lunes, 23 de julio de 2012

MundoClásico - ivoox.com



ivoox.com


juancas

MundoClásico - ivoox.com

Creado por juancas  del 23 de Julio del 2012


MundoClásico

37 Audios encontrados en Podcast: MundoClásico
 
MundoClásico
Canal: Biografías y Documentales
Por: iaenus
Ranking: 1136 - Ver evolución
Descripción del podcast de MundoClásicoEste programa pretende recoger documentales y cualquier otro programa sobre el mundo antiguo y en especial la civilización romana y griega antigua. 


Tiene un fin especialmente pedagógico y ed ucativo.

Animamos a todos los profes de latín, griego y cultura clásica a participar, compartir y valorar los materiales publicados.


Tras las huellas de Anibal
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
25:18 min

En el siglo III a. C., el mundo se habí­a visto sometido a un gran periodo de agitación tras la cruenta guerra entre Aní­bal y las huestes romanas. El espacio revisa la trayectoria del audaz general que condujo a su ejército a través de las montañas a lomos de decenas de elefantes. Además, visitaremos las majestuosas ruinas de la Roma republicana, incluido el asombroso templo de Jíºpiter, gracias a una precisa recreación virtual de la zona. 
Género: Documentales y TV 

Hispania Romana
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
29:18 min

Hace casi un millón de años, los primeros representantes del género humano llegan a la Península. Desde entonces, el solar ibérico es escenario de un lento e imparable desarrollo cultural: de la economía predadora del paleolítico se pasa a la ganadería y la agricultura del neolítico, y de los toscos útiles de piedra a las armas de la edad de los metales. En el I milenio a. C. surge el entramado de pueblos célticos y de sociedades íberas, en contacto con fenicios y griegos, que llegan de oriente. 
Género: Documentales y TV 

Herakleion - El templo perdido de los dioses egipcios
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
46:40 min

Durante más de un milenio la legendaria ciudad de Herakleion ha permanecido sumergida en las aguas de la bahía de Abukir, en el delta del Nilo. Un equipo científico internacional, encabezado por el arqueólogo submarino Franck Goddio, nos revela la apasionante historia de esta ciudad oculta cuyo templo debió rivalizar en importancia y belleza con la propia Alejandría ptolemáica. ¿Cual fue el destino fatal de Herakleion? ¿A qué fue debida su total desaparición bajo las aguas? Gracias a la más avanzada tecnología en arqueología subacuática podremos contemplar imágenes espectaculares que ayudaran a desvelar el misterio de una ciudad cuyo legado había sido excluido de la historia. 
Género: Documentales y TV 

Desastre en Atenas
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
47:41 min

La historia de la Antigua Grecia es la historia de sus uniones y sus desavenencias... Una ristra de ciudades estado independiente s, se unían en "Ligas" (Delos, Peloponeso...) cuando se les presentaba una amenaza exterior, sin embargo, cuando esos ataques exteriores cesaban... las disputas entre estados volvía, y llegaban las guerras internas... Atenas, Esparta, Corinto, Siracusa... muchos intereses enfrentados... La mayor rivalidad la encontramos entre Atenas y Esparta... y en 413 a.C, estalló una nueva guerra entre ellas... 
Género: Documentales y TV 

Guerras Médicas - Grandes Conquistadores
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
49:09 min

En el 413 a.C., Atenas recibió un duro revés: la noticia del desastre militar más grande de su historia. Las fuerzas expedicio narias atenienses en Sicilia, la más grande que la ciudad había enviado a ultramar, había sido aniquilada. La calamidad fue tal que se contaban por cientos la naves, soldados y recursos que se habían perdido en la batalla. ¿Cómo sobrevino tal catástrofe? Objetivos militares confusos y la falta de entendimiento de tres generales que discutían sobre cómo alcanzarlos, proveyó a la expedición ateniense de una de las lecciones más costosas de la historia militar. Los soldados rasos, lejos de su hogar, fueron quienes tuvieron que pagar el precio más alto. 
Género: Documentales y TV 

El poder en la antiguedad. Descubrimientos históricos
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
49:17 min

En una época marcada por la alta tecnología armamentística probablemente nos imaginemos que nuestros antepasados solo combatier on con armas primitivas, sin embargo aunque parezca mentira hace mas de 2000 años la gente del mundo antiguo ya utilizaba maquinas sofisticadas, las precursoras de las armas utilizadas en los campos de batalla modernos,para construir los grandes imperios se utilizaron lanzallamas, lanza proyectiles, maquinas de asedio gigantes y hasta probablemente cañones de alta velocidad. 
Género: Documentales y TV 

Construyendo un Imperio: Grecia de Alejandro
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
44:01 min

La civilización occidental ha sido influenciada por muchas culturas, pero su nacimiento tuvo lugar en la antigua Grecia. Además de filósofos como Aristóteles y Sócrates, los dioses olímpicos, los inicios de la democracia y conquistadores como Alejandro Magno, Grecia ha aportado a la humanidad ideas geniales que enriquecieron las artes de la arquitectura y la construcción. Descubre cómo los griegos construyeron su imperio. 
Género: Documentales y TV 

18- en la corte del rey de reyes
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
26:40 min

Entre los siglos I y III d.C., la rica provincia romana de Tripolitania abarcaba tres ciudades conocidas como Sabrata, Leptis Magn a y Oea, más conocida como Trípoli. Gracias a las sofisticadas técnicas de reconstrucción digital con que cuenta la producción volveremos a disfrutar del Foro de Leptis Magna. Erigido junto con un arco ricamente decorado que marca la intersección de las dos calles principales durante el mandato del emperador Lucio Septimio Severo, el foro es una de las construcciones más grandes jamás erigidas. 
Género: Documentales y TV 

Grandes épocas del arte: Grecia
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
57:16 min

PACK DE 10 DVDs "GRANDES ÉPOCAS DEL ARTE" Características: Duración: 60 minutos cada DVD. 10 horas el Pack completo. Año de Producción: 2003 Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital 2.0, Alemán Imagen: Color - PAL - Fullscreen. Región: 2. Sonido: DOLBY: STEREO Formato: DVD 5 Contenido: Vol. 01. La Grecia Clásica Pinturas de Dioses y hombres. El retrato del hombre es el tema principal en esta cinta. Los Dioses griegos aparecen en forma humana, incluso los templos griegos reflejan las leyes del hombre y la proporción. Aparecen los tres períodos de la época clásica griega: el Arcaico, el Clásico y el Helenismo. 
Género: Documentales y TV 

Construyendo un Imperio: Bizancio
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
44:04 min

Mientras la mayor parte del mundo se sumergía en la oscuridad tras la caída de Roma, una civilización brillaba con luz propia: el Imperio Bizantino. Ejerciendo un poder despiadado y dotados de un gran ingenio, los bizantinos gobernaron vastas regiones de Europa y Asia durante más de mil años. Trazaron un puente a la antigüedad que preservó el aprendizaje clásico y la ciencia que más tarde daría lugar al Renacimiento. Gobernado por dirigentes que ejercían un poder absoluto, Bizancio contaba con arquitectos que desarrollaron las maravillas de la ingeniería romana. Los bizantinos construyeron el acueducto más largo del mundo antiguo, ciudades amuralladas virtualmente invencibles, un estadio gigantesco y una inmensa catedral abovedada que desafiaba las leyes de la naturaleza. El Imperio Bizantino fue la civilización predominante durante la Edad Media. Sin embargo, después de mil años de dominio, sus enormes construcciones les traicionaron y su luz se extinguió ante el resplandor de la guerra moderna. 
Género: Documentales y TV 

Construyendo un Imperio: Cartago
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
44:22 min

Tras su fundación en el siglo VII a.C., Cartago pronto creció hasta convertirse en una de las grandes civilizaciones del Mundo A ntiguo: una extraordinaria ciudad-estado que dominó el Mediterráneo durante más de 600 años. Durante ese espacio de tiempo, los ingenieros cartagineses aprovecharon sus extensos recursos y mano de obra para desarrollar una de las tecnologías más innovadoras de la antigüedad. Como habían hecho los maestros egipcios antes que ellos, construyeron estructuras colosales capaces de resistir los estragos causados por el tiempo y el hombre. Cartago fue la primera ciudad en disponer de un sistema de fontanería interior, que proporcionaba un suministro constante de agua a los primeros edificios altos de apartamentos del mundo. La ciudad estaba protegida por un puerto inmenso con cientos de barcos de guerra, que formaban el núcleo de la marina más formidable de la antigüedad. Además, para proteger la capital, se erigió una intricada red de fortificaciones que se extendía a lo largo de kilómetros y albergaba un ejército permanente de más de 20.000 hombres. Durante generaciones, Cartago fue sinónimo de poder, fuerza e ingenio para el mundo antiguo. 
Género: Documentales y TV 

23 sdla el legado griego en occidente
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
24:08 min

Durante el siglo IV a.C., la isla de Sicilia fue considerada como la nueva Grecia de Occidente. Célebre por albergar los restos d e una de las civilizaciones más florecientes del mundo antiguo, en su seno se conservan algunos de los yacimientos arqueológicos más ricos de toda Italia. Nuestro viaje nos llevará hasta algunos de los centros culturales con que cuenta la isla, tales como el de Siracusa o Agrigento, donde reposa el valle de los Templos, uno de los reductos arquitectónicos más bellos de todos los tiempos. 
Género: Documentales y TV 

07 sdla egipto segun cleopatra
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
26:25 min

La mismísima Cleopatra actúa como maestra de ceremonias en este programa en el que descubriremos cómo era Egipto bajo el mandat o de su última reina. De la Alejandría exótica y cosmopolita, al santuario de Dendera y la isla mágica de Philae, exploraremos el imperio más poderoso de la época por tierra y mar. Además, el recorrido incluye un plácido paseo por las aguas del Nilo, para terminar en el interior de las paredes del templo construido por el pueblo egipcio para librarse de la invasión romana: el templo dedicado a la deidad protectora de Cleopatra, Isis. 
Género: Documentales y TV 

21 sdla efeso y pergamo, centros del helenismo
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
24:54 min

Entre los siglos III y I a.C., muchas de las ciudades de Asia Menor, la actual Turquía, alcanzaron unos niveles artísticos sin p recedentes. Se trataba de los nuevos centros del Helenismo, cruce de caminos de las civilizaciones griegas y orientales. En este episodio, viajaremos a las ciudades de Éfeso y Pérgamo. Así, en Pérgamo contemplaremos la gran ciudad de Misia que se convirtió en la capital de un imperio y cuyos ciudadanos estaban dotados de una supremacía cultural por encima de la que poseían los habitantes del resto del mundo. 
Género: Documentales y TV 

19 sdla ciudades de mar y viento
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
26:24 min

Entre los siglos I y III d.C., la rica provincia romana de Tripolitania abarcaba tres ciudades conocidas como Sabrata, Leptis Magn a y Oea, más conocida como Trípoli. Gracias a las sofisticadas técnicas de reconstrucción digital con que cuenta la producción volveremos a disfrutar del Foro de Leptis Magna. Erigido junto con un arco ricamente decorado que marca la intersección de las dos calles principales durante el mandato del emperador Lucio Septimio Severo, el foro es una de las construcciones más grandes jamás erigidas. 
Género: Documentales y TV 

04 sdla atenas, el explendor de occidente
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
25:21 min

Descubre por qué Atenas fue la ciudad más floreciente durante la Edad de Oro de Grecia en este viaje virtual por la cuna de la c ivilización occidental. Prepárate para regresar a la época de Pericles, notable estadista que lideró una revolución cultural que abarcó todos los campos del conocimientos. Además, visitaremos los anfiteatros que fueron escenario de las tragedias más famosas, recorreremos el lugar donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la Historia y admiraremos los templos consagrados a las divinidades griegas, incluida la obra maestra de la arquitectónica: el Acrópolis 
Género: Documentales y TV 

Egeo, el legado de la Atlántica
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
48:23 min

Conozca la vida de héroes legendarios, valiéndose de las ruinas de muchas de las civilizaciones que surgieron en torno al Medite rráneo. Alrededor del Egeo florecieron diversos estados algunos guerreros, otros pacifistas, pero todos nos han dejado un legado cultural impresionante. Desde Creta a Micenas, de Troya a Atenas, repasaremos la cultura de estos grandiosos pueblos. 
Género: Documentales y TV 

20 sdla los secretos de la isla de minos
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
26:55 min

Alrededor del año 1500 a.C., la gran civilización de los minoicos prosperó en la isla de Creta. Considerada como una de las tre s culturas fundamentales del Egeo, cualquier ávido visitante busca al Minotauro en los escombros calcinados por el incendio que redujo a ruinas el palacio 15 siglos antes de nuestra era. El espacio visita algunos de los parajes más significativos de esta antigua cultura hasta llegar al mítico palacio de Minos, famoso por su intrincado laberin 
Género: Documentales y TV 

15 sdla - antiguas ciudades fronterizas
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
22:01 min

¿Qué le ocurría a un territorio después de que fuera destruido por el indomable ejército romano? Descúbrelo en esta nueva en trega de la serie Secretos de la Arqueología y viaja a través de los territorios del Lacio y de Umbría. Visita las ciudades de Alatri, Fregellae y Amelia, lugar en el que estaba situada la frontera de las conquistas romanas y en la que los soldados permanecían para velar por la tierra recientemente adquirida. Además, el espacio te brinda la oportunidad de conocer el espectacular hogar de un rico ciudadano romano. 
Género: Documentales y TV 
La llama de la paz: Hª Juegos Olímpicos 5/5
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
25:45 min

gimnasio-Los espectadores-El segundo día-Competiciones-La lucha-Carreras de caballos-Pentatlón-Panhelénicos y Panatenienses-Cor onación- Odas y esculturas- Llegan los romanos- JJ.OO. modernos 
Género: Documentales y TV 


La Odisea - La aventura de Ulises
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
50:44 min

El poema épico de Homero sobre Ulises se ha mantenido vivo desde hace 3000 años. Aunque es un relato de aventuras, La Odisea tie ne como trasfondo una idea existencial: ¿Cuál es el sentido último de la vida?. Su trama narra el viaje de regreso de este mítico héroe, que intervino en la guerra de Troya, a su reino en la Isla de Ítaca. Pero éste no será un viaje breve ni fácil, su recorrido estará lleno de pruebas, dudas y amenazas. En este periplo, tan largo como apasionante, se enfrentará a la contradicción entre sus ansías de gloria y su deseo de volver a casa. Produccion BBC 
Género: Documentales y TV 

La llama de la paz: Hª Juegos Olímpicos 4/5
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
24:51 min

l gimnasio-Los espectadores-El segundo día-Competiciones-La lucha-Carreras de caballos-Pentatlón-Panhelénicos y Panatenienses-C oronación- Odas y esculturas- Llegan los romanos- JJ.OO. modernos 
Género: Documentales y TV 

La llama de la paz: Hª Juegos Olímpicos 3/5
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
26:15 min

La corona de Olivo-Olimpia-Civilización Minoica-Ciudad de Ilis-Asentamiento de Santorini-Instalaciones-Civilización Micénica- T emplo de Zeus 
Género: Documentales y TV 

La llama de la paz: Hª Juegos Olímpicos 2/5
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
26:25 min

La corona de Olivo-Olimpia-Civilización Minoica-Ciudad de Ilis-Asentamiento de Santorini-Instalaciones-Civilización Micénica- Templo de Zeus 
Género: Documentales y TV 

La llama de la paz: Hª Juegos Olímpicos 1/5
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
26:05 min

La corona de Olivo-Olimpia-Civilización Minoica-Ciudad de Ilis-Asentamiento de Santorini-Instalaciones-Civilización Micénica- T emplo de Zeus 
Género: Documentales y TV 

Imperios: Grecia 3/3
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
55:37 min

3. EL IMPERIO DEL PENSAMIENTO. El Imperio del Pensamiento describe cómo Atenas, en la cumbre de su gloria, se involucró en un co nflicto suicida con su mayor rival, Esparta. A través de los ojos de Sócrates, el primer filósofo ateniense, vemos el trágico declive de la democracia ateniense hacia una “ley de la calle”, A medida que las derrotas se acumulan, los atenienses, consternados y despojados de su imperio, se vengan de su mayor crítico y condenan a Sócrates ante un jurado popular. 
Género: Documentales y TV 

Imperios: Grecia 2/3
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
55:34 min

2. LA EDAD DE ORO. La Edad de Oro narra la heroica victoria griega contra el poderoso imperio persa a través de la vida de Temís tocles, uno de los mejores generales de Atenas. Grecia, que para entonces dominaba ya el Mediterráneo, sufre una de las transformaciones intelectuales y físicas más extraordinarias de la historia. Pericles, el líder electo de Atenas, supervisa la construcción del Partenón, y se produce un florecimiento extraordinario de las artes y las ciencias, sentando las bases de lo que ahora llamamos “cultura occidental”. 
Género: Documentales y TV 

Imperios: Grecia 1/3
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
55:34 min

1. LA REVOLUCIÓN. La Revolución explica la historia del complicado nacimiento de la primera democracia del mundo, la Antigua Ate nas, a través de la vida del noble ateniense Cleisthenes. En el mundo brutal del siglo V A.C. los atenienses lucharon contra diversos tiranos y su mayor rival, Esparta, para crear una nueva “sociedad de iguales”. El programa finaliza en la víspera de la primera gran prueba de la nueva sociedad., la invasión del poderoso imperio persa. 
Género: Documentales y TV 

Trajano 3/3
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
29:18 min

documental sobre el emperador, dirigido por Paco Polonio y filmado en España, Jordania, Alemania, Rumanía, Italia y Grecia 
Género: Documentales y TV 

Trajano 2/3
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
27:00 min

documental sobre el emperador, dirigido por Paco Polonio y filmado en España, Jordania, Alemania, Rumanía, Italia y Grecia 
Género: Documentales y TV 

Trajano 1/3
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
25:55 min | hace 2 años
documental sobre el emperador, dirigido por Paco Polonio y filmado en España, Jordania, Alemania, Rumanía, Italia y Grecia 
Género: Documentales y TV 

TemploGriego
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
01:25 min

La última obra realizada en la Acrópolis de Atenas fue el Erecteion, fechado entre los años 421-406 a.C. El arquitecto que lo diseñó fue Mnesikles. 
Género: Documentales y TV 

Escultura Griega
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
02:05 min

La época dorada de la escultura griega corresponde a los días de Pericles, la segunda mitad del siglo V a.C. Mirón será el m aestro interesado por el cuerpo humano en movimiento como se puede apreciar en su Discóbolo. El escultor nos presenta a un atleta en el momento de lanzar el disco, inclinando su cuerpo violentamente hacia delante, en el límite del equilibrio, y elevando su brazo derecho al tiempo que gira su cuerpo apoyado sobre su pierna derecha. Policleto está preocupado por las proporciones del cuerpo humano y es el autor del "Canon". En el Doríforo podemos comprobar que la cabeza es la séptima parte del cuerpo humano; el arco torácico y el pliegue inguinal son arcos de un mismo círculo; y el rostro está dividido en tres partes correspondientes a frente, nariz y la distancia de ésta al mentón. Se trata del prototipo de cuerpo varonil perfecto, elegante, sin formas hercúleas pero sin afeminamiento. Fidias es el conquistador de la belleza ideal, siendo sus personajes prototipos. Sus obras maestras están vinculadas al Partenón y en ellas podemos contemplar su belleza a través de la técnica de los paños mojados. En el siglo IV a.C. los dioses se humanizan, las formas se ablandan y la pasión se manifiesta en los rostros, gracias, fundamentalmente, a Praxiteles. Los cuerpos de sus estatuas presentan suaves y prolongadas curvas como se observa en el Hermes. Su cadera se arquea para formar la famosa curva mientras que su brazo derecho mostraría las uvas al niño Dionisos. Scopas es el escultor que mejor interpreta los estados del alma y la pasión. Sus trabajos se agitan con convulsivos movimientos y las cabezas muestran expresiones apasionadas. Lisipo prefiere proporciones más esbeltas y cabezas más pequeñas, delatando una actitud más naturalista en la que destaca los múltiples puntos de vista. 
Género: Documentales y TV 

Palacio de Cnossos
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
02:50 min

Arquitectura Minoica edificado entre 1600 y 1480 A.C. con 1500 habitaciones en sus 17400 M2 
Género: Documentales y TV 

Ciudades y Casas griegas
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
02:26 min

La ciudad de Atenas era una urbe populosa, en cuyas calles angostas convivían casas pequeñas y pobres con edificios grandes y lu josos. Un conjunto de casas descubierto cerca de la Acrópolis nos sirve para realizar una reconstrucción hipotética de una de ellas, de finales de la Época Clásica. Sobre el plano vemos que la disposición de las casas tiene una forma irregular, siendo la del medio mucho más grande, con 10 habitaciones en la planta baja y un amplio patio. El acceso a la vivienda se realizaba a través de un pequeño pasillo que desembocaba en el gran patio central, verdadero corazón de la casa, donde se situaba el altar para los sacrificios a los dioses familiares. Alrededor del patio se disponían las diferentes estancias. Al otro lado del patio hay una sala con pavimento de mosaico, probablemente para realizar recepciones. Esta estancia da acceso a una dependencia trasera, de uso desconocido. Atravesando de nuevo el patio llegamos al comedor de los hombres, el andrón o sala de banquetes. En esta sala los varones celebraban el simposio, un banquete privado muy popular en Atenas. Los invitados se recostaban sobre unos lechos llamados kliné, situándose ante ellos unas pequeñas mesas para tener a su alcance alimentos y bebidas. La planta superior del edificio alberga las habitaciones. En este edificio, el gineceo, la parte de la casa reservada para la esposa, las hijas y las siervas, debía situarse en la parte superior. Las ventanas son escasa y pequeñas. El dormitorio principal, al igual que el resto de las habitaciones, tenía muy pocos muebles: una cama y algunos taburetes y baúles. Los muros de la casa fueron hechos de adobe, apoyados en un zócalo de piedra. Los tejados, cubiertos de tejas de terracota, eran sustentados por viguería de madera. Desconocemos cuál fue el aspecto de las paredes, aunque muchas casas tenían sus muros enlucidos y pintados, generalmente en color rojo, el más popular, con un zócalo blanco. 
Género: Documentales y TV 

La descripción de Grecia
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
02:07 min

El territorio de la Grecia antigua coincide aproximadamente con el actual, pero para completar el mundo helénico es preciso añad ir las costas de Asia Menor, así como las del sur de Italia y la isla de Sicilia, configurando ambas regiones la llamada Magna Grecia. Sin embargo, el núcleo principal de la cultura helénica se concentrará en la Grecia continental, en la que pueden distinguirse tres grandes regiones: la Septentrional, terminada al sur en una línea que une el golfo de Ambracia con las Termóplias; la Central, hasta el istmo de Corinto, y la Meridional, la península del Peloponeso. La región Septentrional, cuyo límite superior no puede establecerse con exactitud, abarca regiones como Iliria, Macedonia, Epiro y Tesalia. Éstas no fueron consideradas por los antiguos como propiamente griegas, siendo tardía su intervención en la historia del país. La Grecia Central comprende regiones como la Acarnania, la Etolia, la Fócida, Beocia y el Atica, donde se encuentra la inmortal Atenas. Por último, en el Peloponeso pueden distinguirse varias regiones, como la Argólida, la Lacionia, la Mesenia, la Arcadia, la Elida y la Acaya. Bañada por los mares Adriático, de Creta y Egeo, frente a las costas griegas se sitúan numerosísimas islas, que tendrán un papel fundamental en su historia. Las más importantes son Corfú, Cefalonia, Itaca o Zante, frente a la costa occidental; Citera, Salamina y Eubea. Esparcidas por el Egeo hallamos a Creta, las Cícladas, Rodas, Samos, Quíos, Lesbos, Samotracia y así hasta un largo etcétera. 
Género: Documentales y TV 
La Acropolis de Atenas
En el Podcast  MundoClásico  en  Historia y humanidades
01:21 min

De todas la acrópolis griegas, ninguna es tan impresionante como la de Atenas. En ese lugar se produjo el enfrentamiento entre At enea y Poseidón. El dios, para mostrar su poder, hizo manar una fuente mientras que la diosa dio vida a un olivo. Los atenienses elegirán a Atenea como su diosa y a ella se consagra el templo más importante del lugar. Los templos de la Acrópolis fueron destruidos por los persas durante las guerras médicas. Pericles será el encargado de poner en marcha un nuevo programa de construcciones que, en breve plazo, acabará de perfilar el aspecto monumental del conjunto. A la entrada del recinto amurallado se levanta la puerta monumental o propíleos, edificados por Mnesikles. Delante de ellos se sitúa el templo de Atenea Nike, obra de Calícrates. En el interior de la Acrópolis y frente a los propíleos se halla la gigantesca estatua en bronce de Palas Atenea, realizada por Fidias. A su derecha está el propilón de la Calcoteca y ocupando la meseta se levanta el Partenón, diseñado por Ictinos y Calícrates. En el norte hallamos el Erecteion, también obra de Menesicles, y a su lado el altar de Atenea.
Género: Documentales y TV 




juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario