batallas combatidas por Mahoma y sus seguidores para establecer la nueva religión. La rápida extensión religiosa, cultural, y política del Islam abruma los imperios de Persia y Bizantino, creando un imperio nuevo más grande que de Roma. 
Género: Documentales y TV 


Mahoma, el profeta del Islam

Ir a descargar

Mahoma, el profeta del Islam

En el Podcast  RELIGIONES DEL MUNDO  en  Historia y humanidades
42:36 min

Es la fe que más rápidamente crece del mundo. Una de cada cuatro personas de la Tierra encuentra la paz espiritual en las enseñanzas del Corán. Hace 1.400 años, el ángel Gabriel se apareció ante Mahoma y le hizo rebelaciones que él debería entregar a toda la Humanidad. Mahoma se pasó el resto de su vida comunicando el mensaje de Dios, y estableciendo un ejemplo de cómo debería vivir el ser humano. 


Mahoma. El Profeta Del Islam

Ir a descargar

Mahoma. El Profeta Del Islam

En el Podcast  RELIGIÓN  en  Historia y humanidades
42:29 min

Este documental del Canal Historia nos relata los comienzos del Islam. La vida de un hombre corriente, alejado de cualquier divinidad, que gracias a sus palabras cambió la historia de su pueblo y de la humanidad. Es un documental políticamente correcto, ya al principio, y en la mitad de documental, nos dicen que "por respeto al Islam y a sus seguidores no se enseñan imágenes ni del profeta ni de su familia más directa". 

Está realizado para el público norteamericano y es un intento de tranquilizar a la opinión publica. Este Mahoma es conciliador, buen estratega, que se ve obligado a luchar para asegurar la supervivencia de los nuevos fieles. Incluso aparece como un abanderado de los derechos de la mujer. 

En resumen, el Islam "es paz", y los terroristas que usan las palabras del Corán y del profeta, para justificar sus crí­menes, han sacado de contexto sus enseñanzas atentando, de esta forma, contra el propio Islam y contra el profeta. 
Género: Documentales y TV 
Canal: DOCUMENTOS ALCOM 


Mahoma, el último profeta del Islam

Ir a descargar


Mahoma, el último profeta del Islam

37:44 min

EL ÚLTIMO PROFETA DEL ISLAM, entrevista a Miquel Forcada, Profesor de Estudios árabes e Islámicos en la Universidad de Barcelona. Según numerosos historiadores, Muhammad ibn Adbdallah más conocido como Mahoma, ha sido uno de los hombres más extraordinarios de todos los tiempos. 

Y es que, su tarea no fue fácil: unificar un pueblo que estaba roto en 100 tribus recelosas y hostiles, pacificarlo, y a partir de entonces, dotarle entre otras cosas, de una nueva religión. Para ello no empleó uno o diez años, sino 23. No obstante, ¿quién fue realmente este hombre? 

¿A qué se dedicaba? ¿De qué forma se convirtió en profeta y posteriormente en el fundador del Islam ? ¿Es cierto que no sabía leer ni escribir? 

¿En qué consistió su misión apostólica? ¿Qué opinaban sus familiares y amigos sobre la labor profética que empeñaba? ¿Y sus enemigos? 

Esta noche en este tiempo de radio, intentaremos conocer mejor a uno de los personajes religiosos más emblemáticos de la historia, Mahoma, y para ello contamos con la presencia de Miquel Forcada, profesor de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Barcelona. 
Género: Radio 


juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario