lunes, 23 de julio de 2012

EGIPTO - ivoox.com



ivoox.com


juancas

EGIPTO - ivoox.com

Creado por juancas  del 23 de Julio del 2012





  1. RELIGIONES DEL MUNDO - OÍR
  2. En Busca del Faraón Perdido - BANUS
  3. Howard Carter - BANUS
  4. Buscando la Verdad-: NEFERTITI, EL REGRESO DE LA MOMIA - BANUS
  5. Esnofru. El Rey de las Pirámides - BANUS
  6. Los Secretos Ocultos Del Museo Del Cairo - BANUS
  7. Buscando la Verdad-El Secreto de las Momias de Egipto - BANUS
  8. Giza, La Ciudad Perdida de los Constructores - BANUS
  9. Las Siete Maravillas del Antiguo Egipto - BANUS
  10. Los Misterios de las Pirámides [ - BANUS
  11. La Enigmática Momia de Deir El-Bahari - BANUS
  12. De La Tumba De Tutankamon Y La Piedra De Rosetta - BANUS
  13. Descifrando el antiguo Egipto: "Los enigmas detrás de esta mágica civilización" - BANUS
  14. La Tumba Perdida de Alejandro Magno - BANUS
  15. Las Diez Plagas de Egipto - BANUS
  16. Egipto: Dioses y demonios - BANUS
  17. Los Secretos de los Faraones-Investigación del ADN - BANUS
  18. La Odisea de Nefertiti - BANUS
  19. El Verdadero Rey Escorpión - BANUS
  20. Akhenatón, El Faraón Hereje - BANUS
  21. Los Misterios de Egipto-El Templo de las Arenas - BANUS
  22. La maquina de la Resurrección - BANUS
  23. La biblioteca de Alejandría - BANUS
  24. Del caos a los reyes - BANUS
  25. Los Secretos del Valle de los Reyes - BANUS
  26. El mundo de Cleopatra: Alejandría al descubierto - BANUS
  27. Hapshepsut: La gran reina de Egipto - BANUS
  28. Nefertiti y la Dinastia Perdidai - BANUS
  29. Osiris el señor de la reencarnacion - BANUS
  30. Lo que no sabiamos de Egipto - BANUS
  31. La Maldición de Tutankhamon - BANUS
  32. Sexo en la Antigüedad – Egipto - BANUS
  33. Los faraones negros - BANUS
  34. La ciudad del faraón - BANUS
  35. Tutmosis III: El Faraon Guerrero - BANUS
  36. Egipto Eterno: En Busca De Las Tumbas Perdidas - BANUS
  37. La construccion de un imperio: Egipto - BANUS
  38. Tutankhamón, el Joven Faraón - BANUS
  39. Ramsés Y Los Carros De Guerra - BANUS
  40. La vida cotidiana en el antiguo Egipto - BANUS
  41. La Muerte y el viaje al mas alla - BANUS
  42. Rameses II y la olvidada tumba de sus hijos - BANUS
  43. El Enigma de Keops - BANUS
  44. Las mansiones de los espÍritus - BANUS
  45. Ladrones de Tumbas - BANUS
  46. La batalla de Megiddo - BANUS
  47. LISTA de REPRODUCCIÓN
  48. CUADROS de VINCULOS


EGIPTO




EGIPTO

45 Audios encontrados en Podcast: EGIPTO
EGIPTO

Por: BANUS

Ranking: 350 - Ver evolución Colaboran: MartaCasti

Descripción del podcast de EGIPTOEl Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antigu o, Imperio Medio e Imperio Nuevo.


Pirámide de Kefrén y la Gran Esfinge de Guiza.


Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta la isla Elefantina (Assuan, en la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte, respectivamente (véase: Kemet).

La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como Estado. Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura. Su identidad cultural había comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia (siglo VI a. C.) y Macedonia (siglo IV a. C.), desapareciendo su religión con la llegada del cristianismo, en la época de Justiniano I, cuando en 535 fue prohibido el culto a la diosa Isis, en el templo de File.

Egipto tiene una combinación única de características geográficas, situada en el África nororiental y confinada por Libia, Sudán, el mar Rojo y el mar Mediterráneo. El Nilo fue la clave para el éxito de la civilización egipcia, ya que éste permitía el aprovechamiento de los recursos y ofrecía una significativa ventaja sobre otros oponentes: el légamo fértil depositado a lo largo de los bancos del Nilo tras las inundaciones anuales significó para los egipcios el practicar una forma de agricultura menos laboriosa que en otras zonas, liberando a la población para dedicar más tiempo y recursos al desarrollo cultural, tecnológico y artístico.

La vida se ordenaba en torno al desarrollo de un sistema de escritura y de una literatura independientes, así como en un cuidadoso control estatal sobre los recursos naturales y humanos, caracterizado sobre todo por la irrigación del fértil valle del Nilo y la explotación minera del valle y de las regiones desérticas circundantes, la organización de proyectos colectivos, el comercio con las regiones vecinas de África del este y central y con las del Mediterráneo oriental y, finalmente, por empresas militares que mantuvieron una hegemonía imperial y la dominación territorial de civilizaciones vecinas en diversos períodos. La motivación y la organización de estas actividades dependía de una élite sociopolítica y económica que alcanzó consenso social por medio de un sistema basado en creencias religiosas, bajo la dirección del Faraón, un personaje semidivino, generalmente masculino, perteneciente a una sucesión de dinastías, no siempre del mismo linaje.


En Busca del Faraón Perdido

Ir a descargar




En Busca del Faraón Perdido
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
50:22 min

Hace 4.000 años, el faraón Usirlare, de la VI dinastía, alcanzó el poder en oscuras circunstancias. Tras un corto reinado, su rastro fue borrado de relieves y jeroglíficos y hoy es prácticamente desconocido. Este trabajo muestra los trabajos arqueológicos realizados en la zona sur de Saqqara en un intento de descubrir la tumba del faraón. 

Género: Documentales y TV 



Howard Carter

Ir a descargar



Howard Carter
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
44:09 min

Howard Carter está considerado como uno de los egiptólogos más famosos de la historia. Admirado por muchos, criticado por no menos y envidiado por casi todos, fue una persona que se hizo a sí misma y consiguió llegar a lo más alto o al sueño de todo arqueólogo, descubriendo la tumba de Tutankamón. De ideas fijas, temperamento difícil, carácter arisco y pocos amigos, pero trabajador incansable, de mente despierta y sed por nuevos conocimientos. Fue un ejemplo a seguir para sus contemporáneos y un referente para sus sucesores. Howard Carter nació en Londres , Kensington el 9 de mayo de 1874 y murió el 2 de marzo de 1939. Hijo de padre artita , recibió de él las primeras clases de dibujo y pintura. Comenzó trabajando en Egipto muy joven , copiando inscripciones y pinturas. Después de haber trabajado como dibujante en Beni Hasan estuvo bajo la tutela de William Flinders Petrie con él colaboró en la excavación de Tell el-Amarna. Más tarde trabaja para el Servicio de Antigüedades egipcias relacionándose luego con Lord Carnavon quien le costearía el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes. El 4 de noviembre de 1922 Carter halló la tumba casi intacta, la mejor conservada. Otros descubrimientos que llevó a cabo fueron la tumba del faraón Tutmosis IV y la de la reina Hatshepsut. Después de catalogar todos los objetos que había en ella se retira de la arqueología muriendo en Inglaterra a la edad de 65 años. Howard Carter fue enterrado en el cementerio de Putney Vale, al oeste de Londres. 

Género: Documentales y TV 



Buscando la Verdad-: NEFERTITI, EL REGRESO DE LA MOMIA

Ir a descargar



Buscando la Verdad-: NEFERTITI, EL REGRESO DE LA MOMIA
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
44:50 min

Hubo una época en la que Nefertiti fue la mujer más hermosa y poderosa de Egipto. Pese a todo, la soberana desapareció sin dejar rastro, perdida en la arena de su amado pueblo permaneció olvidada durante más de 3.000 años. De hecho, hasta que en el siglo pasado se encontraron evidencias suyas los arqueólogos no consiguieron certificar la existencia de la imperecedera Nefertiti. Josh Bernstein y su equipo se trasladan hasta las áridas llanuras de Egipto para reconstruir la verdadera historia de la legendaria reina. ¿Quién fue esta misteriosa mujer? ¿Por qué desapareció? ¿Dónde puede encontrarse su momia..... 

Género: Documentales y TV 



Esnofru. El Rey de las Pirámides

Ir a descargar



Esnofru. El Rey de las Pirámides
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
53:32 min

En la persona de Esnofru confluí­an el genio y una increí­ble determinación. Este documental ofrece una aproximación biográfica que pone de manifiesto ambas caracterí­sticas del faraón, que convirtió Egipto en una gran potencia internacional y enseñó a los egipcios a construir pirámides. 

Género: Documentales y TV 



Los Secretos Ocultos Del Museo Del Cairo

Ir a descargar



Los Secretos Ocultos Del Museo Del Cairo
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
51:58 min

Egipto constituyó la verdadera cuna de las civilizaciones posteriores, creando grandes avances en todos los ámbitos de la sociedad e influenciando a gran parte del mundo conocido. Zahi-Hawass, el más reputado investigador de la historia de Egipto, hace un interesante recorrido sobre los más novedosos descubrimientos realizados en este fascinante país, contando con imágenes nunca vistas y con el testimonio de habitantes de las distintas ruinas que dan una visión distinta sobre la importancia de dicha civilización. 

Género: Documentales y TV 



Buscando la Verdad-El Secreto de las Momias de Egipto

Ir a descargar



Buscando la Verdad-El Secreto de las Momias de Egipto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
44:37 min

Durante más de tres mil años, los antiguos egipcios conservaban a sus difuntos en las arenas del desierto. En la actualidad se están revelando los secretos de la vida eterna de Egipto. Nuestro presentador Josh se introduce en el reino de los templos, las tumbas y las momias para averiguar cómo preparaban los egipcios a los muertos para la vida después de la muerte y por qué desaparecieron estas prácticas sagradas.... 

Género: Documentales y TV 



Giza, La Ciudad Perdida de los Constructores

Ir a descargar



Giza, La Ciudad Perdida de los Constructores
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
57:26 min

Egipto constituyó la verdadera cuna de las civilizaciones posteriores, creando grandes avances en todos los ámbitos de la socied ad e influenciando a gran parte del mundo conocido. Zahi-Hawass, el más reputado investigador de la historia de Egipto, hace un interesante recorrido sobre los más novedosos descubrimientos realizados en este fascinante país, contando con imágenes nunca vistas y con el testimonio de habitantes de las distintas ruinas que dan una visión distinta sobre la importancia de dicha civilización. 

Género: Documentales y TV 



Las Siete Maravillas del Antiguo Egipto

Ir a descargar



Las Siete Maravillas del Antiguo Egipto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
52:01 min

En los albores de la historia, los antiguos egipcios demostraron al mundo cómo construir lo imposible. En una época anterior a las máquinas, cuando el cobre era el más fuerte metal descubierto todavía, grandes faraones como Ramsés II o Khufu demostraron una ambición sin límites y como el trabajo humano podría transformar la piedra caliza y el granito en algunos de los monumentos más increíbles que jamás se hayan creado, como las espectaculares tumbas en el Valle de los Reyes, la misteriosa Esfinge de Gizeh, la Gran Pirámide y muchos más. Descubra los secretos de los faraones del Antiguo Egipto, los ingenieros y los arquitectos y ver como un equipo de vanguardia de modelado recrea el impresionante monumento construido por estos visionarios. Es impresionante ver la gran arquitectura de la civilización más grande en la historia de África y quizá del mundo. 

Género: Documentales y TV 



Los Misterios de las Pirámides [

Ir a descargar



Los Misterios de las Pirámides [
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
01:38:31 min

Audio documental que indaga sobre los numerosos enigmas que nos han intrigado durante siglos alrededor de la construcción de las pirámides y una reconstrucción de la vida de los egipcios de la época a través del descifrado de los jeroglíficos. Las técnicas de construcción de las pirámides, su evolución con la sucesión de dinastías de faraones constructores. . 

Género: Documentales y TV 



La Enigmática Momia de Deir El-Bahari

Ir a descargar



La Enigmática Momia de Deir El-Bahari
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
50:07 min

En el verano de 1886, ante la atenta mirada de Gaston Maspéro, director del Servicio de Antigüedades Egipcias, se realizó la au topsia a una momia singular, cuyo rostro había quedado contraído en un grito eterno de agonía. Fue hallada en el Valle de los Reyes, en un enterramiento sin nombre. ¿Quién era? ¿Acaso el hijo traidor de Ramsés III? ¿O un príncipe hitita? Ahora, el trabajo de los forenses arroja nueva luz sobre el personaje a quien se conoce como “El hombre que grita”.. 

Género: Documentales y TV 



De La Tumba De Tutankamon Y La Piedra De Rosetta

Ir a descargar



De La Tumba De Tutankamon Y La Piedra De Rosetta.
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
50:28 min

Un descubrimiento increíble que permite comprender por fin el antiguo Egipto y, cien años más tarde, unfabuloso hallazgo que lo pone en primera plana de un modo espectacular. Desde que se encontró en 1798, el enigma de la Piedra de Rosetta había dado lugar a una competencia frenética por descifrar la clave del idioma de los antiguos egipcios. En esta reconstrucción vemos a Champollion estudiando unos documentos del 14 de septiembre de 1822. De pronto, descifra el nombre de un faraón. El 26 de noviembre de 1922 Howard Carter acude a las excavaciones que está dirigiendo en el Valle de los Reyes. Sus trabajadores han descubierto la parte superior de una escalera enterrada. Carter está a punto de hacer un descubrimiento arqueológico asombroso: la tumba del faraón Tutankamon... 

Género: Documentales y TV 



Descifrando el antiguo Egipto: "Los enigmas detrás de esta mágica civilización"

Ir a descargar



Descifrando el antiguo Egipto: "Los enigmas detrás de esta mágica civilización"
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
52:47 min

La Cultura Egipcia despierta gran curiosidad entre los historiadores, son muchas las incógnitas que encierra esta mágica civilización En este video documental veremos algunas conclusiones sobre Los monumentos del Egipto Faraónico que nos han intrigado durante siglos. Nadie comprendía porqué y cómo un pueblo que sólo disponía de instrumentos sencillos y de sus brazos había levantado aquellas pirámides cuya "perfección" no ha dejado aún de asombrarnos, en esta página encontraras una guía acerca de cómo se formo y estableció esa sociedad, la que, durante una época dirigió todos sus recursos para la construcción de Pirámides. 

Género: Documentales y TV 



La Tumba Perdida de Alejandro Magno

Ir a descargar



La Tumba Perdida de Alejandro Magno
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
50:09 min

Alejandro Magno, rey de Macedonia, forjó uno de los mayores imperios de la historia de la humanidad. Murió a los 33 años en Babilonia, y su general Ptolomeo, convertido en rey de Egipto, llevó el cuerpo del joven soberano hasta el país del Nilo. Allí, en Alejandría, fue venerado en un espléndido mausoleo hasta que en época romana se perdió el rastro de su tumba. Dos mil años después de su muerte, nuevas investigaciones podrían facilitar el descubrimiento de su sepulcro... 

Género: Otros géneros 



Las Diez Plagas de Egipto

Ir a descargar



Las Diez Plagas de Egipto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
50:18 min

Audio del documental "Las diez plagas de Egipto", emitido en el Canal Historia. En él, varios expertos analizán la realidad del mito bíblico de las diez plagas de Egipto y como cada una de las plagas propició la siguiente.......... 

Género: Otros géneros 



Egipto: Dioses y demonios

Ir a descargar



Egipto: Dioses y demonios
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
47:48 min

Los antiguos egipcios creían en numerosos dioses y cada aspecto de su vida, en este mundo y en el Más Allá, era controlado por seres sobrenaturales, las divinidades representaban la personificación del orden mientras que los demonios representaban las fuerzas del caos. Los templos eran diseñados como lugares de poder para mantener la frágil armonía de la vida. Sólo el faraón o su representante, el sumo sacerdote, podía entrar en las áreas más sagradas por miedo a alterar el equilibrio perfecto del Universo. 

Género: Otros géneros 



Los Secretos de los Faraones-Investigación del ADN

Ir a descargar



Los Secretos de los Faraones-Investigación del ADN
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
56:36 min

Reportaje sobre las excavaciones realizadas en una necrópolis egipcia y el estudio del ADN de las momias encontradas. Los arqueólogos reflexionan sobre la posible contribución de los estudios genéticos al establecimiento de genealogías fiables de los faraones.. 

Género: Otros géneros 



La Odisea de Nefertiti

Ir a descargar



La Odisea de Nefertiti
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
47:27 min

'Una descripción no le hace justicia. Hay que contemplarla''. Así­ zanjó Ludwig Borchardt los comentarios sobre el descubrimiento que acababa de hacer bajo la arena de lo que un dí­a fue la ciudad de Amarna. Era el 6 de diciembre de 1912 y el arqueólogo alemán habí­a realizado el hallazgo del siglo: el busto policromado de Nefertiti, la enigmática y bella esposa del faraón Akenatón, devuelto a la luz tras pasar 3.500 años enterrada en las ruinas de la que fuera la capital del perí­odo más fascinante y desconocido de la historia de Egipto. Pero Nefertiti todaví­a no habí­a terminado su andadura. Es más, en ese momento comenzaron una serie de avatares que concluyeron con la instalación de la reina en Berlí­n, una decisión no exenta de polémica que todaví­a es objeto de controversia entre los gobiernos egipcio y alemán. El descubrimiento y la andadura posterior del busto son los protagonistas de 'La odisea de Nefertiti'. Se trata de un documento pormenorizado que no sólo recrea el momento del hallazgo, sino la peripecia posterior que incluye su traslado a Alemania y cómo fue escondida por los nazis durante la II Guerra Mundial. 'La odisea de Nefertiti' incluye además imágenes exclusivas de la última investigación sobre el busto: el análisis efectuado en Berlí­n con un escáner de rayos X, que ha revelado la existencia de un segundo busto, realizado en piedra caliza y con los rasgos de una mujer de mayor edad, oculto bajo el bello rostro policromado que todos conocemos. í‚¿Qué significa este nuevo hallazgo?‚ ¿Era éste el verdadero rostro de la reina del Nilo 

Género: Otros géneros 



El Verdadero Rey Escorpión

Ir a descargar



El Verdadero Rey Escorpión
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
01:26:57 min

Es una de las figuras más fascinantes del antiguo Egipto. Miles de años antes de las Pirámides y del reino del Nilo, un hombre emerge del caos provocado por la guerra entre tribus colocando los fundamentos de uno de los más exitosos y longevos Imperios que la tierra ha conocido. Su nombre era Rey Escorpión, y su historia ha sido llevada con éxito al cine de Hollywood. Los eruditos nos revelarán los asombrosos hallazgos recién encontrados de las excavaciones en su tumba, que han posibilitado una dramática re-escritura de la historia del antiguo Egipto colocando los orígenes de los faraones siglos antes. Visitaremos los sitios donde conoceremos con detalle al Rey Escorpión y compararemos estos descubrimientos con la versión Hollywodense de la misma historia. 

Género: Otros géneros 



Akhenatón, El Faraón Hereje

Ir a descargar



Akhenatón, El Faraón Hereje
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
41:55 min

En el siglo XIV a.C., Amenhotep IV llevó a cabo una auténtica revolución religiosa al proclamar dios único de Egipto a Atón, el disco solar, y prohibir el culto a los otros dioses. El faraón cambió su nombre por el de Akhenatón y se proclamó representante de aquella divinidad en la Tierra.... 

Género: Otros géneros 



Los Misterios de Egipto-El Templo de las Arenas-

Ir a descargar



Los Misterios de Egipto-El Templo de las Arenas-
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
49:59 min

En este episodio se comenta la historia de cómo Belzoni llevó a cabo algunos de sus descubrimientos más grandes, entre ellos el de la tumba de Seti I, la más bonita del Valle de los Reyes, y el de la entrada al misterioso templo de Ramsés cubierto de arena en Abu Simbel. 

Género: Otros géneros 



La maquina de la Resurrección

Ir a descargar



La maquina de la Resurrección
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
32:30 min

Diseñadas como escaleras hacia un feliz Más Allá, las grandes pirámides de Egipto fueron representaciones de una evolución re ligiosa y arquitectónica que tenía su base en la construcción elaborada de tumbas. Mediante la colocación de un simbólico "Montículo de la Creación" hecho de arena y de piedra sobre la tumba, los egipcios creyeron que sus reyes resucitarían continuamente. Este documental muestra las grandes pirámides de Guiza y analiza el desarrollo de estas estructuras imponentes. 

Género: Documentales y TV 



La biblioteca de Alejandría

Ir a descargar



La biblioteca de Alejandría
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
43:37 min

Fundada por los primeros Ptolomeos en la ciudad donde yacían los retos de Alejandro, la Biblioteca de Alejandría fue el gran centro de la cultura griega. En ella, filósofos, poetas y matemáticos buscaron respuestas a sus preguntas.. Poco después de que Alejandro Magno fundara la ciudad que lleva su nombre, su sucesor Ptolomeo I creó, en una fecha indeterminada, la mítica Biblioteca de Alejandría. Soberano helénico en el país egipcio, Ptolomeo se propuso establecer un centro de cultura en el que se conservaran copias de todas las obras literarias y científicas griegas para su uso por los estudiosos, también griegos, a los que la monarquía lágida mantenía. La biblioteca, por tanto, no tenía nada de egipcio, aunque se cree que también influyó la tradición egipcia y babilonia de una casta sacerdotal dedicada al estudio y sostenida por el estado. De inmediato llegaron de Grecia científicos, filósofos y poetas atraídos por la munificencia de Ptolomeo y sus sucesores. Sus nombres conforman un capítulo de singular brillo en la historia del saber occidental. Acudieron allí poetas como Teócrito y Calímaco, astrónomos como Aristarco de Samos (autor de la teoría heliocéntrica del universo en la que se inspiraría más tarde Copérnico), o matemáticos como Euclides. Extraordinario relieve alcanzó el estudio de la medicina, gracias en parte a la tradición egipcia de disección de cadávares. También se cultivó la filología, a partir del estudio de los textos literarios de la Grecia clásica reunidos en la exhaustiva colección de la biblioteca. El incremento de los fondos obligó pronto a ampliar el recinto y a instalar una segunda biblioteca en el templo llamado Serapeion. El declive de la dinastía lágida repercutió en la actividad de la biblioteca, que se vio superada por las de Pérgamo, Atenas y Rodas, pero sin llegar nunca a ser abandonada. A partir de una referencia de Plutarco se ha creído a menudo que un incendio provocado por Julio César al tomar la ciudad en el año 47 a.C. destruyó los fondos de la biblioteca. Otros han aludido a la responsabilidad de la Iglesia cristiana, enemiga de la cultura pagana. Pero lo más probable es que la destrucción final de la biblioteca deba imputarse a los conquistadoresmusulmanes del siglo VII. 

Género: Otros géneros 



Del caos a los reyes

Ir a descargar



Del caos a los reyes
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
29:20 min

Los orígenes del antiguo Egipto han permanecido envueltos en el misterio desde hace siglos. Recientemente, una nueva generación de arqueólogos ha recorrido el desierto examinando templos y tumbas, excavando ciudades perdidas e investigando con profundidad los restos de la civilización egipcia. En este documental retrocedemos miles de años para descubrir cómo emergió esta poderosa civilización. También analizamos el papel desempeñado por el faraón en el conflicto entre el orden divino y las fuerzas del caos. 

Género: Documentales y TV 



Los Secretos del Valle de los Reyes

Ir a descargar



Los Secretos del Valle de los Reyes
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
49:42 min

Este documental utiliza tecnología punta para seguir paso a paso la construcción de los sepulcros reales, con el fin de responder varias preguntas: ¿los faraones eligieron sus sepulturas de acuerdo con el valle?, ¿Qué tecnología se empleó?, ¿Quienes eran los hombres que las construyeron?… 

Género: Otros géneros 



El mundo de Cleopatra: Alejandría al descubierto

Ir a descargar



El mundo de Cleopatra: Alejandría al descubierto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
01:32:42 min

Desde Shakespeare hasta Cecil B. DeMille, los más grandes autores del mundo han sido hechizados por la historia de la Reina del Nilo. Pero la imagen de seductora que ha sido transmitida y reforzada durante 2.000 años constituye sólo un aspecto de la historia de Cleopatra. E incluso es posible que no se ajuste del todo a la realidad. EL MUNDO DE CLEOPATRA visita las ruinas de Alejandría, una de las ciudades más gloriosas de la Antigüedad, en busca de la verdad sobre la fascinante soberana que allí vivió. Allí, entre las reliquias de una civilización milenaria, los más reputados eruditos comparten sus puntos de vista y descubrimientos sobre la legendaria reina. El cuadro que surge va mucho más allá de la historia habitual de una seductora. En un mundo gobernado por hombres, ella conservó su independencia y evitó que su imperio fuese invadido. Y, como este documental revela, lo consiguió con algo más que su belleza. 

Género: Otros géneros 



Hapshepsut: La gran reina de Egipto

Ir a descargar



Hapshepsut: La gran reina de Egipto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
43:29 min

Una de las figuras más importantes e incomprendidas de toda la historia, Hatshepsut, fue la primera mujer que gobernó el Imperio del Nilo, más de mil años antes que Cleopatra. La búsqueda sobre sus 20 años de reinado se hace más difí­cil, puesto que los soberanos que reinaron despuésde ella hicieron todo lo posible por eliminar toda señal de su existencia. 

Género: Documentales y TV 



Nefertiti y la Dinastia Perdida

Ir a descargar



Nefertiti y la Dinastia Perdida
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
50:26 min

Nefertiti y su marido, el faraón Akenatón, removieron los fundamentos de la antigua sociedad egipcia y reinventaron toda una civilización. Se deshicieron del antiguo gobierno, la religión y la capital, e incluso sustituyeron a los antiguos dioses. Y, tras la convulsión, desaparecieron junto a toda su familia. ¿Qué sucedió realmente? Hace décadas que el debate sigue abierto. National Geographic se adentra en el Valle de los Reyes mediante las tecnologías más avanzadas y el uso de tomografías computarizadas para proseguir la búsqueda de aquella familia real rodeada de misterio. Una familia especialmente célebre gracias a un niño, con toda posibilidad hijo de Akenatón, que llegaría a gobernar Egipto: el faraón Tutankamón. 

Género: Documentales y TV 



Osiris el señor de la reencarnacion

Ir a descargar



Osiris el señor de la reencarnacion
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
49:20 min

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organiza ción sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de consciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sirvieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización. Los antiguos sacerdotes estructuraron una sociedad basada en dos conceptos fundamentales: la Reencarnación cómo metodo divino para que el espiritu del hombre evolucione al adquirir información sobre el universo y la Iluminación como paso final de este proceso. Para los Egipcios, el hombre vive un proceso evolutivo que toma 700 reencarnaciones. Las experiencias de esas vidas transforman un ser instintivo e ignorante en un superhombre, un animal inocente y primitivo en un sabio inmortal. Segun ellos, Dios organizó un plan divino basado en la reencarnación, para que el hombre, al experimentar en carne propia, comprendiera cómo funciona el universo. Además de Templos construyeron enormes pirámides para concentrar energí­a en cámaras focalizadoras, que elevaban la frecuencia vibratoria de los discipulos más avanzados de la escuela de misterios. Esto ampliaba el rango de percepción de sus sentidos y les permití­a adquirir nueva información sobre otras dimensiones de la realidad. Eran cámaras de exploración metafí­sica. También en los dí­as del equinoccio, utilizaban toda la energí­a acumulada en la Pirámide, para impulsar a un alto iniciado a vibrar en altí­sima frecuencia hasta que sus atomos se abrí­an como flores, liberando la luz contenida en el interior de sus nucleos. Así­ se producí­a una "iluminacion" temporal del discipulo, durante la cual podí­a viajar conscientemente por el tiempo o el espacio. Las pirámides Egipcias fueron construí­das en una pequeña área del enorme territorio, sobre uno de los centros neurales de la red electromagnética del planeta. Construí­das con bloques de piedra hecha por el hombre, eran gigantescos cristales que vibraban al uní­sono con la frecuencia de la tierra. Los bloques de piedra contienen quarzo. Las moleculas de quarzo al vibrar fricciónan sus superficies, cargandose eléctricamente en un fenómeno que hoy conocemos como "Piezoeléctrico". La energí­a electro-estatica así­ acumulada era la utilizada para inducir estados de percepción alterada. 

Género: Documentales y TV 



Lo que no sabiamos de Egipto

Ir a descargar



Lo que no sabiamos de Egipto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
47:03 min

Los egipcios tienen fama por sus construcciones. Pero ¿qué sabemos acerca de la vida diaria delciudadano común y corriente en esa época? ¿Cómo vivían en aquellos tiempos cuando el promedio de vida era poco más de cuarenta años? ¿Cuáles eran sus entretenimientos?. Lo que No Sabemos de Egipto está lleno de informaciones sorprendentes y poco conocidas que arrojarán nueva luz acerca de esta extraordinaria cultura. 

Género: Documentales y TV 



La Maldición de Tutankhamon

Ir a descargar



La Maldición de Tutankhamon
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
52:33 min

El misterio que se esconde tras el rey niño Tutankhamon probablemente sea la historia más intrigante jamás surgida del Antiguo Egipto. ¿Por qué murió a tan temprana edad? ¿Fue asesinado? ¿Hay alguna explicación para la legendaria maldición que persiguió de por vida a los que descubrieron su tumba siglos después? Ahora, por primera vez, y gracias a la última tecnología de tomografía computerizada, un equipo internacional de científicos desvela lo realmente sucedido hace 3.000 años, y desentraña el misterio de LA MALDICIÓN DE TUTANKHAMON. 

Género: Documentales y TV 



Sexo en la Antigüedad – Egipto

Ir a descargar



Sexo en la Antigüedad – Egipto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
48:55 min

Desde el cuerpo momificado de Ramsés II y sus numerosos hijos hasta los bienes perfectamente conservados en la tumba de un matrimonio normal y corriente, en este espacio se utilizan los ricos hallazgos arqueológicos para apoyar la idea de que el sexo impregnaba prácticamente cualquier aspecto de la vida en el antiguo Egipto. El lado negativo era que las mujeres estaban totalmente sometidas a los faraones, que las coleccionaban, o a los maridos que querían controlarlas. El lado positivo era que el sexo no se consideraba una práctica sucia o degradante, sino algo que debía celebrarse e incluso reverenciarse. 

Género: Documentales y TV 



Los faraones negros

Ir a descargar



Los faraones negros
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
48:47 min

En 2002, el descubrimiento de una vieja inscripción destapó uno de los secretos mejor guardados por el Antiguo Egipto: la exis tencia de una dinastía de faraones negros que gobernaron la orilla del Nilo durante cerca de 100 años. El reino, conocido bajo el nombre de Kush - la actual Sudán-, fue la sede de esta legendaria estirpe. Sus tierras, codiciadas por los hombres de aquella época por sus ricos yacimientos de oro, estuvieron dominadas durante mucho tiempo por los egipcios hasta que en el 747 a. C., su rey se levantó contra el yugo imperial. ¿Por qué ha permanecido oculta hasta ahora esta remota dinastía? ¿Qué ocurrió en realidad durante aquellos fatídicos días?. 

Género: Documentales y TV 



La ciudad del faraón

Ir a descargar



La ciudad del faraón
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
48:01 min

Arqueólogos en el desierto central de Egipto han realizado un hallazgo extraordinario: un antiguo cementerio, donde están ente rradas mil personas de Amarna, la capital perdida del faraón. ¿Por qué esta gran ciudad sólo sobrevivió una generación antes de desparecer misteriosamente de la historia? Amarna fue una ciudad construida con un único propósito: servir al faraón. Akenatón fue uno de los reyes más singulares del antiguo Egipto. Un revolucionario que estableció su propia religión y fue considerado por muchos como un peligroso hereje. Se casó con Nefertiti, legendaria por su belleza, abandonó el antiguo hogar espiritual egipcio de Tebas y llevó a 40.000 personas al desierto para fundar su nueva capital en Amarna. Sin embargo, en veinte años, Egipto estaba al borde del derrumbe, la ciudad había sido abandonada y el nombre del faraón borrado de la historia. Por primera vez, relataremos el espectacular ascenso y la caída de esta ciudad perdida, mediante la historia tanto del faraón como del pueblo que vivió y murió allí, revelando por qué esta ciudad desapareció de la historia durante 3.000 años. 

Género: Documentales y TV 



Tutmosis III: El Faraon Guerrero

Ir a descargar



Tutmosis III: El Faraon Guerrero
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
52:16 min

El más excepcional de los reyes guerreros del Antiguo Egipto, valiente comandante, magnífico estratega y militar imbatido: és te fue Tutmosis III, conocido entre los egiptólogos como el “Napoleón de Egipto”. ¿Cómo consiguió este faraón vencer a tantos de sus enemigos?. 

Género: Documentales y TV 



Egipto Eterno: En Busca De Las Tumbas Perdidas

Ir a descargar



Egipto Eterno: En Busca De Las Tumbas Perdidas
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
52:50 min

Obsesionados con su inmortalidad, los antiguos egipcios construían gloriosos monumentos con la esperanza de asegurarse una vida eterna. Increíblemente, después de cientos de años, muchos se mantienen en pie, pero muchos otros quedaron enterrados debajo de la arena del desierto. Sus misterios, secretos y tesoros están esperando para ser redescubiertos. National Geographic envió cámaras debajo de la arena y dentro de las tumbas de la aristocracia perdida de Egipto, la clase noble que servía a los faraones. El doctor Zahi Hawass, líder de las antigüedades de Egipto y el arqueólogo francés Alain Zivie, entraron a los últimos lugares de descanso de los ricos y poderosos en Saqqara. Sus descubrimientos recientes y sin precedentes, ayudaron a hacer una pintura de una antigua civilización en un fascinante período de la historia. Únete a ellos para conocer más sobre la olvidada historia de los egipcios y dar a los antiguos la inmortalidad que siempre quisieron en Egipto eterno: en busca de las tumbas perdidas. 

Género: Documentales y TV 



La construccion de un imperio: Egipto

Ir a descargar



La construccion de un imperio: Egipto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
01:31:01 min

Hace más de 5000 años, los egipcios eran ya unos consumados maestros en ingeniería y construcción. Los grandes faraones qu e dominaron aquel lejano mundo quisieron dejar su huella para la posteridad erigiendo monumentos asombrosos, muestra de su poder. Las colosales construcciones de piedra, pirámides, templos y palacios, logradas con unos medios de construcción tan primitivos y un avanzado saber matemático, han asombrado al mundo entero. 

Género: Documentales y TV 



Tutankhamón, el Joven Faraón

Ir a descargar



Tutankhamón, el Joven Faraón
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
52:52 min

la historia del hallazgo arqueológico más espectacular de todos los tiempos y de los dos hombres que lo hicieron posible, Howard Carter y Lord Carnarvon. En 1922, sus excavaciones en el Valle de los Reyes condujeron al descubrimiento de la tumba inviolada de Tutankhamón, donde se encontró un fabuloso tesoro que desde entonces ha admirado al mundo. 

Género: Documentales y TV 



Ramsés Y Los Carros De Guerra

Ir a descargar



Ramsés Y Los Carros De Guerra
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
44:59 min

Una batalla fronteriza en principio insignificante provoca un enfrentamiento a gran escala entre los egipcios y los hititas, dos de los grandes imperios del mundo antiguo. Lo que comienza como una disputa sobre una zona neutral, acaba desencadenando una lucha por el dominio de la región entre las dos potencias comerciales de la Antigüedad. Ramsés, el faraón egipcio, cae en la tentación de aumentar su ejército, creyendo que la primera fuerza de combate que llegue a la ciudad en disputa, Qadesh, vencerá. Pero Ramsés ha sido engañado ya que el ejército hitita ya está allí esperando. Las tropas de Ramsés sufren numerosas pérdidas y son rodeadas por tres flancos. De forma asombrosa, los soldados egipcios, con tan sólo su habilidad para la lucha, son capaces de abrirse paso combatiendo y logran escapar. 

Género: Documentales y TV 



La vida cotidiana en el antiguo Egipto

Ir a descargar



La vida cotidiana en el antiguo Egipto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
45:36 min

Las hazañas de los Faraones están grabadas en los obeliscos, los muros de los templos, y los sarcófagos que protegen sus restos para su viaje hacia la inmortalidad. Pero sabemos mucho menos sobre cómo era la vida para los millones de gente normal que vivía bajo sus reinados. EGIPTO MÁS ALLA DE LAS PIRÁMIDES se encuentra con Donald Redford, un arqueólogo cuyo trabajo en la ciudad portuaria de Mendes ha revelado detalles incontables sobre el día a día de granjeros, sacerdotes y mercaderes. Un viaje guiado por el antiguo pueblo de Deir El Medina, ofrece una visión de las vidas de los trabajadores que sufrieron en El Valle de les Reyes. Un viaje al moderno Cairo muestra el increíble número de similitudes existentes entre La Vida Cotidiana de los Antiguos Egipcios y la actual. 

Género: Documentales y TV 



La Muerte y el viaje al mas alla

Ir a descargar



La Muerte y el viaje al mas alla
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
45:51 min

La expectación por la vida después de la muerte fue el origen de la antigua civilización egipcia. Esta convicción lideró la c onstrucción de las pirámides y la perfección de la momificación. Esto también aseguró que conociéramos más sobre la muerte en el Reinado del Nilo que sobre su vida cotidiana. Con paradas en el cementerio de los constructores de la pirámide de Giza y el Valle de las Momias Doradas, EGIPTO MÁS ALLÁ DE LAS PIRÁMIDES examina las últimas revelaciones acerca de las prácticas funerarias y de entierro egipcias. Los jeroglíficos de la sagradas tumbas de El Valle de los Reyes muestran un mapa para el viaje de las almas hacia el más allá, mientras se ofrece una detallada visión de como los sacerdotes preparaban el cuerpo para su viaje final, revelando antiguos secretos de La Muerte y el Viaje hacia la Inmortalidad. 

Género: Documentales y TV 



Rameses II y la olvidada tumba de sus hijos

Ir a descargar



Rameses II y la olvidada tumba de sus hijos
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
44:34 min

Rameses II fue uno de los grandes faraones, presidiendo una era de prosperidad sin precedentes. Dejó tras de sí algunos de los m ás impresionantes monumentos jamás construidos. Incluyendo el magnífico Ramesseum, su templo funerario, y KV5, la mayor tumba de El Valle de los Reyes. EGIPTO MÁS ALLÁ DE LAS PIRÁMIDES presenta un misterio que ha tenido en jaque por mucho tiempo a los Egiptólogos – la suerte del hijo perdido de Ramses – un viaje a KV5 con Kent Weeks, cuyo equipo ha estado excavando en el muy olvidado mausoleo durante los últimos cinco años. Exclusivas imágenes muestran la más reciente cámara descubierta, incluyendo aquellas en las que los arqueólogos encontraron finalmente los esqueletos que dieron respuesta a las preguntas acerca de Ramese II y la olvidada tumba de sus hijos. 

Género: Documentales y TV 



El Enigma de Keops

Ir a descargar



El Enigma de Keops
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
51:43 min

La pirámide de Keops fue construida en el 2500 a.C. por una civilización que no cocnocía las técnicas de las ruedas o las poleas. El arquitecto francés Jean Pierre Houdin teorizó sobre la posibilidad de que hubiera sido construia 

Género: Documentales y TV 



Las mansiones de los espíritus

Ir a descargar



Las mansiones de los espÍritus
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
46:20 min 

Los templos formaban parte de cada antigua comunidad Egipcia. Más que monumentos a los dioses, eran dedicatorias a los que habían partido, y servían como punto de encuentro para las actividades más importantes. EGIPTO MÁS ALLÁ DE LAS PIRÁMIDES entra en el santuario de El Gran Templo de Karnak para explicar los sagrados deberes de los sacerdotes del templo - los egipcios más importantes después de los Faraones. Increíbles secuencias exponen las maravillas del exquisito Deir El Bahari de Hatshepsut, uno de los mejores monumentos a la muerte jamás creado, y captura los pasos finales de la restauración de la Capilla Roja, un pequeño templo cercano a Karnak. Finalmente, el profesor Hill Murnane explica como el arte del templo y la decoración han contribuido al poder y prestigio de Las Mansiones de los Espíritus. 

Género: Documentales y TV 



Ladrones de Tumbas

Ir a descargar



Ladrones de Tumbas
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
49:09 min

Nos trasladamos al Valle de los Reyes, en Tebas. Año 1111 a.C. ( 300 años después del primer episodio). De un tiempo hasta esta parte del imperio, los reyes y faraones han hecho a Tebas su ciudad para el eterno descanso. Cerca del mausoleo (la ciudad de la muerte) se encuentra la ciudad de los artesanos que trabajan en éste, que como narrará la serie, es como una especie de guetto. En este escenario surge uno de los mayores escándalos de la época, donde el la corrupción ya era moneda de cambio. Los distintos artesanos se organizaban en diferentes mafias que traficaban con los valiosos objetos que extraían de la tumba del faraón 

Género: Documentales y TV 



La batalla de Megiddo

Ir a descargar



La batalla de Megiddo
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
49:17 min

Año 1458 a.C. Este es el primer episodio del documental que recrea los primeros escritos de un “reportero de guerra” obtenidos en el templo de Karnak, una de las primeras batallas más importantes de los egipcios. Megiddo es una antigua ciudad palestina (por mucho que les pese a los israelíes) en la que por primera vez se utilizó la rueda en una batalla. En un bando, los egipcios. En el otro, una coalición de príncipes sirios que veían a los egipcios como una amenaza. Los dos ejércitos más poderosos de la época se enfrentaban. La victoria se convirtiría en la consolidación del imperio del faraón-guerrero Tuthmosis III. Una derrota peligraría sus cimientos. 

Género: Documentales y TV 

Canal: CANAL HISTORIA 




juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario