miércoles, 4 de enero de 2012

Universalidad 1



PLAYLIST



juancas

Universalidad 1

Created by juancas on January 4th, 2012 at 12:08am PST





Universalidad 1

de ROBOTTUTOR2008




002 - El mito de Osiris

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Era el jefe de la tríada Osiriaca, formada por Osiris, Isis (su mujer) y Horus (su hijo). El mito de Osiris introduce en la religión las nuevas ideas del bien y del mal. En el mito inicial, Osiris (el bien), es asesinado por su hermano Seth (el mal), quien lo arroja al Nilo, en donde lo encontrará Isis que con su amor le devuelve la vida. Con esa resurección se establece el triunfo del bien sobre el mal. Osiris fue un héroe cultural, rey mítico, fundador de la nación egipcia, que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a los dioses. Muere como hombre pero resucita como inmortal gracias a Thot. Es el responsable de juzgar a los muertos en la Duat, donde está acompañado por 42 dioses-jueces (uno por cada nomo) que dictaminarán lo que acaecerá al difunto.

003 - El diluvio Universal

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Diluvio universal es el nombre con que se conoce un acontecimiento narrado en el Génesis, primer libro de la Biblia, sobre la historia de Noé y el castigo enviado por Dios. Igualmente se utiliza la expresión diluvio universal para referirse a la creencia de un gran diluvio que afectó al planeta en la antigüedad. La aceptación de esta historia bíblica como realidad varía entre diferentes grupos, desde aquellos que aceptan toda la historia literalmente, hasta los que la ven como una alegoría, pasando por quienes piensan que puede existir alguna base histórica que dio origen al mito.

005 - El Mahabharata.

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
En la actualidad la mayoría de los hindúes creen que narra hechos reales sucedidos en febrero del 3102 a. C., y que fue puesto por escrito por Viasa y Ganesh poco después. Esta tradición se basa en los cálculos astrológicos del astrónomo indio Aria Bhatta (476-550 d. C.). Dataciones más conservadoras ubican la composición del texto entre el siglo VI a. C. (poco después de la aparición del budismo, en la época del emperador Ashoka). Es un texto escrito en idioma sánscrito que se considera clave del hinduismo. Es el segundo trabajo literario más extenso del mundo (después de los Cuentos tibetanos de Gesar). El título puede ser traducido como 'la gran India', ya que bh?rata es un patronímico que significa 'lo que pertenece a Bharatá', el rey que se cree habría fundado el reino de Bhárata-varsha (varshá: 'país'); Bh?rat es también el nombre oficial de la India en idioma hindi).

007 - El hijo de Dios

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
En el judaísmo, la expresión Hijo de Dios surge ligada al inicio de la monarquía, a finales del siglo XI a. C. El pueblo judío necesitaba una figura gobernante que uniera de modo eficaz a las tribus de Israel contra los frencuentes enfrentamientos que mantenían con los pueblos vecinos. Según puede seguirse en la Historia de Palestina. 1020 a. C. - El pueblo de Israel, dirigido por Samuel, derrota a los filisteos en Mispá, al norte de Jerusalén. Israel pacta con los cananeos para mantener el control contra los filisteos. Se inicia la monarquía en Israel, que nombra rey a Saúl, natural de Gueba, a unos 5 km al norte de Jerusalén, de la tribu de Benjamín. Saúl derrota a la coalición de filisteos y amorreos. Es derrotado y cae muerto en la batalla de Guilmoa por la alianza de filisteos y cananeos.

009 - En busca del Arca de la alianza

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Se trataba de una caja o arca que contenía las dos tablas (los Mandamientos o "Las Tablas De La Ley") que, en la Biblia, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahveh con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor II.

001 - El secreto de los Incas

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Los incas, antiguamente inga en el quechua clásico (quechua: Inka )?, fueron los gobernantes del imperio más extenso de América precolombina. También eran usados los términos Cápac Inca (quechua: Qhapaq Inka, 'el Poderoso Inca1 ' )? y Çapa Inca (quechua: Sapa Inka, 'el Inca, el único' )? que era extensible a los gobernantes inicialmente del curacazgo Inca y luego a los emperadores incas del Tahuantinsuyo.

006 - La Cristandad antes de la cristiandad

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Para otros usos de éste término, véase Gnosis. No confundir con agnosticismo. Codex IV de Nag Hammadi. El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. En efecto, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo. El gnosticismo cristiano, pagano en sus raíces, llegaba a presentarse como representante de su tradición más pura. El texto gnóstico Eugnosto el beato parece ser anterior al nacimiento de Jesús de Nazaret.

020 - Teberio Sempronio Graco

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Hijo mayor de Tiberio Sempronio Graco y Cornelia, y hermano de Cayo Sempronio Graco y de Sempronia, los tres únicos de los doce hijos de este matrimonio que llegaron a la edad adulta. Educado por su madre Cornelia, tuvo excelentes maestros, como el filósofo estoico Blosio de Cumas y el retórico Diófanes de Mitilene. A los 10 años fue augur. Comenzó sirviendo como oficial durante la llamada Tercera Guerra Púnica a las órdenes de Publio Cornelio Escipión Emiliano (primo de su madre Cornelia, y por adopción primo suyo). Destacando en su asalto a las murallas de Cartago; se dice que fue el primero en escalarlas.

607 - Los protocolos de los sabios de Sion

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Los protocolos de los sabios de Sión, es un panfleto antisemita publicado por primera vez en 1903 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los sabios de Sión, en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, que consistía en el control de la masonería y de los movimientos comunistas, en todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último hacerse con el poder mundial. Un pogromo consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes (casas, tiendas, centros religiosos, etc.). El término ha sido usado para denotar actos de violencia sobre todo contra los judíos, aunque también se ha aplicado para otros grupos.

301 - La huella de los Dioses

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Sobrevolando la península de Paracas, en Perú, llama la atención una espectacular forma dibujada en la montaña de 183 metros de longitud. Conocida como El candelabro, ha permanecido intacta con el tiempo, pero ¿quiénes fueron los autores?

311 - Escribamos de nuevo la historia

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Egipto, frente a la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo... las Pirámides de Gizeh. Y sobresaliendo como una reina, Keops... La gran pirámide... Una construcción casi incomprensible... Un desafío a la razón... A la vista de estas prodigiosas construcciones --increíbles incluso para la arquitectura del siglo XXI- el mundo se pregunta... ¿cómo lo hicieron? Una respuesta difícil de dar, pero a la que aportará nueva luz este viaje confidencial...

100 - Tecnología del Antiguo Egipto

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
La tecnología del Antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles de años. Los egipcios inventaron y utilizaron muchas máquinas básicas, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro, y la cerámica eran producidos en grandes cantidades y exportados a otros pueblos del Mediterráneo. La rueda, sin embargo, no llegó hasta que los invasores hicsos introdujeron el carro en el siglo XVI a. C. Utilizaron cerchas de cuerda para mantener fijo el casco de sus naves, siguiendo el método fenicio.

004 - La verdad sobre troya.

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Troya es una ciudad tanto histórica como legendaria, donde se desarrolló la Guerra de Troya. La palabra Wilusa es de origen hitita y, según los estudios de Frank Starke1 en 1997, de J. David Hawkins2 en 1998 y de W. D. Niemeier3 en 1999, indica la Troya homérica. En griego se llamaba Τροία (Troia), Τροίας (Troias), también llamada Ίλιον (Ilión) o Ίλιος (Ilios), Wilusa (en hitita) y Truva (en turco). Esta célebre guerra fue descrita, en parte, en la Ilíada, un poema épico de la Antigua Grecia. Este poema se atribuye a Homero, quien lo compondría, según la mayoría de la crítica, en el siglo VIII a. C. Homero también hace referencia a Troya en la Odisea. La leyenda fue completada por otros autores griegos y romanos, como Virgilio en la Eneida. La Troya histórica estuvo habitada desde principios del III milenio a. C. Está situada en la actual provincia turca de Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos (Helesponto), entre los ríos Escamandro (o Janto) y Simois y ocupa una posición estratégica en el acceso al Mar Negro (Ponto Euxino). En su entorno se encuentra la cordillera del Ida y frente a sus costas se divisa la cercana isla de Ténedos.

Egipto y sus Orígenes. Pista 1

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
El Caos, Maneton y la lista de reyes

Egipto y sus Orígenes. Pista 2

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Los espiritos de los muertos y Playa Nabta

Egipto y sus Orígenes. Pista 3

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
El Nilo, la sangre de Egipto y Hierocómpolis

Egipto y sus orígenes Pista 4

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Hieracómpolis, Buto, Narmer la unificación de Egipto,Abido

Egipto y sus orígenes pista 5

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
Menfis, el poder de los dioses

Egipto y sus Orígenes. Pista 6

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com
El poder de los dioses

Piedra Roseta 1

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com

Piedra Roseta 2

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com

Piedra Roseta 3

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com

Piedra Roseta 4

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com


Piedra Roseta 5

uploaded by ROBOTTUTOR2008 at youtube.com








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2
Balaram
ScaGoudy
FOLIO 4.2
Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario