lunes, 24 de septiembre de 2012

Podcast: Corazón Católico III - corazoncatolico - ivoox.com



ivoox.com


juancas

Podcast: Corazón Católico III - corazoncatolico - ivoox.com

Creado por juancas  del 24 de Septiembre del 2012


CONTENIDO

Podcast: Corazón Católico III

Canal: Corazón Católico
Por: corazoncatolico




Corazón Católico

88 Audios encontrados en Podcast: Corazón Católico
Corazón Católico
Ranking: 313 - Ver evolución

Descripción del podcast de Corazón CatólicoConferencias y audio-documentales de diversa temática católica.

Rating: 1.68

El origen de la vida

Ir a descargar

El origen de la vida
En el Podcast  Corazón Católico  en  Ciencia y naturaleza
01:14:35 min


Numerosos científicos de las distintas áreas del conocimiento –al igual que la gran mayoría de los divulgadores sobre el tema - son prácticamente unánimes en sostener que la vida se habría originado a partir de la materia inanimada, por la sola acción de las leyes naturales y al margen de cualquier factor extramaterial. 

Frecuentemente –sobre todo en las obras de divulgación, libros de texto y programas televisivos- el tema es tratado de tal forma, que el lector no especializado sólo puede concluir que el origen de la vida a partir de la materia inanimada constituye no ya una teoría científica, sino un hecho demostrado, con pruebas abrumadoramente concluyentes a su favor. 

Aun cuando a nivel de las publicaciones especializadas hay científicos que expresan dudas y reservas sobre el tema, estas opiniones no llegan prácticamente nunca al lector corriente, el cual es ilustrado –con singular insistencia- en el esquema arriba descripto. 

El Dr. Leguizamón brinda al lector no especializado algunas reflexiones sobre esta cuestión, a manera de una revisión crítica de la postura “oficial” del “stablishment” científico, respecto del origen de la vida. Lo que, por otra parte, no es más que una actitud de fidelidad al método científico, que debe justamente basarse en la crítica –y no en la aceptación- de lo aceptado. 

El Dr. Raúl Osvaldo Leguizamón es médico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Ha realizado su especialidad de Anatomía Patológica en las Universidades de Emory y Minnesota, EE.UU. También cursó estudios avanzados de Patología en la Universidad Juntendo, de Tokio, Japón. 

Durante 22 años se desempeñó como anatomopatólogo del Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba, Argentina, donde fue miembro de la Comisión de Bioética. Ha sido docente en la cátedra de Patología, Histología y Biología Celular de dicha Universidad y profesor de preparatoria en las asignaturas de Biología y Química. 

Desde hace muchos años se ha dedicado al estudio de la teoría de la evolución, sobre la cual ha escrito cinco libros: Y el mono se convirtió en hombre, La ciencia contra la fe, En torno al origen de la vida, Fósiles polémicos y Breve análisis crítico de la teoría de la evolución biológica, publicados en México y en Argentina, y numerosos artículos en diversas publicaciones de su país. También ha impartido conferencias y cursos sobre el tema. 

Actualmente, y desde el año 2003, se desempeña como profesor-investigador en el Centro de Estudios Humanísticos y en el Departamento de Filosofía y Ciencia de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Género: Conferencias




¿Es posible un "evolucionismo" cristiano?

Ir a descargar

¿Es posible un "evolucionismo" cristiano?
01:17:57 min


El Dr. Raúl Osvaldo Leguizamón nos habla sobre la incompatibilidad esencial entre el evolucionismo y la fe, aportando evidencias racionales que corroboran la irracionalidad de toda posible compaginación. El Dr. Raúl Osvaldo Leguizamón es médico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. 

Ha realizado su especialidad de Anatomía Patológica en las Universidades de Emory y Minnesota, EE.UU. También cursó estudios avanzados de Patología en la Universidad Juntendo, de Tokio, Japón. Durante 22 años se desempeñó como anatomopatólogo del Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba, Argentina, donde fue miembro de la Comisión de Bioética. 

Ha sido docente en la cátedra de Patología, Histología y Biología Celular de dicha Universidad y profesor de preparatoria en las asignaturas de Biología y Química. 

Desde hace muchos años se ha dedicado al estudio de la teoría de la evolución, sobre la cual ha escrito cinco libros: Y el mono se convirtió en hombre, La ciencia contra la fe, En torno al origen de la vida, Fósiles polémicos y Breve análisis crítico de la teoría de la evolución biológica, publicados en México y en Argentina, y numerosos artículos en diversas publicaciones de su país. 

También ha impartido conferencias y cursos sobre el tema. Actualmente, y desde el año 2003, se desempeña como profesor-investigador en el Centro de Estudios Humanísticos y en el Departamento de Filosofía y Ciencia de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Género: Conferencias





La crisis de la razón

Ir a descargar

La crisis de la razón
43:49 min


Conferencia sobre la relación entre la ciencia y la fe, sobre la compatibilidad de ambos conocimientos. El ponente hace un repaso a diferentes posturas filosóficas y científicas distinguiendo lo racional de lo irracional. Pablo Dominguez Prieto cursó sus estudios de Teología en el Centro de Estudios Teológicos “San Dámaso” entre 1984 y 1989. Realizó períodos de investigación en el seminario de Filosofía de la Universidad de Münster (Alemania), en julio-septiembre de 1988 y agosto de 1989. 

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, era Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas desde 1998, y Catedrático de Filosofía Sistemática de la Facultad de Teología San Dámaso desde 1998. Fue nombrado Decano de la Facultad de Teología “San Dámaso” en el año 2003, y Delegado del Gran Canciller para las Facultades de “San Dámaso” en el año 2008.

Género: Conferencias





La posesión del Maligno

Ir a descargar

La posesión del Maligno
53:02 min


Nunca se ha hablado tanto del demonio, posesiones o exorcismos como en nuestros días; pero pocas veces se dan explicaciones satisfactorias. 

Este documental describe el origen del espíritu del mal, su irrupción en el mundo desde la tentación de Adán y Eva hasta nuestros días. Sus poderes y sus límites son explicados ante la cámara por especialistas demonólogos como por ejemplo el P. Gabriele Amorth o el P. J. Antonio Fortea. 

Descubriremos cómo actúa el diablo, a través de la tentación o la posesión. Sabremos cuáles son sus víctimas preferidas y cómo se corre el mayor riesgo de caer en sus redes. También se comenta el mundo del espiritismo, el tarot, la astrología, el satanismo y las demás formas de ocultismo.






Los Reyes Magos ¿leyenda o realidad?

Ir a descargar

Los Reyes Magos ¿leyenda o realidad?
38:21 min


Este documental se adentra en el misterio que envuelve a los hombres sabios que acudieron a Belén a depositar sus presentes ante Jesús recién nacido. Los datos que desvelan su existencia, la señal que motivó su desplazamiento hasta aquel lugar tan lejano de sus respectivas casas, el número exacto de aquellos sabios son expuestos a través de documentos y por declaraciones de expertos investigadores así como el origen del apodo de Reyes Magos, la iconografía que los ha representado a lo largo de varios siglos, el arraigo en la cultura popular cristiana occidental que les brinda un papel similar al que tiene en otras culturas Papá Noel o Santa Claus.






El Santo Grial

Ir a descargar

El Santo Grial
40:43 min


El Santo Grial es una reliquia conservada en España, concretamente en la catedral de Valencia. Es una antiquísima copa de ágata con la que, supuestamente, Jesucristo celebró la primera Eucaristía en la que fue su última cena. 

Esta copa fue la que buscaron durante siglos los caballeros del Rey Arturo, dando pie a una larga saga de relatos en los que se fundía historia, leyenda y fantasía. 

Especialistas en diversos campos científicos y literarios aportan sus conocimientos para desvelar la historia del Cáliz de Valencia y que los mismos Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI han utilizado para celebrar una misa.






El Sudario de Cristo

Ir a descargar

El Sudario de Cristo
55:10 min


El Sudario de Cristo es un documental en el que a través de entrevistas a investigadores y científicos, desvela el secreto que rodea al sudario que se venera en la Catedral de Oviedo. El mismo que, según el relato de San Juan, cubrió el rostro de Jesucristo en la cruz. 

Durante más de una década un equipo de más de 40 especialistas han investigado en el sudario utilizando las más modernas técnicas -muchas de las cuales son empleadas en criminología- para tratar de autentificar las huellas que el rostro de Jesucristo dejó en la milenaria tela.






El Secreto de Saulo: Vida de San Pablo

Ir a descargar

El Secreto de Saulo: Vida de San Pablo
En el Podcast  Corazón Católico  en  Historia y humanidades
55:27 min


¿Cómo fue posible? ¿Qué ocurrió en el camino a Damasco? ¿Por qué el fariseo Saulo, lanzado a la caza de cristianos, se convierte en su líder? ¿Cómo logró transformar el mundo antiguo entre mil peligros y persecuciones? Pablo no pertenece al pasado. 

Sus epístolas forman la parte más extensa del Nuevo Testamento: a través de ellas nos sigue hablando con pasión. "El fiero cazador de cristianos se convierte en su más famoso lider" 

En este impresionante documental descubrimos el profundo secreto que explica cómo el antes agresivo y fanático Saulo sigue influyendo en el mundo 20 siglos después con fuerza inusitada.






El Big Bang y la Creación

Ir a descargar

El Big Bang y la Creación
02:17:05 min


El P. Álvaro Calderón, filósofo y teólogo, desarrolla una conferencia sobre la relación entre la física moderna y la física filosófica. Hace un recorrido histórico por las distintas teorías filosóficas y científicas -desde Platón hasta Einstein y su teoría de la relatividad- explicando la influencia de unas y otras en la concepción cosmológica actual.

Género: Conferencias





Biografía - Pío XII

Ir a descargar

Biografía - Pío XII
En el Podcast  Corazón Católico  en  Historia y humanidades
25:08 min


Audiodocumental sobre la vida de Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, Pío XII. 






La existencia de Dios

Ir a descargar

La existencia de Dios
01:56:47 min


El P. Álvaro Calderón hace un recorrido histórico por las diversas corrientes filosóficas y teológicas, desde la antigüedad hasta la época contempóranea. Posteriormente hace una explicación racional de las cinco vías tomistas y de su validez demostrativa para llegar con certeza al conocimiento de Dios.

Género: Conferencias





El pecado original ¿un mito?

Ir a descargar

El pecado original ¿un mito?
01:37:52 min


La Revolución dice, a través del apóstol de los tiempos modernos Jean-Jaques Russeau, que el hombre ha nacido inmaculado, naturalmente bueno, pero que la sociedad lo ha corrompido. 

Éste es el mito del mundo moderno, piedra fundamental de todos los errores que se alzan contra los dogmas de la fe católica: la negación del pecado original. ¿Qué dice la Iglesia y el Magisterio sobre éste dogma tan atacado hoy día? 

¿Cuál es la doctrina y la interpretación del Génesis? Ponente: P. José María, profesor de Sagrada Escritura.

Género: Conferencias





Cuestiones para ateos

Ir a descargar

Cuestiones para ateos
50:16 min


Reflexiones para ateos en las que se revelan algunos clichés y estereotipos que han hecho mella en nuestra cultura moderna y se les da una solución racional.

1.- El principio del universo.
2.- Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando.
3.- ¿Significan lo mismo “creo que” y “opino que”?
4.- “Dios existe”¿es un asunto de fe o de razón?
5.- La existencia de un Interlocutor Absoluto
6.- ¿Materia y azar? En el mundo hay más…
7.- ¿Por qué meterse en el lío de crear?
8.- Ser persona: amar y ser amado
9.- Es lógico que Dios se revele
10.- Dios no está “fuera” del mundo
11.- Dios no está “antes” del mundo
12.- Creatividad y Creación

Género: Conferencias





Demonios y ultratumba

Ir a descargar

Demonios y ultratumba
01:32:28 min


El P. José Antonio Fortea, especialista en demonología, habla sobre los demonios, la condenación, el más allá, el exorcismo en la época actual, etc.

Género: Conferencias





Educación de la sexualidad humana

Ir a descargar

Educación de la sexualidad humana
En el Podcast  Corazón Católico  en  Pareja y relaciones
49:22 min


Documental de la Fundación Pro-Vida de Cataluña sobre la educación sexual. Como nos señala su directora Dra. Monserrat Rutllant: "La finalidad del documental es proporcionar información sencilla, clara y verdadera sobre el comportamiento sexual en la transmisión del origen de la vida. 

La organización mundial de la salud define la salud sexual como la integración de los elementos somáticos, es decir, físicos, intelectuales y socio-culturales del ser humano mediante la cual se alcanzan y potencian la comunicación y el amor. 

Esta integración sólo se consigue con el crecimiento armónico y paulatino de la fertilidad y la sexualidad que conducirán hacia una buena madurez personal. 

La abundante información, parcial y fragmentada, que nos invade por todos los medios hace perder esta visión global de la sexualidad, que debe incluir afecto, cariño, ternura, placer, amor, comunicación, procreación y familia. 

Desorientado y creando confusión sobre el verdadero sentido de estos conceptos y su intima vinculación." El documental se divide en 2 partes: 

En la primera una familia se plantea en la vivencia de escenas cotidianas la definición cierta y precisa de estos conceptos que tanto intervienen en la sexualidad humana. 

En la segunda se exponen y detallan los aspectos anatómicos y fisiológicos de la sexualidad y la fertilidad humana: la pubertad, el embarazo, el desarrollo de la vida prenatal y el parto.






Tiempo de Misericordia

Ir a descargar

Tiempo de Misericordia
59:16 min


Audiodocumental sobre el mensaje de la Divina Misericordia a Santa Faustina Kowalska para el mundo moderno. Se nos muestra como la misericordia de Dios ha estado presente desde los albores de la historia de la humanidad. 

El Señor, contemplando como la humanidad en el siglo mas avanzado tecnológicamente, se ha alejado de El, y ha caído en las garras del pecado y de la oscuridad, quiso dar a los hombres el remedio para salir de la fosa en la que se ha adentrado. "La Humanidad no tendrá paz, hasta que torne con confianza a Mi Misericordia".






La urgencia de la evangelización en una sociedad secularizada

Ir a descargar

La urgencia de la evangelización en una sociedad secularizada
46:31 min


Silvia Alfonso, consagrada de la fraternidad seglar del Corazón de Cristo, nos habla sobre el problema de la secularización en el mundo moderno y la necesidad de Dios en el corazón del hombre.

Género: Conferencias





El cambio climático

Ir a descargar

El cambio climático
En el Podcast  Corazón Católico  en  Ciencia y naturaleza
47:00 min


El P. Manuel Mª Carreira nos explica qué es el cambio climático, cuáles son sus consecuencias y qué responsabilidad ética le corresponde al ser humano. Manuel Mª Carreira: Sacerdote jesuíta, Licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y Teología por la Universidad Loyola de Chicago, Doctor en Física en la Catholic University of America in Washington, D.C. 

Ha sido profesor durante 32 años de “Filosofía de la Naturaleza” en la universidad de Comillas en Madrid y de Física y Astronomía en Washington y Cleveland en Estados Unidos. Durante 15 años ha sido miembro de la Junta Directiva del Observatorio Vaticano donde ha participado en numerosos cursos de verano de Astrofísica. 

Ha dado conferencias por todo el mundo y ha participado en numerosos congresos sobre Metafísica y Ciencia.

Género: Conferencias





El Papa de la razón: Benedicto XVI

Ir a descargar

El Papa de la razón: Benedicto XVI
52:51 min


Documental sobre la elección de Joseph Ratzinger como sucesor de san Pedro y sus cualidades personales, pastorales y teológicas. Obispos, teólogos, sacerdotes y diversas personalidades nos hablan sobre sus virtudes morales e intelectuales y nos dan las claves de su pontificado.






Ciencia y fe (2ª parte)

Ir a descargar

Ciencia y fe (2ª parte)
En el Podcast  Corazón Católico  en  Ciencia y naturaleza
01:39:37 min


El P. Manuel Mª Carreira nos habla del origen y futuro del universo, del origen de la vida y del hombre. Manuel Mª Carreira: Sacerdote jesuíta, Licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y Teología por la Universidad Loyola de Chicago, Doctor en Física en la Catholic University of America in Washington, D.C. 

Ha sido profesor durante 32 años de “Filosofía de la Naturaleza” en la universidad de Comillas en Madrid y de Física y Astronomía en Washington y Cleveland en Estados Unidos. 

Durante 15 años ha sido miembro de la Junta Directiva del Observatorio Vaticano donde ha participado en numerosos cursos de verano de Astrofísica. Ha dado conferencias por todo el mundo y ha participado en numerosos congresos sobre Metafísica y Ciencia.

Género: Conferencias


Pío XII - Biografía








 01:11





juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario