miércoles, 15 de agosto de 2012

CONQUISTADORES DEL MUNDO - ivoox.com



ivoox.com


juancas

CONQUISTADORES DEL MUNDO - ivoox.com

Creado por juancas  del 15 de Agosto del 2012


CONTENIDO

CONQUISTADORES DEL MUNDO



CONQUISTADORES DEL MUNDO

18 Audios encontrados en Podcast: CONQUISTADORES DEL MUNDO

CONQUISTADORES DEL MUNDO
Por: BANUS
Ranking: 1100 - Ver evolución
Descripción del podcast de CONQUISTADORES DEL MUNDO:Conquistadores es la denominación que suele definir a los guerreros o pueblos que extendieron el dominio de los imperios a los que pertenecían.

Algunos de los conquistadores destacado s de la Historia Universal han sido Genghis Khan, Tamerlán, Ciro II el Grande, Cambises II, Darío I el Grande, Alejandro Magno, Julio César, Trajano, Atila, Belisario, Túpac Yupanqui, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler.

También se suele utilizar la denominación genérica de conquistadores, sobre todo en los idiomas no españoles, para denominar a los exploradores y guerreros españoles que conquistaron gran parte de América durante el siglo XVI.




La Armada Invencible

Ir a descargar


La Armada Invencible
41:24 min

Armada Invencible es un término de origen inglés, para referirse a la Empresa de Inglaterra de 1588 proyectada por el monarca español Felipe II para destronar a Isabel I de Inglaterra durante la Guerra anglo-española de 1585-1604. Felipe II dispuso la formación de una flota que llamó Grande y Felicísima Armada cuya misión era facilitar el traslado desde Flandes a los Tercios españoles, los cuales serían los encargados de invadir la isla. Esta invasión no pretendía la anexión de las islas británicas al Imperio español sino la expulsión de Isabel I del trono inglés, y respondía a la ejecución de María Estuardo, a su política anti-española de piratería y de la Guerra de Flandes. Debía mandarla el almirante de Castilla Don Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz, pero murió poco antes de la partida de la flota, siendo sustituido a toda prisa por Alonso Pérez de Guzmán (VII duque de Medina-Sidonia), Grande de España. Estaba compuesta de 127 barcos que partieron de España, y de ellos, 122 barcos penetraron en el Canal de la Mancha. La armada española fracasó en su misión fundamentalmente a causa del mal estado de la mar durante su travesía de retorno, los medios y la cartografía de la época. Sin embargo la tradición, fuertemente arraigada en el mundo anglosajón y popularizada por él, sostiene que fue directamente la flota inglesa quién derrotó la armada de España en combate, incluso aniquilándola, pero hoy se conoce que se trataron de naufragios en su mayoría ocasionados por la meteorología, y que tres cuartas partes de las naves (87 barcos) de la gran armada regresaron finalmente a salvo a puertos españoles, aunque efectivamente se frustó su misión de transportar desde Flandes los tercios españoles para la invasión de Inglaterra. 

Género: Documentales y TV 


El apocalipsis de los Vikingos

Ir a descargar

El apocalipsis de los Vikingos
45:02 min

En el sur de Inglaterra, obreros viales excavan el terreno para la construcción de una nueva carretera. Al cortar la roca caliza, los excavadores hacen un descubrimiento escalofriante. En una sepultura poco profunda, hay una masa enmarañada de esqueletos sin cabeza y en otro extremo, una pila de calaveras. ¿Quiénes son estas víctimas? ¿Por qué las mataron? Este documental reconstruye los acontecimientos que llevaron a la masacre revelando los secretos de los guerreros escandinavos que alguna vez aterrorizaron a los britanos. Técnicas forenses de última generación combinadas con textos antiguos y sagas heroicas nos cuentan una historia de ambición, traición y venganza, trayendo a los vikingos de vuelta a la muerte. 

Género: Documentales y TV 


Miyamoto Musashi, el samurái más famoso de todos los tiempos

Ir a descargar

Miyamoto Musashi, el samurái más famoso de todos los tiempos.
44:50 min

Conoce la historia de Miyamoto Musashi, el samurái más famoso de todos los tiempos. De la mano de Mark Dacascos, actor y campeón de artes marciales, estudiaremos las armas y la sabiduría de los grandes guerreros japoneses. Sobre un telón de fondo marcado por la lucha, este especial de dos horas sumerge a los espectadores en un viaje a través del Japón histórico tras los pasos de Musashi. Mientras Mark aprende sobre la antigua cultura de los samuráis, la acción se desarrolla de forma dinámica e innovadora gracias a la animación más vanguardista.

Género: Documentales y TV 


Che Guevara, el cuerpo y la leyenda

Ir a descargar

Che Guevara, el cuerpo y la leyenda
52:54 min

Ernesto ‘Che’ Guevara fue asesinado en octubre de 1967 en extrañas circunstancias. Su historia, su vida y su muerte están rodeadas de numerosas incógnitas pero pocas respuestas. Hoy, cuando han pasado más de 40 años, su imagen sigue viva en el mundo entero y es un icono latente de la revolución. Este interesante documental reconstruye las últimas horas de vida del Che a través de los testimonios de las personas que tuvieron contacto directo con él. Además, aporta reveladoras informaciones sobre la desaparición de su cadáver durante treinta largos años, así como la recuperación del cuerpo en 1997, suceso que tendría lugar algunos años después de uno de los acontecimientos políticos más relevantes del último cuarto del siglo XX: el fin de la Guerra Fría y la disolución de la Unión Soviética. ¿Existieron motivaciones políticas detrás de la desaparición del cuerpo del revolucionario y su posterior descubrimiento?. 

Género: Documentales y TV 


Alejandro Magno. El hombre y el mito

Ir a descargar

Alejandro Magno. El hombre y el mito
53:25 min

Hace más de 2000 años, un único hombre consiguió que el mundo entero temblase con el simple hecho de escuchar su nombre. La valentía de este joven caudillo doblegó a la inmensa mayoría de las civilizaciones de la época, y las naciones caían al paso de sus ejércitos. El primogénito de Filipo II de Macedonia, tras el asesinato de su padre, decidiese extender el legado que éste dejaba. Terminó de unificar a los pueblos de Grecia, y marchó con sus tropas hacia los dominios del Imperio Persa. Solamente una muerte prematura pudo poner fin a las ambiciones de un héroe que, desde entonces y para siempre, sería conocido como Alejandro Magno. 

Género: Documentales y TV 


Ricardo Corazón de León

Ir a descargar

Ricardo Corazón de León
54:40 min

Después de las atrocidades del 11 de septiembre del 2001 el presidente de Estados Unidos George W. Bush convoco una nueva cruzada contra Al Qaeda. Osama Bin Laden acuso a Bush de comportarse como Ricardo Corazón de León. Hubo alguien en el mundo árabe que comparo a Bin Laden con Saladino. Ambas partes rememoraron la edad media para explicar sus guerras. Siglo XII, la tercera Cruzada. Dos grandes caudillos serian símbolos de la lucha entre los Imperios del Islam y el Cristianismo. Saladino el paladín mas importante del mundo árabe y Ricardo corazón de León el mejor Guerrero de la Cristiandad. Separados por la religión, acatarían reuniéndole en la Guerra santa. Impulsados por su honor obsesionados con la fama y el poder, Ricardo y Saladino transformarían sus vidas luchando por la ciudad santa de Jerusalén. 

Género: Documentales y TV 


Napoleón, la Leyenda

Ir a descargar

Napoleón, la Leyenda
49:44 min

Apareció como salido de la nada para dominar Europa, un simple teniente llego acumular tanto poder como solo lo habían hecho los Cesares de Roma, al final lo perdió todo en cuestión de días. En el exilio no poseía nada mas que el recuerdo de lo que se convertiría en leyenda, la leyenda de un emperador estadista que proyecto una Europa moderna, en realidad un tirano habido de poder. El mito del General Napoleón. ¿Fue un genio del campo de batalla? o u ¿belicista que arraso Europa?, ¿un criminal de guerra?. Quien es este hombre que en su destierro escribe su historia para las generaciones venideras, un General que también posee el corazón tierno... el considera que si o al contrario un frío conquistador también en el campo de batalla del amor. Un hombre que describió su propia muerte. Gracias a un mechón de pelo de Napoleón, los científicos despejaran el ultimo misterio de ese personaje ¿lo asesinaron? Napoleón Bonaparte. Hasta ahora a sido una esfinge poseedora de múltiples rostros, que hay de verdad y que hay de leyenda en esta carrera milenaria. 

Género: Documentales y TV 


Ramses II, el faraon guerrero

Ir a descargar

Ramses II, el faraon guerrero
47:06 min

En el siglo XIII a.C. dos grandes civilizaciones dominaban oriente próximo. El poderoso imperio Egipcio y más al norte el imperio Hitita. Durante eneraciones ambos imperios se disputaron el control de una estrecha franja que unia Asia, Europa y África. Situado en la actual Siria, este enclave crucial conocido entonces como Amurru, era la clave oriente próximo. Pero en el año 1288 a.C. la tensión estaba apunto de estallar. Aquel fue el momento decisivo del reinado de Ramses el Grande, un año que convirtio al joven experto faraón en una leyenda. La sangrienta batalla estallo en Qadesh, en una batalla épica, cuyo vencedor decidieron la habilidad, la rapidez, el engaño y los caprichos del destino y en la ambos emperadores se vieron metidos en plena linea de fuego. 

Género: Documentales y TV 


Julio Cesar, conquistador de la Galia

Ir a descargar

Julio Cesar, conquistador de la Galia
49:09 min

A mediados del siglo I a.C. tras años de violenta resistencia, las tribus celtas de la galia fueron salvajemente aplastadas bajo la fuerza del ejercito romano. Fue una victoria obtenida mediante una masacre a gran escala. En una legendaria contienda que duro más de 9 años los romanos mataron a 1 millón de galos y condenaron a otro millón a la esclavitud. El hombre que encabezo la campaña gala tenia que demostrar algo. Deseaba participar en una campaña militar que le asegurase un puesto a la cabeza de la vida política en un imperio que se encontraba en su mayor apogeo. Las conquistas de las galias lo catapulto a los libros de historia para siempre... este hombre era Julio Cesa 

Género: Documentales y TV 


El gran triunfo de Anibal

Ir a descargar

El gran triunfo de Anibal
47:31 min

El 2 de agosto del año 216 a.C. las legiones de Roma sufrieron una derrota de tal magnitud como no volverían a sentirlo durante 600 años de imperio. En un día en la llanura de cannas Roma perdió en doble de hombres que el Ejercito Británico en el primer día de la batalla del Somme. Estos 50.000 romanos murieron en un campo de batalla que se extendía a un largo de tan solo 3 Km. Tanta muerte no se debió al empleo de armas de fuego, la terrible muerte fue provocada por los sablazos de las espadas y las acometidas de las lanzas. Lo que le ocurrió al ejercito romano en cannas fue el episodio mas negro de una serie de desastres que fueron minando la república. Una vez tras otra las Legiones romanas mas tardes consideradas parangón de la eficiencia militar fueron aniquiladas, y todo por culpa de un solo hombre Anibal. 

Género: Documentales y TV 


Genghis Khan

Ir a descargar

Genghis Khan
49:11 min

En el siglo XIII una inusitada y devastadora plaga se desato en el corazón de Asia Central propagándose por todas las tierras comprendidas entre China y Polonia. Aquel azote infundía un pavor desatado, pero... no se trataba de ratas ni de una enfermedad infecciosa, sino de hombres. Las tribus mongolas surgieron violentamente de las estepas de Asia Central y con una ferocidad insólita emprendieron una campaña de sanguinarias conquistas que se prolongaría durante todo un siglo. Las tácticas bélicas de los mongoles, así como su extraordinario valor y resistencia son ya legendarios... Sencillamente eran ya guerreros natos, sin embargo necesitaban un gobernante que los uniera y los guiase por el camino de la victoria, aquel caudillo fue... Genghis(Gengis) Khan. 

Género: Documentales y TV 


Imperio Guerrero - Los Mongoles (2ª PARTE)

Ir a descargar

Imperio Guerrero - Los Mongoles (2ª PARTE)
50:43 min

El imperio de los últimos poderosos descendientes de los mongoles fue fundado por Babar en el año 1526, cuando derrotó a Lodi en la Primera Batalla de Panipat. Estos temibles guerreros estaban destinados a gobernar el sur de Asia durante más de 300 años, desde el siglo XVI al siglo XIX. Durante su reinado, los mongoles se convirtieron en una de las dinastías más importantes del mundo y cambiaron la faz de un continente, dando vida al Imperio Mongol, uno de los más poderosos y gloriosos que el mundo haya conocido. Sin embargo, no se había contado su sangrienta y tumultuosa historia... hasta ahora. 

Género: Documentales y TV 


Imperio Guerrero - Los Mongoles (1ª PARTE)

Ir a descargar

Imperio Guerrero - Los Mongoles (1ª PARTE)
42:56 min

El imperio de los últimos poderosos descendientes de los mongoles fue fundado por Babar en el año 1526, cuando derrotó a Lodi en la Primera Batalla de Panipat. Estos temibles guerreros estaban destinados a gobernar el sur de Asia durante más de 300 años, desde el siglo XVI al siglo XIX. Durante su reinado, los mongoles se convirtieron en una de las dinastías más importantes del mundo y cambiaron la faz de un continente, dando vida al Imperio Mongol, uno de los más poderosos y gloriosos que el mundo haya conocido. Sin embargo, no se había contado su sangrienta y tumultuosa historia... hasta ahora. 

Género: Documentales y TV 


Desastre de Atenas

Ir a descargar

Desastre de Atenas
47:28 min

En el año 413 a.C. Atenas fue sacudida con la noticia del mayor desastre militar de su historia. La fuerza ateniense desplazada en Sicilia, la mayor fuerza naval enviada por la cuidad nunca había sido aniquilada, la escala del Desastre era abrumadora, todo había sido perdido, barcos, soldados y provisiones. La confusión de los objetivos militares y el hecho de que tres generales discutieran de como conseguirlos, hizo que la expedición fuese un total fracaso. Pero también proporciono una de las lecciones mejor aprendidas de la historia militar, hay incluso quien la utilizado para decir que las democracias no pueden combatir en la guerra de manera eficaz. Sin prestar demasiada atención a las dificultades practicas implicadas, la asamblea ateniense se embarco en un prolongado asedio en un país lejano. Su respuesta a la derrota fue enviar refuerzos a una posición desesperada en ves de admitir el fracaso. Fueron los soldados rasos que estaban lejos de casa quienes pagaron el precio. 

Género: Documentales y TV 


Las Guerras de Esparta

Ir a descargar

Las Guerras de Esparta
49:04 min

En el año 480 a.C. 300 espartanos se prepararon morir en el paso montañoso de las Termópilas... sabían lo que les esperaba. oleadas de soldados de infantería del enemigo decididos a seguir su camino a cualquier precio. Hombre de tierras tan lejanas como la India, Egipto e Irán que habían sido reunidos en este lugar por el rey de Persia, el hombre mas poderos del mundo. Los Espartanos y un grupo de aliados dirigidos por el rey Leónidas murieron no obstante en una demostración de gran coraje y destreza militar. Sacrificaron sus vidas para proteger a Grecia de la ambición de un tirano extranjero. Si bien su muerte no significado que hubiesen ganado. Todavía habría de desencadenarse una de las batallas mas famosas de la historia que acabo desarrollándose en el estrecho de Salaminas y en las tierras bañadas en sangre de Platea. 

Género: Documentales y TV 


La venganza de Hernán Cortés

Ir a descargar

La venganza de Hernán Cortés
48:39 min

Fue una de las ciudades mas prosperas del mundo, los canales de agua que salpicaban las islas artificiales eran las autovias del comercio de este imperio. Sus gobernantes recuadaban impuestos de otras ciudades y acentamientos a cientos de kilometros, los caballeros y nobles que gobernaban este lugar vestian finas prendas, comian productos exsóticos y se paseaban por las calles mas limpias del mundo. En 1519 la ciudad imperial de Tenochtitlan era un lugar emocionante, rico y poderoso, pero los hombres de ultramar llegarian para cambiarlo todo. En dos año un hombre despiadado fue capaz de forjar una alianza que acabo por destruir la magnifica ciudad, eliminar su religion y crear un nuevo reino para su rey. La enfermedad que transportaban sus hombres sin saberlo remataria el trabajo de la gente que quedaba del imperio de Mexico. 

Género: Documentales y TV 


Las conquistas romanas de Britania

Ir a descargar

Las conquistas romanas de Britania
47:12 min

A final del año 55 a.C. Julio Cesar al mando de Dos legiones Romanas invadía la costa sur de la isla de Britania, sus hombres se encontraron con una fuerte resistencia por parte de los habitantes autóctonos, los Britanos que no dejaban ceder sus acantilados a los invasores. Finalmente los romanos lograron poner en fuga a los Britanos pero les fue imposible perseguirlos ya que los barcos que traían las unidades de caballería había quedado separados del resto de la flota debido a una fuerte tormenta. La misma tormenta había destruido a las naves romanas dejándoles sin poder salir de la isla, viéndose incapaces de acceder a los pertrechos, Cesar pacto una tregua y huyo al sur del continente antes de que se le pusiera el invierno encima, pero la poderosa Roma habida de conquista, no estaba dispuesta a que esta fuera la última batalla... 

Género: Documentales y TV 

Los Vikingos - Conquistadores del Mundo

Ir a descargar



48:56 min

Es un misterio por qué estos pueblos nórdicos se lanzaron a la expansión, en busca de tierras que conquistar o colonizar a partir del siglo VIII. Una teoría bastante común sugiere que Escandinavia podría haber sufrido una etapa de superpoblación. La generalización de una agricultura mucho más eficiente en los tiempos precedentes habría permitido a la población dispararse, con la consiguiente presión demográfica por nuevas tierras. Esto, en un pueblo costero con una avanzada navegación, supondría una era de expansión a través de los mares. Aunque casi todas las explicaciones toman como base esta teoría, pues se hace difícil imaginar una extensión semejante sin una presión por nuevas tierras, generalmente se la considera como parte de una explicación mayor. La principal objeción a esta teoría es la falta de pruebas de tal aumento demográfico y la falta de argumentos para las incursiones y saqueos. Además, las tierras nórdicas, aunque duras, disponían y disponen de amplias zonas sin habitar que no parecen haber sido ocupadas. Se considera también que el declive de las antiguas rutas comerciales puede haber sido un factor decisivo. Desde la caída del Imperio romano en 476, los intercambios comerciales en Europa no hicieron más que disminuir, y la unidad política y de mercado se rompió. Así, los vikingos tuvieron una gran ocasión como comerciantes: cambiaban las pieles y esclavos de su tierra por plata y especias árabes, que usaban para comerciar y comprar armas a los francos, ocupando un puesto vacío de intermediarios. Otra argumentación bastante usada es que los vikingos se aprovecharon de la debilidad de las regiones que atacaban y ocupaban. Así, la época de grandes ataques coincide con la fractura del Imperio carolingio y la división británica. Otro factor importante fue la destrucción del poder naval frisio por los francos, que dejó a los vikingos sin rivales en el Atlántico Occidental, dándoles la oportunidad de ocupar su antigua zona de influencia. A este hecho se suma también el avance en las mejoras técnicas navales de los vikingos. Por ejemplo, sus embarcaciones tenían poco calado, lo cual les permitía navegar por ríos poco profundos, adentrándose tierra adentro por vías fluviales. Construyeron barcos de unos 20-25 metros de eslora por 3-6 metros de manga, con una capacidad de entre 40 y 100 personas, pero siempre manteniendo una maniobrabilidad y ligereza que les daba ventaja en cualquier situación. Desarrollaron además la orientación astronómica. Otra de las causas parece responder a un factor político. Según se cree, en los años precedentes a la expansión, en Escandinavia se sucedieron una serie movimientos de unificación. Las tribus o grupos que quedaban fuera de estos movimientos debían buscar nuevas zonas de asentamiento. Sin embargo, estas últimas hipótesis explican más bien cómo pudieron extenderse, aunque no el porqué. 

Género: Documentales y TV 
Canal: CANAL HISTORIA 


juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario