jueves, 13 de septiembre de 2012

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Diálogos místicos. Jacob Boëhme de LeRebel - ivoox.com

Creado por juancas  del 13 de Septiembre del 2012


Diálogos místicos. Jacob Boëhme

7 Audios encontrados en Podcast: Diálogos místicos. Jacob Boëhme

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Descripción del podcast de Diálogos místicos. Jacob Boëhme:Principalmente, trataré de subir audiolibros realizados por mi, aunque con voz artificial, ya que no pude encontrarlos en la Red.

007- Diálogos místicos. Jacob Boëhme

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007- Diálogos místicos. Jacob Boëhmelogo de LeRebel
12:31 min


Jakob Böhme (Silesia, Alemania, 24 de abril de 1575 - 17 de noviembre de 1624) fue un místico y teósofo luterano. Importante vínculo de transmisión entre el maestro Eckhart y Nicolás de Cusa, por un lado, y Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Friedrich Schelling, por otro. Su extensa obra, nacida de la intuición intelectual, ha influido durante siglos sobre todo en filósofos y teólogos. Su motivación fueron las cuestiones acerca del origen del Bien y del Mal. Escribió obras como "Árbol matutino naciente" o "Sobre los tres principios de la esencia divina". 


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006- Diálogos místicos. Jacob Boëhme

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006- Diálogos místicos. Jacob Boëhmelogo de LeRebel
27:35 min


Jakob Böhme (Silesia, Alemania, 24 de abril de 1575 - 17 de noviembre de 1624) fue un místico y teósofo luterano. Importante vínculo de transmisión entre el maestro Eckhart y Nicolás de Cusa, por un lado, y Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Friedrich Schelling, por otro. Su extensa obra, nacida de la intuición intelectual, ha influido durante siglos sobre todo en filósofos y teólogos. Su motivación fueron las cuestiones acerca del origen del Bien y del Mal. Escribió obras como "Árbol matutino naciente" o "Sobre los tres principios de la esencia divina". 


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005- Diálogos místicos. Jacob Boëhme

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005- Diálogos místicos. Jacob Boëhmelogo de LeRebel
18:04 min


Jakob Böhme (Silesia, Alemania, 24 de abril de 1575 - 17 de noviembre de 1624) fue un místico y teósofo luterano. Importante vínculo de transmisión entre el maestro Eckhart y Nicolás de Cusa, por un lado, y Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Friedrich Schelling, por otro. Su extensa obra, nacida de la intuición intelectual, ha influido durante siglos sobre todo en filósofos y teólogos. Su motivación fueron las cuestiones acerca del origen del Bien y del Mal. Escribió obras como "Árbol matutino naciente" o "Sobre los tres principios de la esencia divina". 


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004- Diálogos místicos. Jacob Boëhme

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004- Diálogos místicos. Jacob Boëhmelogo de LeRebel
29:05 min


Jakob Böhme (Silesia, Alemania, 24 de abril de 1575 - 17 de noviembre de 1624) fue un místico y teósofo luterano. Importante vínculo de transmisión entre el maestro Eckhart y Nicolás de Cusa, por un lado, y Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Friedrich Schelling, por otro. Su extensa obra, nacida de la intuición intelectual, ha influido durante siglos sobre todo en filósofos y teólogos. Su motivación fueron las cuestiones acerca del origen del Bien y del Mal. Escribió obras como "Árbol matutino naciente" o "Sobre los tres principios de la esencia divina". 


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003- Diálogos místicos. Jacob Boëhme

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003- Diálogos místicos. Jacob Boëhmelogo de LeRebel
28:14 min


Jakob Böhme (Silesia, Alemania, 24 de abril de 1575 - 17 de noviembre de 1624) fue un místico y teósofo luterano. Importante vínculo de transmisión entre el maestro Eckhart y Nicolás de Cusa, por un lado, y Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Friedrich Schelling, por otro. Su extensa obra, nacida de la intuición intelectual, ha influido durante siglos sobre todo en filósofos y teólogos. Su motivación fueron las cuestiones acerca del origen del Bien y del Mal. Escribió obras como "Árbol matutino naciente" o "Sobre los tres principios de la esencia divina". 


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002- Diálogos místicos. Jacob Boëhme

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002- Diálogos místicos. Jacob Boëhmelogo de LeRebel
26:04 min


Jakob Böhme (Silesia, Alemania, 24 de abril de 1575 - 17 de noviembre de 1624) fue un místico y teósofo luterano. Importante vínculo de transmisión entre el maestro Eckhart y Nicolás de Cusa, por un lado, y Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Friedrich Schelling, por otro. Su extensa obra, nacida de la intuición intelectual, ha influido durante siglos sobre todo en filósofos y teólogos. Su motivación fueron las cuestiones acerca del origen del Bien y del Mal. Escribió obras como "Árbol matutino naciente" o "Sobre los tres principios de la esencia divina". 


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001- Diálogos místicos. Jacob Boëhme

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001- Diálogos místicos. Jacob Boëhme
28:20 min


Jakob Böhme (Silesia, Alemania, 24 de abril de 1575 - 17 de noviembre de 1624) fue un místico y teósofo luterano. Importante vínculo de transmisión entre el maestro Eckhart y Nicolás de Cusa, por un lado, y Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Friedrich Schelling, por otro. Su extensa obra, nacida de la intuición intelectual, ha influido durante siglos sobre todo en filósofos y teólogos. Su motivación fueron las cuestiones acerca del origen del Bien y del Mal. Escribió obras como "Árbol matutino naciente" o "Sobre los tres principios de la esencia divina". 


Biografía

Nació en una familia campesina de filiación luterana, en una aldea cercana a Görlitz. Desde pequeño se dedicó a labrar la tierra, y en su adolescencia trabajó remendando zapatos de forma ambulante. Tuvo noticia de la división religiosa de Alemania, y de cómo la gente buscaba consuelo en las doctrinas herméticas y teosóficas. A los 18 años tuvo una "visión"que le cambió la vida. Fueron 7 días en los que dijo estar "rodeado de la divina luz". Se casó a los 19 años con la hija de un carnicero y trabajó como zapatero. Tuvo sucesivas visiones, hasta que en 1610 se decidió a escribir sus experiencias durante su tiempo libre. "Aurora" es la obra de la que dice Böhme que fue redactada "bajo el impulso de Dios". Algunos ven en dicha obra la influencia deValentín Weigel (1533-1588), pastor protestante que fundó una secta mística basada en las enseñanzas de Taulero y Paracelso.
El pastor Gregorius Richter, primado eclesiástico de Görlitz, prohibió a Böhme escribir bajo pena de destierro. Böhme obedece durante 5 años, y vuelve a tomar la pluma en 1619 no soltándola hasta su muerte 5 años después, haciéndose en el interín de discípulos y acrecentándose su fama en Alemania. Sus libros eran publicados de forma clandestina por sus amigos. Cuando Richter lo acusó deherejía, y lo expulsa de la ciudad, Böhme ya tenía seguidores y aliados entre los magistrados municipales. Acató la orden no sin antes defenderse de los cargos. Pudo volver a Görlitz en 1624 cuando ya había muerto Richter, no obstante, Böhme murió ese mismo año.

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Obra

  • (1) Werkausgaben, 1682
  • Aurora (Die Morgenröte im Aufgang), 1612
  • De tribus principiis (Beschreibung der Drey Göttliches Wesens), 1619
  • De triplici vita hominis (Von dem Dreyfachen Leben des Menschen), 1620
  • Psychologica vera (Vierzig Fragen von der Seelen), 1620
  • De incarnatione verbi (Von der Menschwerdung Jesu Christi), 1620
  • Sex puncta theosophica (Von sechs Theosophischen Puncten), 1620
  • Sex puncta mystica (Kurtze Erklärung Sechs Mystischer Puncte), 1620
  • Mysterium pansophicum (Gründlicher Bericht von dem Irdischen und Himmlischen Mysterio), 1620
  • Informatorium novissimorum (Von den letzten Zeiten an P. Kaym), 1620
  • Christosophia (der Weg zu Christo), 1621
  • Libri apologetici (Schutz-Schriften wider Balthasar Tilken), 1621
  • Antistifelius (Bedenken über Esaiä Stiefels Büchlein), 1621
  • Ingleich Vom Irrtum der Secten Esaiä und Zechiel Meths, 1622
  • De signatura rerum, (Von der Geburt und der Bezeichnung aller Wesen), 1622
  • Mysterium Magnum (Erklärung über das erste Buch Mosis), 1623
  • De electione gratiae (Von der Gnaden-Wahl), 1623
  • De testamentis Christi (Von Christi Testamenten), 1623
  • Quaestiones theosophicae (Betrachtung Göttlicher Offenbarung), 1624
  • Tabulae principorium (Tafeln von den Dreyen Pricipien Göttlicher Offenbarung), 1624
  • Apologia contra Gregorium Richter (Schutz-Rede wider Richter), 1624
  • Libellus apologeticus (Schriftliche Verantwortgung an E.E. Rath zu Görlitz), 1624
  • Clavis (Schlüssel, das ist Eine Erklärung der vornehmsten Puncten und Wörter, welche in diesen Schriften gebraucht werden), 1624
  • Epistolae theosophicae (Theosophische Send-Briefe), 1618–1624 












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